whatsapp-copias-seguridad-seguras-google-drive
WhatsApp: copias de seguridad mejoradas

¡Las copias de seguridad de WhatsApp están a punto de ser mucho más seguras!

El cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de WhatsApp se implementará en los dispositivos Samsung (y otros dispositivos Android) en las próximas semanas
El cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de WhatsApp se implementará en los dispositivos Samsung (y otros dispositivos Android) en las próximas semanas

WhatsApp ha sido una de las aplicaciones de mensajería con menos funciones disponibles en iOS y Android, pero hemos visto más y más funciones agregadas a la aplicación desde que fue adquirida por Facebook hace un par de años. Recientemente, WhatsApp hizo posible el chat y la transferencia de medios entre teléfonos Samsung e iPhones, y también ofrecerá la opción de ocultar su estado de “última vez visto” de los contactos individuales pronto.

Y para una seguridad mejorada, WhatsApp pronto presentará otra gran característica: el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que guarda en Google Drive. En este momento, todos los mensajes enviados entre usuarios de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo, lo que hace imposible que cualquiera, incluido WhatsApp, pueda leerlos, pero las copias de seguridad realizadas en Google Drive no lo son y Google y sus empleados pueden acceder a ellas. Para cambiar esto, Facebook anunció hoy que agregaría la opción de crear copias de seguridad cifradas de extremo a extremo (E2EE).

Cada copia de seguridad que realice en su cuenta de Google Drive se cifrará con una clave de cifrado generada aleatoriamente que el usuario puede guardar localmente o proteger con una contraseña. Al elegir la última opción, se almacenará la clave de cifrado en lo que WhatsApp llama una bóveda de claves de respaldo, y el usuario puede acceder a la clave desde la bóveda cuando sea necesario proporcionando la contraseña. Para hacer las cosas ultra seguras, WhatsApp dice que la clave de cifrado / descifrado se eliminará si se ingresa la contraseña incorrecta demasiadas veces.

El cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de WhatsApp se implementará en los dispositivos Samsung (y otros dispositivos Android) en las próximas semanas. Ah, y en caso de que te lo hayas perdido, aunque la aplicación se volverá más segura para la mayoría de los usuarios, algunos pronto perderán el acceso a WhatsApp por completo, ya que la compañía dejará de admitir algunos teléfonos Samsung para finales de año.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.