huawei-publica-tweet-con-iphone
Huawei fail

Última Actualización el

Actualización 03/01/2019:

Según informes, Huawei ha castigado a los responsables de los errores. La persona directamente responsable será notificada. Además, el rango del personal bajará de nivel hasta el 1 nivel y el salario mensual se reducirá en 5000 yuanes. Además, la evaluación anual del desempeño del personal no será superior a B. El personal también tendrá su ascenso e incremento de salario congelado durante 12 meses, a partir del 12 de enero de 2019.

¿Os parece justa la medida? Si yo fuera Apple, ahora contrataría a esos trabajadores y les pagaría el doble. Quedarían como unos santos. Evidentemente no lo van a hacer.


Un error no es la forma en que uno desea comenzar el Año Nuevo, pero parece que Huawei se ha ganado la distinción de ser la primera empresa tecnológica en cometer un error cuando un tweet de una cuenta oficial de Huawei en Twitter, Huawei Technologies, publicó contenido con un iPhone.

twitter-huawei-publica-usando-iphone-comic

Al momento de escribir en el tweet todavía está disponible en la línea de tiempo de la cuenta. La bungla fue descubierta por la policía no oficial de Twitter, Marques Brownlee, del popular canal de YouTube MKBHD.

Si bien la cuenta habla principalmente sobre las comunicaciones y las tecnologías de red de Huawei, Huawei es más popular por sus dispositivos móviles y publicar un tweet con un iPhone, un producto de la competencia, es bastante embarazoso y a buen seguro que a los de ‘arriba’ no les hará mucha gracia. Especialmente cuando consideras que la cuenta tiene cerca de 500,000 seguidores en Twitter.

@Huawei no es la única cuenta de Huawei en Twitter culpable de tuitear con iPhone. @HuaweiMalaysia también hizo lo mismo para marcar el comienzo del Año Nuevo también twiteando desde un iPhone. @HuaweiMalaysia incluso retwitteó el tweet publicado por la cuenta principal de Huawei. Casi nada.

twitter-huawei-publica-usando-iphone-2

Normalmente, las grandes empresas tienen agencias digitales para administrar sus cuentas de redes sociales. Es seguro asumir que Huawei tiene al menos una agencia que se ocupa de su cuenta de redes sociales. Eso está claro.

No culpamos a la agencia aquí, pero como Samsung, muchos de los empleados de Huawei usan teléfonos Huawei, sobre todo los que están expuestos públicamente. Por lo tanto, es muy poco probable que la persona que publicó el tweet haya sido alguien que trabajó directamente para Huawei.

¿Cómo puede esto ser evitado? Bueno, en primer lugar, no uses un iPhone si trabajas para una marca de la competencia. Lo siguiente es no publicar directamente desde la aplicación de Twitter. Si está administrando varias cuentas, es seguro hacerlo desde una herramienta de participación en redes sociales como Hootsuite.

2 COMENTARIOS

  1. Pues espero que halla sido alguien ajeno de Huawei sino U.S.A va a tomar represalias económicas contra China o con Huawei.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí