Te enseñamos a configurar Chromecast en unos sencillos pasos
Te enseñamos a configurar Chromecast en unos sencillos pasos

Chromecast es un dispositivo que se conecta a un televisor para recibir señal de otros dispositivos multimedia que se conectan a la misma red WiFi. Estos se emplean muchísimo actualmente para disfrutar de todo el contenido existente en cualquier dispositivo móvil a través de una pantalla mucho más grande, la de la televisión.

Maneras de configurar Chromecast desde Android

Quienes desean adquirir un dispositivo de este tipo deben evaluar bien las opciones, su precio es de tan solo unos 35€ (79€ la nueva versión Ultra), es un dinero bien invertido si eres de compartir mucho contenido del dispositivo móvil a la televisión, o tienes intención de hacerlo. A continuación os vamos a mostrar cómo configurar Chromecast. Lo primero de todo es descargar en tu dispositivo móvil la aplicación Google Home, os dejamos el enlace a continuación. Posteriormente sigue los pasos y en cinco minutos lo tendrás funcionando.

Google Home
Precio: Gratis
  1. A la entrada HDMI del televisor se debe conectar el Chromecast.
  2. Se enchufa el Chromecast a un puerto USB del televisor. De no haberlo, o si ya está en uso, se puede emplear el adaptador de corriente incluido para conectarlo a un toma corriente.
  3. Se cambia el canal del televisor a la entrada HDMI donde esté conectado Chromecast (en según que modelos, salta solo).
  4. Se descarga la aplicación Google Home desde la Play Store de Google.
  5. En ese momento se abre la aplicación aceptando todos los términos y condiciones de uso. Luego se inicia sesión en la cuenta Google ya creada para seguir las instrucciones indicadas en pantalla.
  6. Cuando la configuración inicial haya sido completada, aparecerá la pantalla principal.
  7. Será necesario hacer clic sobre “Dispositivos” y luego ir a los “Ajustes” cuando aparezca Chromecast.
  8. Es importante tomar en cuenta que en la pantalla del televisor y en la del dispositivo móvil que se esté usando, aparecerá un código. Hay que asegurarse de que en ambos sea el mismo.
  9. En ese momento aparecerá una opción que permite cambiar el nombre asignado a Chromecast por uno personalizado, o si se desea se puede dejar la opción existente por defecto.
  10. Después saldrá otra opción en la que se pide escoger una red WiFi para que Chromecast sincronice con ella. Allí se irán dando los pasos necesarios para culminar exitosamente la configuración.
  11. En Chromecast se pueden hallar diversas actualizaciones que se hacen automáticamente, solo hay que esperar que este proceso termine dado el caso.
  12. Después de haber terminado con cada uno de estos pasos, el dispositivo Chromecast se pondrá en marcha, y de este modo podréis disfrutar de una experiencia cómoda e inigualable.

Llevar a cabo cada uno de estos pasos es realmente fácil, solo se necesita ser bastante meticuloso e ir seleccionando las opciones ya especificadas. Disfrutar en la televisión de todo el contenido existente en un dispositivo móvil nunca fue tan fácil, resulta una experiencia económica, única e inigualable. Ciertamente Chromecast es un dispositivo que vale la pena y que una vez lo usas, no puedes prescindir de él.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí