Una de las cuestiones que algunas veces nos planteamos cuando vemos una serie o película en Netflix (sobre todo cuando usamos datos móviles en cuestión) es qué cantidad de datos, en megas y gigas consumimos en una sesión. Esta duda os la vamos a solventar de un plumazo.

cuantos-datos-usa-netflix-megas-gigas-comic

¿Cuántos datos utiliza Netflix?

La siguiente tabla muestra claramente los megas y gigas que consume en cada sesión.

ResoluciónEstimaciones de NetflixNuestras medidas 
(aproximadamente)
Baja (480p)300MB por hora200-350MB por hora
Mediano (720p)700MB por hora650MB-750MB por hora
Alta (1080p)3GB por hora2.8GB-3.3GB por hora
1440pN / A4.2GB por hora
4K (con y sin HDR)7GB por hora6.5GB-11.5GB por hora

Curiosamente, Netflix no tiene estimaciones de datos para su contenido 4K con HDR, aunque sí dice que la transmisión en 4K consume alrededor de 7GB por hora. Sin embargo, Netflix recomienda una conexión de 25 Mbps para contenido HDR 4K. Eso no es diferente a las recomendaciones de Netflix para UHD normal, por lo que no creemos que se necesiten tantos datos adicionales para HDR en comparación con el contenido que no es HDR cuando te topas con la barrera 4K.

Ahorrar datos en Netflix

Hay algunas formas de reducir el uso de datos de Netflix desde tu PC, teléfono y, en algunos casos, tu televisor. Las opciones son todas muy sencillas.

En tu navegador:

  • Inicia sesión en su cuenta de Netflix en cualquier navegador web.
  • Navega a la página de la cuenta y luego a tus Configuraciones de reproducción .
  • Puedes seleccionar entre Auto, Baja, Media o Alta calidad. También puedes habilitar o deshabilitar la configuración para reproducir el siguiente episodio automáticamente.
  • Los cambios pueden tardar un tiempo en tener efecto sobre tu cuenta.

En tu móvil:

  • Abre tu aplicación de Netflix y navega a la pestaña Más en la parte inferior. Selecciona la opción Configuración de la aplicación desde allí.
  • Toca la configuración de reproducción de vídeo. Tienes cuatro opciones, incluyendo Automático (predeterminado), Sólo Wi-Fi, Guardar datos y Máximo de datos.
  • La configuración automática equilibra la buena calidad de vídeo con el uso de datos y utiliza aproximadamente 1 GB de datos por cada cuatro horas de transmisión. Wi-Fi solo evita que Netflix use su plan de datos y Guardar datos restringe el uso de datos a aproximadamente 1 GB por cada seis horas de uso . La opción de datos máximos utiliza tantos datos como sea humanamente posible por Netflix.

En tu TV:

Este es un poco complicado pero factible. Roku, Android TV, Apple TV y Fire TV tienen configuraciones que restringen la resolución a 1080p y pueden eliminar todo el uso de datos adicionales como 4K y HDR. Los televisores inteligentes suelen tener una aplicación independiente de Netflix.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí