El tema de la seguridad en  está lejos de ser sencillo. Hay cierto debate sobre si realmente se necesita antivirus en un teléfono inteligente. Muchos buscáis descargar un antivirus para Android y es probable que lo necesites siempre y cuando no uses aplicaciones oficiales publicadas en la Play Store, las cuales puede contener algún tipo de software que pueda comprometer la seguridad de nuestro smartphone. Por suerte, las aplicaciones de seguridad han mejorado dramáticamente para mantenerse al ritmo que crecen las nuevas amenazas, por lo que tienes un montón de antivirus de gran protección para elegir.

Decidimos echar un vistazo a las cinco mejores aplicaciones de seguridad para Android y averiguar lo que nos proporcionan. Intentamos analizarlas desde el punto de vista del consumidor, así que ten cuidado, ya que algunas de las aplicaciones “gratuitas” sólo son gratuitas para uso personal, no comercial.

► 360 Security – Antivirus Boost

360-Security-Antivirus-Boost

Un producto importante en China, el desarrollador Qihu irrumpió en la escena y reclamó el primer lugar en septiembre 2013 en el informe de AV-Test, con una tasa de detección casi perfecta de 99.9 por ciento, el más alto de cualquiera de las aplicaciones de seguridad probadas. En el último informe de marzo de 2014 alcanzó una tasa de detección del 100 por ciento. El enfoque con 360 Mobile Security es firmemente detectar y anular las amenazas a su sistema. Tiene un diseño muy estilizado y elegante. Es extremadamente ligero, y es totalmente gratuito.

Una exploración en tiempo real estándar protegerá su dispositivo contra malware, spyware, y cualquier amenaza de infección. También es capaz de detectar y corregir las vulnerabilidades del sistema y limpiar aplicaciones en inactividad corriendo de fondo para ayudarle en su lucha para que su móvil sea más eficiente en cuanto a rendimiento. Hay un asesor de la privacidad y una herramienta para borrar el historial de uso. Un antivirus para descargar en Android muy interesante.

360-Security-Antivirus-Boost-Capturas

► Avast Mobile Security & Antivirus

Avast-Mobile-Security-AntivirusComo una aplicación verdaderamente libre para la plataforma Android, Avast! Mobile Security ofrece una impresionante gama de herramientas. Cuenta con protección antivirus, escanea sus aplicaciones para proporcionar detalles sobre lo que están haciendo y tiene un filtro web que actúa como escudo escaneando URLs en busca de malware.

Hay varias herramientas adicionales en el paquete y el mejor del grupo es el componente anti-robo. La función antirrobo está oculta y le permite controlar a distancia el teléfono inteligente mediante SMS. Así que si usted pierde su teléfono, puede bloquearlo remotamente, localizarlo, o formatearlo. También puede hacer que reproduzca un sonido de sirena, bloquear la tarjeta SIM, y prevenir la depuración USB. Es una solución completa para la protección contra el robo. Puede bloquear el acceso a Wi-Fi o a la red para aplicaciones específicas que es útil para la seguridad y potencialmente para ganar autonomía de batería.

Según el último informe de AV-Test de 31 aplicaciones populares de seguridad para Android, Avast es una opción sólida con una tasa de detección global de 99.9 por ciento. Aunque no es la mejor en las listas de éxitos en términos de detección de malware, las funcionalidades extras (incluyendo las herramientas anti-robo y un servidor de seguridad para los dispositivos rooteados) lo hacen digno de consideración.

El hecho de que esta aplicación es completamente gratuita, cuenta con una amplia gama de características, y ofrece protección para los dispositivos rooteados, lo convierte en un fuerte contendiente. Si usted está buscando una solución de seguridad para su teléfono inteligente Android  y su principal preocupación es el malware y navegación segura, entonces esto podría ser una aplicación a tener en cuenta. Descargar este antivirus para Android gratis es una muy buena opción.

Director de Marketing de Avast, Milos Korenko, nos ha asegurado que “puede haber una versión de pago en el futuro, pero eso no va a tener un impacto en la versión gratuita. Seguirá estando disponible y cargado con características “. Esperemos.

Avast-Mobile-Security-Antivirus-Capturas

► Eset Mobile Security & Antivirus

Eset-Mobile-Security-Antivirus

Esta es una nueva entrada para nuestras cinco primeras aplicaciones de antivirus gratuitas para Android y se merece su lugar con una tasa de detección del 100% en el último informe de AV-Test y una interfaz fácil de usar. La aplicación básica es totalmente gratuita y ofrece análisis en tiempo real de aplicaciones para detectar malware y aplicaciones potencialmente poco fiables tratando de enviar mensajes de texto o hacer llamadas de tarificación adicional.

La versión gratuita también incluye un conjunto de herramientas anti-robo. Usted puede localizar de forma remota y bloquear su teléfono inteligente o tableta, y se puede evitar que alguien desinstale aplicaciones mediante el uso de la protección con contraseña.

Si usted desea borrado remoto o capacidades de vigilancia SIM entonces usted tiene que saltar para la versión de pago de 20€ por año, la cual también ofrece protección anti-phishing, una función de auditoría, supervisión de dispositivos para el uso indebido de los datos, y el bloqueo de llamadas avanzado.

Eset-Mobile-Security-Antivirus-Capturas

ESET Mobile Security & Antivirus
ESET Mobile Security & Antivirus

► Avira Antivirus Security

Avira-Antivirus-SecurityCon una tasa de detección del 100 por ciento y sin falsos positivos, puede confiar en la versión gratuita de Avira para mantener su teléfono inteligente o tableta Android segura. Con un diseño elegante y minimalista que encaja perfectamente con la plataforma Android.

Avira permite escanear aplicaciones para explorar problemas potenciales y explora nuevas aplicaciones o actualizaciones de forma automática. También está la función habitual de herramientas anti-robo, para ayudarle a encontrar su dispositivo de forma remota, bloquearlo, borrar, o activar una alarma.

Hay una herramienta adicional que dice ser capaz de decirle si su cuenta de correo electrónico ha sido hackeada y le dirá qué acción tomar. Una buena variedad de opciones de listas negras redondea esta aplicación, por lo que puede bloquear las llamadas problemáticas o molesto spam.
Existe una versión de pago que añade anti-phishing, actualizaciones más regulares, y mejor soporte, pero la versión gratuita de este antivirus para Android cubre suficientes necesidades para la mayoría de la gente.

Avira-Antivirus-Security-Capturas

► AVL Antivirus

AVL-AntivirusAlgunos de ustedes están probablemente en busca de protección contra malware que sea lo mas ligera posible. Si no desea herramientas anti-robo, protección de la identidad, o cualquiera de las otras características posiblemente superfluas que vienen en muchas de las aplicaciones de seguridad, entonces AVL debe de ser su elección.
Esta aplicación anotó una tasa de detección del 100 por ciento sin falsos positivos en el último AV-Test, también encontró que no hubo impacto alguno en rendimiento o la duración de la batería. AVL puede escanear una gran variedad de formatos de archivo más allá de APKs y está diseñado para ser rápido y eficiente.

AVL-Antivirus-Capturas

 

AVL
AVL
Developer: AVL Team
Price: Free

Y el ganador es….

Puede leer acerca de si usted realmente necesita descargar un antivirus gratuito para Android. Sin embargo, si desea seguir adelante y obtener una aplicación de Antivirus/Seguridad para Android, 360 Mobile Security es la mejor opción en este momento. Ofrece la funcionalidad que se espera, una aplicación de alta calidad y además de forma gratuita. Si no está seguro acerca de si 360 Mobile Security sea la que mejor se adapte a tus necesidades, nos gustaría recomendarle también ESET Mobile Security & Antivirus.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí