¿Cuantos suscriptores tiene Netflix? Actualizado 2022

Netflix pierde ve reducido por primera vez en 10 años su masa de suscriptores
netflix-estadisticas-mundiales-2019
Suscriptores por región de Netflix

Netflix informa una pérdida de usuarios por primera vez en más de 10 años, en concreto en el primer trimestre del año. Ciertamente coge a todos por sorpresa, sobre todo después de buenos estrenos como The Adam Project (recomendable si te gusta la ciencia ficción).

Te puede interesar:

Netflix pierde suscriptores por primera vez en 10 años

Recordemos que Netflix acabó el año 2021 con un total de 221,84 millones de suscriptores en todo el mundo. Partiendo esta premisa, ha acabado el primer trimestre de este 2022 con 221,64 millones de suscriptores, lo que supone por primera vez un retroceso en su masa de usuarios en 10 años.

El panorama en principio no debería de ser catastrófico si tenemos en cuenta que está en camino una nueva temporada de Stranger Things, una serie que dio un buen empujón a la plataforma de streaming en su estreno. La situación parece que no queda aquí, ya que la propia Netflix afirma que en el segundo trimestre estiman una pérdida de 2 millones de usuarios, algo que sí empezaría a preocupar.

Era evidente que la feroz competencia en este sector tarde o temprano debía de pasar factura. Y es que HBO Max está haciendo un excelente trabajo (ya tienen disponible The Batman), Prime Video y Disney+ tampoco andan cortos de contenido, por lo que los usuarios se quedan con las plataformas más afines a ellos.

La competencia siempre es buena. Veremos qué tal se da el segundo trimestre.

Puntúa este post

Te recomendamos: