Meng-Wanzhou-huawei-extradicion-estados-unidos
Meng Wanzhou - CFO de Huawei

Última Actualización el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó a Reuters el martes que continuará con el proceso que conduce a la extradición del Director Financiero de Huawei, Meng Wanzhou, arrestado en Canadá hace más de un mes por acusaciones de fraude financiero .

Para llevar a cabo este proceso, el Departamento de Justicia en nombre del gobierno de los EE. UU. tiene hasta el 30 de enero para presentar formalmente una solicitud de extradición a las autoridades canadienses, después de lo cual se otorga a la autoridad canadiense otros 30 días a partir de la recepción de la solicitud para decidir si emitir un recurso. Si se concede la solicitud, el caso de Meng se enviaría al Tribunal Supremo de la Columbia Británica para una audiencia de extradición.

Se espera que el Ministerio de Justicia de Canadá emita una orden formal de extradición si el tribunal así lo determina que la evidencia tiene suficiente peso. Sin embargo, el caso podría durar meses o incluso años, ya que el CFO podría impugnar una orden de compromiso de un juez o una orden de entrega de la autoridad canadiense. En definitiva: vamos a morir todos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí