Sede de Netflix al atardecer, reflejando la expansión global y el crecimiento del gigante del streaming en 2024.

¿Cuántos suscriptores tiene Netflix? (Datos oficiales actualizados – 2024)

Netflix aumenta su número de suscriptores y continúa siendo líder destacado del mercado de streaming de vídeo bajo demanda.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero
Respuesta rápida

Netflix inicia 2024 con éxito, sumando 13.1 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2023, llegando a 260.2 millones de usuarios. Los ingresos alcanzan un récord de 8.830 millones de dólares, gracias a estrategias como aumentar precios y limitar el uso compartido de contraseñas. La publicidad impulsa el crecimiento, atrayendo a nuevos usuarios. La plataforma apuesta por eventos en vivo y planea eliminar el plan básico sin anuncios en algunos países. Con contenido original de éxito, Netflix se adapta a las tendencias del mercado, manteniéndose como líder en la industria del streaming.

Netflix ha comenzado el 2024 con una inconfundible sonrisa de satisfacción. Los resultados obtenidos en el último trimestre del año anterior han superado toda expectativa, otorgándole al gigante del streaming un impulso considerable tanto en su base de suscriptores como en sus ingresos. Lejos de detenerse, Netflix promete aún más novedades.

Un crecimiento en suscriptores que supera expectativas

La cifra habla por sí sola: 13,1 millones de nuevos suscriptores en los últimos meses de 2023. Esto no solo supone un éxito rotundo frente a los 9 millones estimados, sino que consolida a Netflix con 260,2 millones de usuarios alrededor del mundo, desencadenando una subida del 7% en sus acciones tras el cierre bursátil.

AñoNúmero de Usuarios
2025*297.50 millones
2024*273.34 millones
2023260.20 millones
2022230.75 millones
2021221.84 millones
2020203.66 millones
2019167.09 millones
2018139.26 millones
2017110.64 millones
201689.09 millones
201570.84 millones
201454.48 millones
201341.43 millones
Los años marcados con un asterisco (*) son proyecciones futuras.

Sin duda, atrás quedaron los temores suscitados en 2022, cuando por primera vez en una década Netflix veía descender su cifra de suscripciones. Hoy podemos ver un renacer económico con ingresos récord de 8.830 millones de dólares, sobrepasando incluso las expectativas de Wall Street.

La clave del éxito: innovación y adaptación

Podemos atribuir parte de este éxito a la audaz maniobra de Netflix de aumentar los precios de sus servicios y la implementación de nuevas políticas para monetizar las cuentas, limitando el uso compartido de contraseñas y fomentando la adición y transferencia de perfiles. Parece ser que el riesgo ha valido la pena.

Además, la incursión al mundo de la publicidad ha demostrado ser acertada. Con casi un 70% de crecimiento trimestral en la membresía que permite anuncios, esta iniciativa no solo ha atraído a cuatro de cada diez nuevos usuarios, sino que también ha creado una sólida base de usuarios únicos mensuales, y todo apunta a que la modalidad publicitaria será el relevo de la suscripción básica en mercados clave que incluyen Canadá y Reino Unido.

Por otro lado, Netflix ha decidido apostar por eventos en directo, algo que califica como un experimento con miras a enriquecer la experiencia de usuario. Desde su primera incursión con el especial de comedia de Chris Rock, el gigante del streaming se embarca ahora en la ambiciosa tarea de llevar la lucha libre de WWE a sus pantallas y organizar eventos como el llamativo Netflix Slam con figuras del tenis como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Las próximas jugadas de Netflix

  • Eliminación del plan básico: Aunque todavía no hay una subida oficial anunciada, Netflix advierte que podrían pedir a los usuarios un extra para reflejar mejoras del servicio. Este cambio se une a la ya comenzada desaparición del plan Básico sin anuncios en varios países.
  • Eventos en directo: El acuerdo a largo plazo con WWE y la organización de eventos deportivos únicos refleja una interesante estrategia para atraer y retener usuarios.
  • Producciones originales de éxito: Con títulos como “Deja el mundo atrás”, “Leo” y “Rebel Moon” alcanzando cifras astronómicas de visualización, demuestra que tanto las películas de Netflix como sus series, están en plena forma.

Como usuarios y espectadores, estos movimientos nos hace preguntarnos hasta dónde puede llegar Netflix en su búsqueda constante por reinventarse y ofrecer una experiencia de usuario inigualable.

Queda muy claro que Netflix no se contenta con la complacencia; en esto radica, sin duda, parte de su éxito. El 2024 es un año de oportunidades y probablemente también de desafíos para la empresa, pero con una estrategia que apuesta por la adaptabilidad y la oferta de contenido diverso y renovado, el gigante del streaming sigue firme en su trono, aunque siempre consciente de la competencia y los nuevos patrones de comportamiento de sus usuarios.

Un vistazo al futuro de Netflix

Ante una perspectiva financiera prometedora, con un incremento estimado del 13% en sus ganancias para el primer trimestre del año, las expectativas están por las nubes. El enfoque claro en un modelo mixto de monetización y la inversión en contenido que genere eventos comunitarios alrededor de la plataforma son indicativos de que este 2024 será, cuanto menos, emocionante.

Mientras presenciamos cómo el gigante del streaming continúa con su expansión, no puedo evitar sentirme expectante por las novedades que esta plataforma nos traerá. Con todo, está claro que el rumbo que tome Netflix marcará la pauta en una industria en la que la innovación y la capacidad de reacción ante las tendencias del mercado son la clave para mantenerse en la cima. Os mantendremos al tanto de todo.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.