LG V30

Desbloqueo facial: Samsung Galaxy S8 vs LG V30 (Vídeo)

El desbloqueo facial no es una característica nueva para los teléfonos inteligentes. En 2012, el Galaxy Nexus se lanzó con el desbloqueo facial. De hecho, una gran cantidad de dispositivos Android todavía tienen este desbloqueo; sin embargo, funciona mucho mejor hoy en día.

El Samsung Galaxy S8/Samsung Galaxy Note 8 y el LG V30 son teléfonos recientes que tienen desbloqueo facial. Ya mostraron cómo desbloquear vía facial con el V30, pero ¿cómo se compara con el de Samsung? Vamos a averiguarlo en el vídeo que muestran nuestros colegas de Phandroid donde miden esta característica del V30 contra el Samsung Galaxy S8 Plus.

Prueba de velocidad

Lo primero que había que comparar era la velocidad de desbloqueo facial, pues esa era el principal inconveniente en las versiones antiguas. Si la gente va a reemplazar el escáner de huellas dactilares con desbloqueo facial, tiene que ser rápido. Es por ello que Samsung y LG tienen menor seguridad con respecto al desbloqueo facial, pero mayor rapidez.

Ambos dispositivos pueden buscar su cara inmediatamente apenas la pantalla se enciende y desbloquea (puede activarla en un golpe si lo deseas). En las pruebas, el V30 parecía ser solo un poco más rápido.

Prueba de seguridad

A continuación, se procedió a intentar engañar al dispositivo con una foto. En primer lugar, colocamos el teléfono en el modo más rápido y menos seguro. Luego, utilizando la misma foto para ambos dispositivos, nos percatamos que el Galaxy S8 no fue engañado; mientras que el V30 sí. Cabe destacar que usaban el modo de menor seguridad.

Para la siguiente parte de la prueba, activamos los modos avanzados de seguridad en ambos dispositivos. Como era de esperar, el Galaxy S8 todavía no se dejaba engañar por la foto y fue aquí en donde el V30 se redimió y tampoco se dejó engañar con la foto. El modo de seguridad avanzado parece funcionar.

Conclusión

Consideraría que el rendimiento de ambos teléfonos es muy bueno. Las pruebas de velocidad fueron muy igualadas, dando como ganador al V30 por muy poco. Una gran ventaja de velocidad para el V30 es una característica que el Galaxy S8 no tiene: puedes levantar el teléfono delante de ti, y automáticamente despertará la pantalla y explorará su cara. En cambio, el Galaxy S8 requiere que despiertes el teléfono primero de forma manual.

El Galaxy S8 tiene una ligera ventaja cuando se trata de seguridad, pues una foto de mi cara no podía engañar a la S8 incluso en el modo menos seguro. Eso no quiere decir que el V30 se comportó mal en esta prueba. El modo menos seguro era exactamente como se anunciaba: menos seguro. Una vez que se activó la seguridad avanzada no se pudo engañar.

¿Qué teléfono gana? Para mí, la velocidad es lo más importante, así que elige el LG V30. Si estás más preocupado por la seguridad, puedes elegir el Galaxy S8. De cualquier manera, experimentarás una característica bastante fluida.

¿Es tan bueno como el Face ID del iPhone X? Tendremos que probarlo en el futuro.

Posts Relacionados

Con todos vosotros… el LG G7 ThinQ desde tod... La próxima semana, cuando LG presente oficialmente su teléfono insignia LG G7 ThinQ al mundo, es posible que no tenga de...
Oficial: PayPal anuncia soporte para Samsung Pay y... PayPal ha confirmado que ya ha comenzado a desplegar la capacidad de usar su servicio desde Samsung Pay y realizar compr...
Las 6 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Gala... El Samsung Galaxy S9 ya está aquí y eso significa que es hora de reflexionar sobre qué accesorios comprar. Lo primero co...
Un astuto usuario mejora el lamentable sensor de h... Muchos usuarios se han quejado de la ubicación del escáner de huellas dactilares del Samsung Galaxy S8 en su lanzamiento...

Deja una respuesta