cuanto-cuesta-a-samsung-fabricar-el-galaxy-s8
Desgranamos los costes del Samsung Galaxy S8 y sus márgenes

Recientemente fueron presentados los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus donde salieron a la venta en algunos mercados ayer. Los nuevos terminales de Samsung tienen un precio de venta al público más alto que su anterior generación, pero esos precios están justificados. Ya que el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tienen un coste de fabricación más elevado.

Samsung Galaxy S8 Bixby

Ahora justo después de su salida a la venta, se han hechos públicos unos informes de IHS Markit. Dichos informes han revelado la lista de materiales del modelo básico de 64GB. Es decir, tenemos datos para comparar y hacer cábalas sobre los margenes de beneficio. La gran pregunta es: ¿Cuanto cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S8?

¿Tanto cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S8?

Según el reciente informe la producción de la variante con 64GB de almacenamiento interno, tiene un coste de 307,50$. Curiosamente, de ese montante solo se destina una pequeña partida a sus gastos de fabricación. En concreto 5,90$ que llegan a parecer irriosrios. El resto de presupuesto se destina a materiales. Por lo que este Galaxy S8 es entre 35 y 45 dolares más caro de fabricar que el S7 y S7 Edge.

cuanto-cuesta-a-samsung-fabricar-el-galaxy-s8-2

Desafortunadamente no contamos con un desglose de cada uno de los componentes pero si datos aislados. Como que la batería supone 4,50$ del terminal estrella de Samsung y la suma de memoria ROM y RAM 41,50$. Por desgracia no podemos saber aun el precio de la estupenda pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas que incorpora.

Margen de beneficios tremendamente alto ¿o quizá no tanto?

Si lo pensamos podríamos echarnos las manos a la cabeza. Al preguntarnos por qué Samsung lo está vendiendo por más del doble de lo que cuesta fabricarlo. Atentos porque el precio más barato para conseguir el Galaxy S8 es de $ 720. Lo que viene siendo una diferencia de $ 412.50. Para ser justos con Samsung, también tienen hay que tener en cuenta que de esa supuesta ganancia hay que descontar muchos más gastos.

Comercialización, impuestos de importación a los distintos países, los gastos de envío son algunos de ellos. Por otro lado, lo minoristas y los transportistas también obtienen su porcentaje de venta. También hay costes administrativos que incluyen los salarios de ejecutivos, gerentes, ingenieros, desarrolladores, I+D. Un sinfín de “perdidas” con lo que al final no es tan escandaloso el margen de beneficio.

Finalmente, la realidad es que Samsung hace beneficios muy jugosos de las ventas. Aunque a fin de cuentas no tanto como lo obtenido al restar el coste de producción del precio de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí