mejores-antivirus-para-android
Los mejores antivirus para Android

Las 6 mejores aplicaciones antivirus para Android gratis [2022]

Protege tu dispositivo Android contra malware y otras amenazas que pueden poner en riesgo tu privacidad
Protege tu dispositivo Android contra malware y otras amenazas que pueden poner en riesgo tu privacidad

Si usas un dispositivo Android, deberías de tener instalado el mejor antivirus Android 2022 para proteger tu teléfono o tablet de aplicaciones que podrían comprometer tu privacidad además de otros tipos de malware.

Sin embargo, la gama de opciones es bastante amplia. Las mejores aplicaciones antivirus de Android ofrecen no solo una excelente detección y prevención de malware, sino también funciones de privacidad y antirrobo.

La mayoría de estas aplicaciones tienen una versión gratuita, y en este artículo es donde nos vamos a centrar.

Antivirus Android el mejor – Kaspersky Security & VPN

antivirus-kapersky-android
Kapersky para Android

Kaspersky Mobile Antivirus, también conocido como Kaspersky Internet Security para Android, ofrece una protección contra malware casi perfecta ademas un bloqueador de llamadas que realmente funciona.

No hay anuncios en la versión gratuita, lo cual es un punto muy a su favor. Los usuarios con la versión gratuita reciben filtrado de llamadas, compatibilidad con Android Wear y un conjunto bastante sólido de funciones antirrobo. Los usuarios que pagan obtienen escaneos automáticos de nuevas aplicaciones, un bloqueo de aplicaciones y bloqueo de sitios web de phishing.

Si solo estás buscando protección contra malware, no te equivocas decidiéndote por la versión gratuita de Kaspersky Mobile Antivirus. Pero si bien la versión de pago es económica, está bastante simplificada. Puedes obtener todos los extras de la aplicación a un precio razonable.

Safe Security – Antivirus, Booster, Phone Cleaner – Antivirus gratis para Android descargar

safe-security-antivirus-android
Safe Security Android

El enfoque con Safe Security Antivirus es firmemente detectar y anular las amenazas en tu sistema. Tiene un diseño muy estilizado y elegante. Es extremadamente ligero, y es totalmente gratuito.

Una exploración en tiempo real estándar protegerá tu dispositivo contra malware, spyware, y cualquier amenaza de infección. También es capaz de detectar y corregir las vulnerabilidades del sistema y limpiar aplicaciones en inactividad corriendo de fondo para ayudarle en su lucha para que tu móvil sea más eficiente en cuanto a rendimiento. Cuenta con un asesor de privacidad y una herramienta para borrar el historial de uso. Un antivirus para descargar en Android muy interesante y muy muy completo.

Avast Antivirus 2022 – Seguridad Android | Gratis

avast-antivirus-android-el-mejor
Avast antivirus Android

Como una aplicación verdaderamente libre para la plataforma Android, Avast! Mobile Security ofrece una impresionante gama de herramientas. Cuenta con protección antivirus, escanea tus aplicaciones para proporcionar detalles sobre lo que están haciendo y tiene un filtro web que actúa como escudo escaneando URLs en busca de malware.

Hay varias herramientas adicionales en el pack y el mejor del grupo es el componente anti-robo. La función antirrobo está oculta y te permite controlar a distancia el teléfono inteligente mediante SMS. Así que si pierdes tu teléfono, puedes bloquearlo remotamente, localizarlo, o formatearlo. También puedes hacer que reproduzca un sonido de sirena, bloquear la tarjeta SIM, y prevenir la depuración USB. Es una solución completa para la protección contra robo. Puedes bloquear el acceso a Wi-Fi o a la red para aplicaciones específicas que es útil para la seguridad y potencialmente para ganar autonomía de batería.

El hecho de que esta aplicación es completamente gratuita, cuenta con una amplia gama de características, y ofrece protección para los dispositivos rooteados, lo convierte en un fuerte contendiente. Si estás buscando una solución de seguridad para tu teléfono inteligente Android  y tu principal preocupación es el malware y navegación segura, entonces esta podría ser un antivirus a tener en cuenta. Descargar este antivirus para Android gratis es una una de las mejores opciones sin duda.

Eset Mobile Security & Antivirus

YouTube video
Eset – antivirus para móviles

La aplicación básica es totalmente gratuita y ofrece análisis en tiempo real de aplicaciones para detectar malware y aplicaciones potencialmente poco fiables tratando de enviar mensajes de texto o hacer llamadas con tarificación adicional.

La versión gratuita también incluye un conjunto de herramientas anti-robo. Puedes localizar de forma remota y bloquear tu teléfono inteligente o tablet, además, puedes evitar que alguien desinstale aplicaciones mediante el uso de la protección con contraseña.

Si buscas borrado remoto o capacidades de vigilancia SIM entonces tendrás que pasar a la versión de pago, la cual también ofrece protección anti-phishing, una función de auditoría, supervisión de dispositivos para el uso indebido de datos, y el bloqueo de llamadas avanzado.

Avira Antivirus Security

YouTube video
Avira – Antivirus para Android

Con una tasa de detección del 100 por ciento y sin falsos positivos, puedes confiar en la versión gratuita de Avira para mantener tu teléfono inteligente seguro. Cuenta con un diseño elegante y minimalista que encaja perfectamente con la plataforma Android.

Avira permite escanear aplicaciones para explorar problemas potenciales y explora nuevas aplicaciones o actualizaciones de forma automática. También está la función habitual de herramientas anti-robo, para ayudarte a encontrar tu dispositivo de forma remota, bloquearlo, borrar, o activar una alarma.

Existe una versión de pago que añade anti-phishing, actualizaciones más regulares, y mejor soporte, pero la versión gratuita de este antivirus para Android cubre suficientes necesidades para la mayoría de los usuarios.

Norton 360: Mobile Security

YouTube video

Norton Mobile Security, también conocido como Norton 360, ofrece la mejor protección contra malware de cualquiera de las aplicaciones antivirus de Android que probamos.

La característica principal de Norton es el exclusivo asesor de aplicaciones, que verifica las aplicaciones en tu dispositivo para detectar un uso intensivo de datos y un comportamiento inusual. También verifica las aplicaciones en la Google Play Store en busca de riesgos de seguridad y privacidad incluso antes de instalarlas.

Conclusiones finales

Si desea seguir adelante y descargar una aplicación de Antivirus/Seguridad para Android, Kapersky (bajo nuestro punto de vista) es la mejor opción en este momento. Ofrece la funcionalidad que se espera, una aplicación de alta calidad y además de forma gratuita.

5/5 - (8 votos)

Te recomendamos: