La serie de Netflix, Dahmer, es una mirada escalofriante y desgarradora a la vida de uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos. Basada en hechos reales, la serie narra los horribles crímenes de Jeffrey Dahmer, que asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991.
Te puede interesar:
La serie está increíblemente bien hecha, con sólidas interpretaciones de su reparto, sobre todo la de Miles Robbins como Dahmer. La serie no es para los débiles de corazón (ni de cabeza), pero es una pieza importante y poderosa de la televisión que arroja luz sobre la mente de un asesino. Si buscas una serie de crímenes reales que te mantenga en el filo de la butaca y te haga echarte las manos a la cabeza una vez tras otra, Dahmer es una serie de Netflix imprescindible que no debes de perderte.
Te vamos a dar algunos detalles sobre Dahmer (y dar respuesta a algunas preguntas que tendrás sobre la serie) y lo que pasaba por esa enfermiza mente (si vas a ver la serie, lo que te mostraremos ahora son claros spoilers, así que ¡MUCHO OJO!
Todo lo que sabemos sobre Jeffrey Dahmer
Fecha de nacimiento y muerte, estatura y la enfermedad que lo acompañó
Nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Murió en 1994, por lo que tenía 34 años. Medía 1,90 m y pesaba unos 50 kg. Tenía el pelo castaño y los ojos azules. A Dahmer se le diagnosticó trastorno límite de la personalidad y esquizofrenia. Consumía drogas y alcohol para hacer frente a sus problemas de salud mental.
¿A cuantas personas asesinó y cuál fue su primera víctima?
Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie estadounidense que mató a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991.
Os mostraremos cómo procedió con sus tres primeras víctimas y cómo actuaba de forma similar en cada uno de los casos, guardando los restos de su cuerpo en su propio apartamento (con las consecuentes quejas vecinales por el olor a podrido).
Su primera víctima (Steven Hicks):
Dahmer cometió su primer asesinato en 1978, cuando tenía 18 años. Estranguló y desmembró a su víctima, Steven Hicks. Dahmer guardó la cabeza de la víctima en su nevera durante varios meses.
Segunda víctima (Steven Tuomi):
En 1979, Dahmer se mudó de la casa de sus padres a un apartamento con un amigo. En 1981, se matriculó en Universidad Estatal de Ohio para estudiar fotografía. En junio de ese año, Dahmer atrajo a un joven llamado Steven Tuomi a su habitación de hotel y lo mató. A continuación, Dahmer desmembró el cuerpo de la víctima y escondió los restos en su armario.
Tercera víctima (Anthony Hicks):
En 1982, Dahmer regresó a Milwaukee. Comenzó a trabajar en una fábrica de caramelos. En septiembre de 1987, Dahmer conoció a un joven llamado Anthony Hicks en un autobús. Invitó a Hicks a ir a su apartamento y le ofreció dinero a cambio de sexo. Cuando Hicks se negó, Dahmer lo estranguló hasta la muerte y desmembró su cuerpo. Dahmer guardó la cabeza de la víctima en su nevera durante varios meses.
Continuó a lo largo de los años usando el mismo modus operandi hasta llegar a las 17 víctimas (que se sepa) antes de acabar detenido.

¿Qué opinaba el padre de Dahmer sobre él?
El padre de Jeffrey Dahmer, Lionel, habló sobre su hijo en una entrevista no mucho después de que se hicieran públicos los espantosos detalles de sus crímenes. Dijo que siempre había pensado que había algo «que no estaba bien» en Jeffrey, pero que nunca podría haber imaginado el alcance de la depravación de su hijo.
Lionel describió a Jeffrey como un niño «tranquilo y tímido» que luchaba por hacer amigos. También afirmó que los problemas sociales de Jeffrey parecían empeorar a medida que crecía, y que finalmente se convirtió en un recluso que prefería pasar el tiempo solo en su habitación.
Admitió que él y Jeffrey tenían una relación tensa, y que a menudo se sentía «frustrado e impotente» al tratar con su hijo. Sin embargo, insistió en que siempre quiso a Jeffrey y trató de hacer lo mejor para él. Al final, dijo sentir «un gran sentimiento de tristeza y pérdida» por la víctima en que se convirtió su hijo.

¿Sigue en pie el apartamento de Jeffrey Dahmer?
Esta es una pregunta que la gente se hace a menudo (en la serie se ve cómo derriban el edificio), pero la respuesta no es tan sencilla como un sí o un no. El apartamento donde Dahmer cometió sus atroces crímenes ya no está en pie, pero el edificio que lo sustituyó sí. En 1991, el apartamento fue derribado y se construyó uno nuevo en su lugar. El nuevo apartamento no está asociado a Dahmer de ninguna manera y es simplemente un edificio de apartamentos normal y corriente.
¿Cómo atraparon y detuvieron a Dahmer?
El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, un hombre negro que había sido detenido por vagabundeo, se escapó del apartamento de Dahmer. Dahmer dijo inicialmente a la policía que Edwards había estado bebiendo con él y que había salido de su apartamento para comprar más cerveza. Sin embargo, cuando la policía encontró a Edwards y lo llevó de vuelta al apartamento de Dahmer, se dio cuenta de que la alfombra estaba manchada de sangre y que del apartamento salía un fuerte olor a carne en descomposición. Dahmer confesó entonces haber matado a once personas y haber desmembrado sus cuerpos. Fue condenado a cadena perpetua, donde posteriormente fue asesinado por otro recluso.
¿Cómo murió?
Fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas, pero a menos de tres años de su condena, fue golpeado hasta la muerte por un compañero mientras realizaba tareas de limpieza en el gimnasio de la prisión. El recluso que lo mató, Christopher Scarver, afirmó que había escogido a Jeffrey por la naturaleza de sus crímenes
Así pues, la muerte de Jeffrey Dahmer fue causada por un traumatismo craneoencefálico, infligido por otro recluso con una barra de metal. Su muerte fue declarada homicidio.