Contenido no soportado ¡Solución!

No hay nada más frustrante que descargar un vídeo en tu dispositivo Android y que al abrirlo te diga “contenido no soportado”, o “códec de audio no compatible” en tu dispositivo Android. ¿Cómo podemos solucionar el error de contenido no soportado? Sigue leyendo y te guiaremos a una sencilla solución.

Antes de entrar en detalles, vale la pena explicar por qué y cómo se produce este problema. Todo está relacionado con los códecs y contenedores.

¿Qué es un códec?

Lo primero es lo primero, un códec es en realidad la abreviabura de compresor-descompresor. El nombre en realidad lo dice todo: es un método de codificación y decodificación de datos, especialmente para datos comprimidos. Los códecs toman los datos (en este caso los datos de vídeo) y, o bien los comprime para que puedan ser enviados o almacenados o los descomprime para poder visualizarlos.

¿Qué es un contenedor?

Por lo general, un contenedor también se conoce como formato de un archivo. Se ocupa del embalaje, transporte y presentación (mientras que el códec prepara el archivo para estas acciones). Los contenedores se encargan de sincronizar audio y vídeo. Un contenedor es parte del archivo que determina que tipo de archivo es. En términos simples, si tienes un archivo llamado tecnoandroid.mp4, MP4 es el contenedor.

¿Por qué no se puede reproducir un vídeo?

En la mayoría de los casos, la razón por la que se recibe el error de contenido no soportado en Android al intentar reproducir un vídeo en tu dispositivo, es porque el códec del archivo multimedia que quieres reproducir es diferente a la de tu reproductor de vídeo, o el hecho de que el reproductor de vídeo no soporte el códec de audio por ejemplo.

¿Cómo puedo reproducir archivos que me dicen “contenido no soportado” en mi teléfono móvil o tablet Android?

Como hemos mencionado anteriormente, una de las razones más probables de por qué esté recibiendo este error, es debido a que tu reproductor multimedia actual no soporta el códec del vídeo que quieres reproducir. La solución más sencilla es cambiar de reproductor de vídeo descargando uno nuevo. Si quieres evitar este tipo de problemas, desde TecnoAndroid te recomendamos el reproductor VLC, el cual es compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo (al final del artículo está el link de descarga) y además podrás reproducir infinidad de formatos de audio. Además incluye muchos extras como la adición de subtítulos por ejemplo. Así que ya sabes, si quieres solucionar el error de “contenido no soportado” en Android, descarga VLC en el enlace que os dejamos a continuación y disfruta de tu contenido multimedia sin volver a preocuparte por nada parecido.

VLC for Android
Precio: Gratis

Post Relacionados:

Deja una respuesta