Noticias

¡Convierte tu aburrido iPhone en Android con esta funda/carcasa!

¡Convierte tu aburrido iPhone en Android con esta funda/carcasa!

Un Hackintosh es lo que se obtiene al “hackear” un equipo que no sea Mac para ejecutar Mac OS X. No es demasiado difícil si quieres probarlo y hacerlo por ti mismo, sin embargo, ejecutar en un iPhone, ya no será coser y cantar y te será necesario algo más que instalar algún tipo de software.

La realización de combinar a los dos rivales en el mercado de teléfonos inteligentes fue logrado gracias a Tendigi CTO Nick Lee, quien creó una aplicación personalizada con el fin de ejecutar Android 6.0 en un iPhone 6 Plus. Y esto, unido a una curiosa funda conseguiría convertir tu iPhone en Android en un santiamén.

Gracias a la naturaleza de código abierto de Android, Lee fue capaz de obtener una placa de desarrollo de Android hikey LeMaker y modificarla para ejecutar Android a través de una conexión de puerto USB/lighting.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

A partir de ahí, se conectó la placa a una batería lo suficientemente potente como para alimentar tanto dicha placa que corre Android y el propio iPhone, y a su vez poner la instalación en una funda/carcasa impresa en 3D. Casi nada

Carcasa impresa en 3D que contiene la placa de desarrollo Android y la batería

Carcasa impresa en 3D que contiene la placa de desarrollo Android y la batería

En lugar de que realmente se ejecute Android en el iPhone, el iPhone se usa como una pantalla sustituta de la placa de desarrollo Android. Esta es ejecutada a través de una aplicación, y si bien no es la versión más suave de Android y no encaja el tamaño de la pantalla, parece que funciona bastante bien en la práctica. Lo que vendría a ser 2 móviles en 1.

Para volver a iOS todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón de inicio, muy sencillo.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

Este no es el primer intento de Tendigi para poner un sistema operativo en un dispositivo para el cual no fue concebido. En abril, Lee consiguió que en un reloj de Apple se ejecutara una versión en miniatura de Windows 95 , lo que demuestra los pocos recursos necesarios de los ordenadores de hace 20 años.

Si bien la carcasa y aplicación que combinan iPhone/Android, no están actualmente a la venta, alguien con una gran cantidad de conocimientos en el área puede revisar el blog de Lee y trabajar por su cuenta para realizar una versión comercial bien pulida. Seguro que alguien ya estará en ello, solo queda esperar.

Para el resto de los mortales, sólo nos queda elegir entre alguno de los dos gigantes en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Nosotros lo tenemos claro, el Androide verde es nuestra debilidad.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top