Cómo crear una cuenta en Google Play Store y una cuenta Gmail

Si hemos adquirido un dispositivo móvil/tablet con Android, lo primero que deberemos de hacer en su primer encendido es crear una cuenta en Google para poder acceder a Google Play Store. Y ahí es donde entramos nosotros, ya que te ayudaremos a realizarlo paso a paso de modo que puedas entenderlo y no haya pérdida. Una vez creada la nueva cuenta en Google y ya estemos registrados, podremos descargar todo tipo de aplicaciones y sincronizar nuestro dispositivo para guardar toda nuestra información en los servidores de Google. Lo mejor de todo es que a a la vez ya tendrás tu correo electrónico, es decir, crear una cuenta Gmail está todo en el mismo paso. Normalmente en el primer encendido ya nos ofrece la posibilidad de registrar la cuenta y configurarla, sin embargo en otras ocasiones no es así y es por eso que os ofrecemos estos sencillos pasos para crear la cuenta.

Cómo crear cuenta en Google Play Store y correo Gmail

1. En el escritorio del dispositivo móvil o tablet bajaremos la cortina de notificaciones (arrastramos desde arriba hasta abajo) y según que capa de personalización tenga, deberemos de buscar el botón de AJUSTES.

crear-cuenta-google-play-store-1
Bajamos la cortina de notificaciones y buscamos ajustes

2. Una vez hayamos llegado a ajustes buscaremos una opción que debería de llamarse CUENTAS, como siempre, todo dependiendo de la capa de personalización que tengamos en nuestro dispositivo, ya que varía según marcas.

crear-cuenta-google-play-store-2
Buscamos la opción cuentas

3. Una vez llegado a esta sección, buscaremos la opción AÑADIR CUENTA, la cual elegiremos una de Google que es la que nos interesa.

crear-cuenta-google-play-store-3
Seleccionamos añadir cuenta y buscamos la de Google

4. Ahora, ya estamos en el momento clave, en el cual ya procederemos a rellenar los datos para crear la cuenta en Google Play Store y registrarse.

crear-cuenta-google-play-store-4
Aquí si no tenemos cuenta de Google seleccionamos crear cuenta
crear-cuenta-google-play-store-5
Nombre y apellidos que se asociarán a la cuenta de Google
crear-cuenta-google-play-store-6
Buscamos un nombre para nuestra cuenta de Google que recordemos fácilmente
crear-cuenta-google-play-store-7
Deberemos de crear una contraseña segura pero que recordemos

Ya está, si has realizado todos los pasos correctamente, ya tendrás creada una cuenta de Google Play Store y ya podrás acceder a aplicaciones para Android, correo electrónico Gmail y sincronizar datos de interés. También tienes la posibilidad de registrar la cuenta desde un PC si te resulta más sencillo aquí. Además nos permitirá registrarnos en varios lugares o aplicaciones a golpe de clic asociando todo a nuestra nueva cuenta. Además si queremos realizar pagos, nos ofrece la posibilidad de pagar mediante Google Wallet o PayPal.

Si pasas de leer y has llegado hasta aquí, puede que te interese seguir el tutorial en YouTube de como crear una cuenta en Google para acceder al correo electrónico y aplicaciones que os dejamos a continuación.