Noticias

Confirmado: el S Pen del Galaxy Note 9 tendrá Bluetooth y podrás hacer fotos, controlar música y más

Confirmado: el S Pen del Galaxy Note 9 tendrá Bluetooth y podrás hacer fotos, controlar música y más

A Samsung le podemos reprochar varias mierdas de cara al usuario, a ese usuario de a pie al que le gusta manipular lo que compra, rootear en Android es sinónimo de libertad. Aunque la marca coreana no te lo impide, sí que con su odiado Knox al realizar una opción de este tipo, salta su seguridad y te lo deja marcado (vía software y también hardware) perdiendo así su garantía (aunque depende como puedes ver aquí).

samsung-galaxy-note-9-s-pen-bluetooth-varias-funciones-comic

Y bueno, después de desahogarnos podemos decir que como ya hemos dicho, algunas de sus políticas sean para lanzar a más de uno por la ventana, hay que admitir que con su gama Note ha alcanzado un nivel de excelencia que parece que se afianzará aún más con la evolución del S Pen en el Galaxy Note 9.

Un S Pen en el Note 9 para gobernarlo absolutamente todo

En EE.UU. el Samsung Galaxy Note 9 ha pasado por la agencia reguladora FCC dejando en su paso algo que ya sospechábamos desde el año pasado (podéis verlo aquí), que no es otra que un salto cualitativo del S Pen, el cual queda confirmado que contará con conexión Bluetooth, el cual ofrecerá infinidad de funciones muy útiles. Aunque a algunos les parecerán gilipolleces, nunca llueve a gusto de todos…

NO TE PIERDAS:  Render del Galaxy Note 9 filtrado nos confirma que Samsung se rasca las zonas bajas

galaxy-note-9-s-pen-bluetooth-carga-fcc

Con dicha capacidad tipo ‘mando a distancia’, desde el mismo se podrán realizar fotos (una maravilla el poder realizar fotos sin necesidad poner una cuenta atrás y correr), cambiar de canción sin tocar el phablet e incluso (no joder… ¡NO!) iniciar Bixby, el ‘maravilloso’ asistente virtual de Samsung, tan maravilloso que esperamos que pueda (y se podrá) remapear para llamar en su lugar al Asistente de Google. Todo esto sin duda es un gran avance.

El Galaxy Note 9 será la base de carga del S Pen, pero no afectará a su batería

Puede que se te haya pasado por la cabeza: Si la autonomía del Note 8 ya de por sí es una auténtica basura, no me quiero imaginar con el S Pen chupando también del bote…

NO TE PIERDAS:  Las 7 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Puedes estar tranquilo en este punto por las siguientes razones:

  1. La batería del S Pen será una minucia
  2. No lleva pantalla ni ningún dispositivo luminoso, su gasto es ínfimo
  3. Una vez cargado, si no lo sacas, no necesita tirar de la batería en ningún momento

Así que en este punto, si la autonomía en el Galaxy Note 9 termina siendo vergonzosa, no será precisamente por esta función, si no por la inutilidad de Samsung.

Se saben más datos del Galaxy Note 9 en su versión estadounidense

La variante estadounidense del Note 9 también ha pasado por la FCC, algo que nos deja información sobre las bandas que usará en dicha región el dispositivo, aquí está la lista:

galaxy-note-9-lte-bandas

¿Qué opinas sobre estas nuevas funciones que equipará el S Pen? Nosotros pensamos que añaden un punto más de atracción para hacerse con uno….

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top