Con la cantidad de cosas y acciones que podemos realizar hoy día con nuestros dispositivos móviles, no es de extrañar que en alguna ocasión te interesara conectarlo a tu televisor. Poder visualizar el contenido de nuestro terminal puede ser una buena opción según lo que estemos haciendo con el mismo. Hoy queremos enseñarte las opciones disponibles de cómo conectar el móvil a la tele y sacarle provecho a esto.
Puede depender de qué tipo de TV tengas, si es Smart TV o si es un modelo clásico. Ciertamente existen varias formas de realizar esta tarea y esperamos que las que te mostramos a continuación puedan servirte de ayuda. Antes de entrar de lleno en el asunto, queremos nombrarte algunas de las cosas que podrías hacer con tu móvil a través de otra pantalla.
- Mostrar el mismo contenido a un grupo de amigos
- Reproducir películas y vídeos desde tu dispositivo a otra pantalla
- Tener un plano más general de lo que estás haciendo
Solo por enlistar algunos ejemplos. Como podrás imaginarte, hacer esto puede ser sumamente interesante dependiendo de lo que estés haciendo. Dicho esto, vamos a mostrarte cómo conectar el móvil a la tele de forma sencilla con alguno de estos métodos.
Ver móvil en TV sin tener Smart TV
Al no contar con opciones para conectarse a nuestra red WiFi u otra alternativa para estar en línea, conectar nuestro móvil a este tipo de TV puede ser complicado. De hecho, para realizar esta tarea necesitaremos algún gadget o accesorio extra. A continuación te mostramos cómo hacerlo y lo que necesitarás.
Conectar móvil a la TV con Chromecast
Esta se trata de una de las mejores formas para duplicar el contenido de nuestro móvil en la pantalla del TV, por no decir la más sencilla. Este útil accesorio de Google se conecta a la entrada HDMI de nuestro televisor y básicamente lo convierte en un Smart TV.
Muchos monitores y televisores en el mercado actual ya cuentan con esta tecnología de Google incorporada (Android TV) debido a lo útil que resulta. Si ya cuentas con este pequeño accesorio, te explicamos cómo ver el contenido de tu móvil en tu TV con Chromecast.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
![]() |
Daccee Miracast - Receptor HDMI inalámbrico dongle HD 1080P Streaming Cast para... | VER OPINIONES EN AMAZON |
- Primero tendrás que descargar Google Home en tu móvil
- Asegúrate de tener conectados tanto el móvil como Chromecast a la misma red WiFi
- Inicia Google Home (configurar primeramente el dispositivo si es nuevo) y entra al menú del fondo a la derecha
- Selecciona la opción de Proyectar dispositivo
- Escoge Chromecast y empieza a disfrutar
Proyectar móvil en TV con cable HDMI
Este método podría ser incluso más sencillo que el anterior puesto que todo lo que necesitarás será un cable o un adaptador HD. Todo lo que hace falta es que en un extremo tenga un conector USB-C o Micro USB y en el otro, un conector HDMI. Si no tienes uno, busca a través de una tienda online o en cualquier negocio de tecnología, suelen ser bastante económicos.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
![]() |
Yehua USB C a HDMI Cable, 2 en 1 Micro USB a HDMI Adaptador 1080P MHL a HDMI para Todos los... | 22,99 EUR | VER OPINIONES EN AMAZON |
Como te dijimos, este proceso resulta bastante fácil pues no tendrás que configurar absolutamente nada. De hecho, puede que la única pega sea tener nuestro móvil con un cable conectado. Una vez que hayas terminado (este es el único método que permite conectar móvil a la TV sin WiFi), solo deberás escoger la entrada HD en cuestión para empezar a transmitir la pantalla de tu terminal en la tele.
Conectar móvil a Smart TV
Si por otro lado, sí cuentas con un televisor inteligente, no necesitarás ni accesorios, gadgets o cables ya que te sobrarán formas para conectarlo y empezar a transmitir. Puedes ver tu Smart TV como si se tratase de un smartphone con una pantalla sumamente grande. Es decir, podrás conectarlo a tu red WiFi y aprovechar las ventajas que esto implica.
Dicho esto, pasemos a conocer las diversas formas con las que podrás empezar a transmitir el contenido de tu móvil en la pantalla de tu Smart TV.
Enviar pantalla a TV con Miracast o aplicaciones similares
Aplicaciones como Miracast cumplen con la función de reconocer y conectarse a cualquier tele inteligente con la que cuentes. Existe una amplia variedad de apps como esta y todas yacen en la store de tu móvil. Basta con abrirlas, hacer una búsqueda y seleccionar la TV que deseemos para empezar a transmitir.
Si tienes problemas para encontrar estas aplicaciones en la tienda de tu móvil como Google Play Store (hay muchas), haz una búsqueda como “conectar móvil al TV” para filtrarlas. No dudes en usarlas y encontrar la que mejor se adapte a ti.
Duplicar pantalla móvil en TV con Android e iOS

Los terminales modernos, en especial los Android, cuentan con sus propias funciones para transmitir y duplicar la pantalla. Por lo general, todo lo que tendrás que hacer es bajar el menú de ajustes rápidos y seleccionar la opción adecuada. Esta podría llevar nombres como:
- Proyector de pantalla
- Emitir
- Duplicar pantalla
U otro similar a estos, puede variar dependiendo de la marca y modelo del smartphone. Tan sencillo como eso y sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación. el móvil se encargará de buscar, encontrar y conectarse a la TV en cuestión.
Si por otro lado, usas un iPhone, iOS cuenta con una función similar en su lista de opciones AirPlay. Al desglosar este menú rápido que viene integrado en el terminal, encontrarás la opción de “duplicar pantalla”. Asumiendo que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi, todo lo que tendrás que hacer es escoger el TV, marcar el mismo código en ambas pantallas y empezar a transmitir.
Empieza a transmitir la pantalla de tu móvil en cualquier TV
Como habrás notado, existen diversos métodos para realizar esta tarea. Algunos más sencillos que otros o que requieren algún accesorio para llevarlo a cabo. Sin embargo, conectar y transmitir la pantalla de nuestro móvil en la tele puede ser rápido y fácil. Esperamos haberte ayudado y que estas soluciones te hayan sido de utilidad.
Por otro lado, si crees que existe un método más efectivo que los que nombramos, no dudes de dejárnosla en los comentarios.