Noticias

¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no lo equipará en el Galaxy S10

¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no lo equipará en el Galaxy S10

Samsung introdujo la biometría de escaneo de iris con extinto y desafortunado Note 7 y la usó en buques insignia posteriores como una función extra de reconocimiento facial en el llamado pack de “Escaneo Inteligente” de Samsung. No es el escaneo facial en 3D del iPhone X ni de algunos teléfonos recientes como el Oppo Find X o el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, ni de lejos, pero lo que está claro es que Samsung lo abandonará por completo para el Galaxy S10. Y es que claramente, el escáner de iris es lento y tosco, un fail en toda regla.

Escáner de huella en pantalla para el Galaxy S10, no para el Note 9

La cuestión es que el Samsung Galaxy S10 será el primer teléfono de Samsung con un escáner de huellas dactilares incrustado en pantalla, según afirman, después de intentarlo y no implementarlo en el Note 9 a tiempo. Además, Samsung está trabajando en reducir el tamaño del módulo de escaneo facial 3D para el Galaxy S10, y si tiene éxito, tanto su esfuerzo actual de reconocimiento facial que solo usa la cámara frontal, como el escaneo del iris, estarán totalmente obsoletos.

NO TE PIERDAS:  Render del Galaxy Note 9 filtrado nos confirma que Samsung se rasca las zonas bajas

Todavía hay una posibilidad de que Samsung mantenga su configuración actual si no consigue encajar escaneo facial 3D, desarrollado en asociación con los israelíes de Mantis Vision, por lo que los proveedores del módulo de escaneo de iris podrían aumentar rápidamente la producción en caso de emergencia (un parche, uno más… como lo fue el sensor de huella al lado de la cámara).

Por ahora, sin embargo, informan los expertos, la mayoría de los fabricantes de componentes ya han recibido la orden y pauta a seguir para el Galaxy S10, donde los escáneres de iris están en la lista, por el momento.

NO TE PIERDAS:  Los mejores protectores de pantalla para tu Samsung Galaxy S9 y S9+

Dos tamaños de pantalla para el Galaxy S10 como suele ser habitual en la gama S

Sin embargo, la parte más interesante de toda la publicación es el hecho de que los proveedores de pantallas se han encargado de crear dos tamaños de pantalla para el Galaxy S10, un panel de 5,8″ y un otro de 6,3″, por lo que Samsung continuará con el plan seguido en el S9 y S9+, con el objetivo eso sí de reducir los biseles aún más o aplicar otros chanchullos para aumentar la relación pantalla/estructura.

El Samsung Galaxy S10 se perfila como un dispositivo bastante intrigante, y no podemos esperar a ver qué Samsung tiene en la recámara en respuesta a todo el tsunami de smartphones casi sin biseles. Lo que parece claro es que no son partidarios de poner una muesca/notch.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top