Solución al error 'contenido no soportado' en Android
Soluciona el error de 'contenido no soportado'

Cómo solucionar el error “contenido no soportado” en Android

Aprende cómo solucionar el error "contenido no soportado" en Android y disfruta de tus vídeos favoritos sin problemas.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

¿Alguna vez te ha pasado que descargas un vídeo en tu dispositivo Android y al intentar abrirlo te encuentras con mensajes como “contenido no soportado” o “códec de audio no compatible”? Si es así, ¡no te preocupes! Estoy aquí para guiarte hacia una solución rápida y sencilla.

Reproductores de vídeo para Android: solución rápida

Si lo que buscas es una solución rápida sin indagar en la causa del problema, simplemente visita esta lista de mejores reproductores de vídeo para Android e instala uno de ellos (recomendamos VLC). De esta forma, resolverás el problema ya que, en la mayoría de los casos, se trata de un asunto relacionado con los códecs.

Sin embargo, si eres de los que les gusta entender el porqué de las cosas, sigue leyendo y te explicaré qué significa “este tipo de archivo no es soportado” y cómo solucionar el error.

Entendiendo los códecs y contenedores

El problema de “contenido no soportado” suele estar relacionado con los códecs y contenedores. Pero, ¿qué son exactamente?

  • Códec: Es la abreviatura de compresor-descompresor. Un códec es un método de codificación y decodificación de datos, especialmente para datos comprimidos. Los códecs comprimen los datos (en este caso, de vídeo) para que puedan ser enviados o almacenados y luego los descomprimen para su visualización.
  • Contenedor: También conocido como formato de archivo, un contenedor se encarga del embalaje, transporte y presentación de un archivo multimedia (mientras que el códec lo prepara para estas acciones). Los contenedores sincronizan audio y vídeo. Por ejemplo, si tienes un archivo llamado tecnoandroid.mp4, MP4 es el contenedor.

¿Por qué aparece el error “contenido no soportado”?

La mayoría de las veces, este error aparece en Android cuando intentas reproducir un vídeo en tu dispositivo porque:

  1. El códec del archivo multimedia es diferente al del reproductor de vídeo.
  2. El reproductor de vídeo no soporta el códec de audio.

Solución: Cambiar el reproductor de vídeo en tu dispositivo Android

Como mencioné anteriormente, una de las razones más probables por las que estás recibiendo este error es porque tu reproductor multimedia actual no es compatible con el códec del vídeo que deseas reproducir. La solución más sencilla es descargar un nuevo reproductor de vídeo, como el reproductor VLC.

VLC es compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo y también admite una amplia variedad de formatos de audio. Además, ofrece funciones adicionales, como la inclusión de subtítulos. Puedes descargar VLC desde Google Play y disfrutar de tus vídeos sin preocuparte por errores del tipo “contenido no soportado.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
24 Comentarios