samsung-galaxy-s7-costo-fabricacion-200-dolares

El costo de fabricación de Samsung para construir el Galaxy S7 es de 255$, el mismo costo para fabricar el Galaxy S5 hace 2 años. Choca un poco ver dicho precio con el de venta al público, si bien es cierto que gran parte de ese dinero se pierde por el camino y que el beneficio que se lleva Samsung por cada dispositivo no es el que la gente puede pensar.

Según un estudio el costo de fabricación de este Samsung Galaxy S7 es similar al de otro terminales de gama alta como pueden ser por ejemplo el iPhone 6s.

Curiosamente, el componente más caro del Galaxy S7 se comenta que es el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, llegando a un costo estimado de 62$, casi una cuarta parte del total de los materiales.

Si bien es cierto que el Galaxy S7 con este procesador se distribuye en Estados Unidos, mientras que en los mercados internacionales el dispositivo móvil equipa el procesador de cosecha propia por parte de Samsung, el chip Exynos.

La razón por la cual Samsung está optando por usar diferentes procesadores puede deberse a la dificultad de poder fabricar la cantidad de procesadores necesarios de marca propia para abastecer la demanda, algo que también realiza con su sensor de cámara, que también usan diferentes modelos.

Samsung Galaxy S7 desmontado
Samsung Galaxy S7 desmontado

Otra parte importante del Samsung Galaxy S7 en cuanto a costo, es su sensor de cámara, el cual se eleva a un precio estimado de 13,70$. Una cámara de de 12 megapíxeles con tecnología dual pixel con un enfoque extremadamente rápido y que permite capturar más luz en zonas con poca iluminación con su lente de 1.7/f.

En todo esto hablamos del costo del hardware, pero no del software, que aunque a algunos les pueda gustar más o menos, el trabajo realizado en este área también es importante y cuesta un dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí