Te enseñamos a configurar tu teléfono o tablet Android para que sea apta para niños
Te enseñamos a configurar tu teléfono o tablet Android para que sea apta para niños

Estoy muy seguro de que la mayoría de vosotros almacenáis algunas aplicaciones/datos/documentos/mensajes importantes en vuestros teléfonos inteligentes, por lo que si este cae en manos de vuestros hijos o de algún pequeño, puede que se líe, o peor aún, vuestro teléfono puede terminar con los datos borrados. Si estáis pensando en dar vuestro teléfono a vuestros hijos, o comprar un teléfono nuevo para ellos, aquí os enseñaremos como configurar un teléfono Android para niños.

Cómo configurar el control parental en Google Play

Si vais a darles a vuestros hijos la libertad de instalar aplicaciones en Google Play, hay algunas restricciones que debéis configurar primero. Con estas limitaciones, podéis estar seguros de que vuestros hijos solo verá el contenido apto para su edad.

No necesitaréis instalar alguna otra aplicación para colocar estas restricciones. Google Play coloca esta configuración a tu disposición. Iniciad la aplicación y pulsad el icono de con tres franjas en la parte superior izquierda. Deslizad el menú con el dedo y pulsad “Ajustes”.

Deslizad nuevamente hasta que consigáis la opción “Control parental” y pulsad sobre ella. Desplazad el interruptor en la esquina superior derecha e inmediatamente os invitará a colocar una clave o pin de seguridad.

NO TE PIERDAS:  Los mejores emuladores de Android para PC (2018)

Una vez que lo hagáis, podéis restringir toda la música que se encuentre marcada como explícita y, pulsando en Aplicaciones y juegos, podéis escoger las valoraciones que deben tener las aplicaciones. En Configuración, justo debajo de Controles parentales, también encontraréis una opción de autenticación para Google Play.

Cómo insertar aplicaciones en la pantalla del teléfono

Otra gran opción para tener un teléfono para niños es fijando aplicaciones. Lo que esta función hace es mantener una aplicación establecida en la pantalla del teléfono y no se puede quitar a menos que presione durante mucho tiempo la tecla de aplicaciones recientes. Su hijo no debe saber esta última parte de esta guía.

Para usar esta función, solo debéis habilitarla en la Configuración del teléfono. Id a “Seguridad> Bloquear pantalla y seguridad> Otras configuraciones de seguridad > Pin pantalla.” Allí se os indicará cuales son los pasos a seguir para crear esta configuración.

Usar aplicaciones de terceros como XooLoo App Kids

Vuestro teléfono Android y las aplicaciones integradas puede hacer mucho. Llegará un momento en el que será necesario acudir a aplicaciones de terceros para obtener ayuda. Una aplicación apropiada para ayudaros a mantener a vuestros hijos bajo control es Xooloo App Kids.

NO TE PIERDAS:  iOS de Apple pisotea a Android en esto, y es algo innegable ¡Google espabila!

Es una aplicación fácil de usar y tiene una gran cantidad de opciones para elegir. Si optáis por la versión de pago, podéis estar seguros de que vuestros hijos no verán nada que vosotros no aprobéis antes puesto que cuenta con un navegador seguro.

Podéis aprobar todas las páginas del dispositivo Android, y si vuestros hijos desean instalar una aplicación, recibiréis un correo electrónico para notificaros. Podéis instalar el contenido aprobado de forma remota con su contraseña para padres. Su hijo también tiene acceso a una gran variedad de caricaturas para niños que vienen incluidas en la aplicación.

Con Xooloo también podéis decidir cuánto tiempo queréis que vuestros hijos utilicen el dispositivo Android. Para volver a activar el teléfono Android solo debéis apagar la aplicación introduciendo el pin que creasteis al principio.

App Kids: Videos & Games
Precio: Gratis

Conclusión

Los niños de hoy en día poseen una gran inteligencia en lo referente a la tecnología. Incluso llegan a tener más conocimiento que un adulto, pero eso no quiere decir que no vayáis a mantener a vuestros hijos lejos de cosas inadecuadas. La buena noticia es que existen muchas herramientas que pueden ayudaros. ¿Conocéis algún otro consejo? Os invito a dejarlo en los comentarios.

Posts Relacionados

Android P DP3 cambia ligeramente la posición de la... Ayer fue sacada a la luz otra vista previa de Android P para desarrolladores. Aún estamos encontrando los nuevos cambios...
Los mejores emuladores de Android para PC (2018) Los emuladores de han estado mucho más de moda en los últimos años. Esto no es algo que deba sorprenderos. Gracias a su ...
Android P beta 2 está disponible, con las API de d... Hoy Google ha lanzado la segunda versión beta de Android P. Esta es la tercera vista previa para desarrolladores si segu...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here