Corning Gorilla Glass SR+ ya disponible

Corning, fabricante del famoso Gorilla Glass que protege las pantallas de la mayoría de smartphones actualmente en el mercado, ha anunciado hoy Gorilla Glass SR+. Presentado como una “innovación revolucionaria”, Gorilla Glass SR+ es un nuevo compuesto de vidrio diseñado para dispositivos móviles.

Gorilla Glass SR+ con mejora sustancial a daños

De acuerdo con Corning, su nuevo vidrio ofrece “resistencia superior a los arañazos próximo al nivel de los materiales usados en artículos de lujo” – se supone que la compañía se refiere al zafiro. Corning observa además que, Gorilla Glass SR+ ofrecerá hasta un 70% de mejor resistencia a los daños contra los impactos y alrededor del 25% de mejor reflexión de la superficie(reducción de los reflejos) respecto a los materiales empleados hasta ahora. Con todo los detalles dados por Corning, parece que siguen evolucionando en este aspecto y no se han estancado, a falta de pruebas claro, porque los dispositivos son cada vez más caros y la pantalla es su parte más expuesta además de costosa.

Gorilla Glass SR+ disponible en dispositivos a finales de año

Corning Gorilla Glass dice que SR+ ya está disponible comercialmente para equiparlo en smartwatches y que se espera que algunos dispositivos ya lo lleven a finales de año. Será interesante ver exactamente qué dispositivos van a utilizar el nuevo Gorilla Glass.

Gorilla Glass SR+ es la evolución de Gorilla Glass 5, el cual ya se emplea en el Samsung Galaxy Note 7.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí