usar-conectar-configurar-mando-ps4-android
Conectar mando PS4 a Android

Si tienes una videoconsola, es probable que ya tengas un mando Bluetooth aprovechable en otras plataformas. La mayoría de los mandos o controladores de consola más nuevos usan Bluetooth como estándar o lo incluyen para su uso en otras plataformas, lo que significa que sí, es posible usar un mando de PlayStation 4 en tu teléfono, tablet o dispositivo con Android TV. Estamos aquí para mostrarte cómo conectar un mando PS4 a Android por Bluetooth. ¡Podráspor ejemplo jugar al Call of Duty Mobile con tu mando de PlayStation 4 en tu teléfono o tablet Android!

(En su defecto, puedes echar un vistazo a los mejores mandos Bluetooth para Android y tirar por la vía rápida)

Productos utilizados en esta guía:

En caso de que no tengas uno: mando DualShock 4 (Amazon)

Cómo conectar mando PS4 a Android (configurar mando PS4 Android)

  1. En tu dispositivo Android, asegúrate de que el Bluetooth esté encendido abriendo la configuración y dirigiéndote al menú Bluetooth. Asegúrete de que el teléfono esté en modo de escaneo.
  2. Ya con el mando, mantén presionados simultáneamente el botón PlayStation y el botón Compartir durante unos segundos. La luz del mando comenzará a parpadear para hacerte saber que está en modo de emparejamiento.
  3. De vuelta en el teléfono, busca un dispositivo llamado Controlador inalámbrico o Wireless Controller en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos. Toca ese dispositivo para comenzar el proceso de emparejamiento.
  4. La luz del mando debe dejar de parpadear y debes recibir confirmación en tu teléfono de que la conexión ha sido un éxito.
  5. Si todo va bien, estarás conectado y el controlador ya se puede usar para navegar por la interfaz de usuario de Android.

Puedes echar un vistazo también a este vídeo que muestra cómo configurar el mando de PS4 en Android de forma sencilla (desde el minuto 6):

Usar mando PS4 en Android ¿Es efectivo?

Es probable y puede no funcionar tan bien como un mando Bluetooth para móviles (ahí tienes una lista) en exclusiva o incluso el mando de Xbox One. Por ejemplo, aunque puedes mover el personaje y girar la cámara con los sticks analógicos en Modern Combat 5 – Los mejores juegos de guerra para Android -, los botones de apuntar y disparar están colocados en los botones Compartir y Opciones, respectivamente. Esto da como resultado un esquema de controles bastante incómodo, aunque no sabemos si ya está solucionado.

Pero esto no tiene por qué pasar siempre. Prueba tus juegos favoritos y comprueba si presentan algún tipo de problema. Lo ideal es que un juego simplemente te permitiría reasignar todos los botones como lo harías en un emulador por ejemplo, pero este no es el caso con la mayoría de los juegos en Android.

Si tienes un juego que funciona bien con él mando de PS4 en Android o que te permite reasignar los botones, date con un canto en los dientes. Sin embargo, recomendamos una alternativa, o simplemente usar el mando de Xbox One con Bluetooth.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí