VRMark-para-Android-prueba-smartphone-realidad-virtual
Comprueba si tu smartphone Android está preparado para la realidad virtual con VRMark

La oleada de nuevos dispositivos que llegan constantemente al mercado con diferentes procesadores y en general con diferentes especificaciones pueden llevar a la confusión de los usuarios y armarse un cacao de si tu teléfono Android está preparado para rendir correctamente como dispositivo de realidad virtual. Hoy día, con aplicaciones como VRMark puedes salir de dudas de forma rápida, sencilla y ¡gratis!

VRMark-para-Android-prueba-smartphone-realidad-virtual

Pues bueno, lo dicho, que si quieres probar si tu smartphone es candidato a poder ser usado para la realidad virtual con la aplicación anteriormente nombrada, podrás salir de dudas.

Lo mejor de VRMark es que puedes usarla tanto si tienes un visor de realidad virtual para tu smartphone Android, como si no (aquí tienes una lista con los mejores), de modo que podrás comprar si tu dispositivo pasa el test de forma convincente y comprar así unas gafas de realidad virtual para tu móvil Android (los hay muy baratos).

VRMark para Android es gratis y ofrece una visión clara del rendimiento de tu smartphone

VRMark para Android tiene una versión ‘Professional Edition’, pero está enfocada más bien al uso industrial, así que con la versión gratuita, para el usuario medio, va sobrado. La versión ‘free’ trae un conjunto de tests que te proporcionará resultados claros sobre la capacidad de tu dispositivo.

Aquí tienes un vídeo de las pruebas que realiza:

El benchmark gira en torno a niveles de rendimiento, denominadas salas. Cada una de ellas es parte de contenido de RV que está cuidadosamente creada y detallada que te mostrarán la capacidad de tu smartphone Android en este terreno.

Comprueba si tu smartphone Android está preparado para la realidad virtual con VRMark

 

En total son tres salas:

  • La sala Indigo representa la mayoría del contenido móvil de realidad virtual disponible en la actualidad. Es una prueba ligera diseñada para funcionar cómodamente durante largos períodos en dispositivos Daydream de primera generación.
  • La Sala Púrpura está diseñada para funcionar bien durante al menos un ciclo en los dispositivos Daydream de primera generación, pero algunos teléfonos actuales cuando realicen esta prueba podrían reducir su rendimiento a medida que se ejecuta el benchmark.
  • The Amber Room es una prueba de futuro que representa el contenido de realidad virtual móvil de próxima generación. Es muy exigente, por lo que es un punto de referencia ideal para comparar dispositivos que ya funcionan bien en las otras salas.

VRMark-para-Android-realidad-virtual-3

Diferentes tipos de pruebas en VRMark

El rendimiento de VR puede probarse en modo pico (para pruebas de rendimiento máximo), modo sostenido (para probar el rendimiento ampliado, incluida la térmica y la estabilidad) y el modo de experiencia (para juzgar la calidad de la experiencia de realidad virtual utilizando un visor o gafas, como quieras llamarlo). El modo de experiencia funciona con los visores compatibles con Daydream View y Google Cardboard.

 

VRMark es compatible con dispositivos basados ​​en ARM con Android 7.0 o posterior con al menos 1 GB de RAM que admite OpenGL ES 3.1 o OpenGL ES 3.0 con MSAA. La aplicación también presenta gráficos de supervisión del rendimiento y una lista en la aplicación para comparar rápidamente el rendimiento en todos los dispositivos.

Te dejamos el enlace a continuación para que puedas descargar la aplicación totalmente gratis desde Google Play:

VRMark - The VR Benchmark
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí