Biblioteca familiar de Google disponible en España

Tras llevar disponible ya bastantes meses en Estados Unidos, el sistema para compartir aplicaciones en familia o amigos en Google Play ya está disponible en España, hablamos de “Biblioteca familiar”.

Este sistema para los que más consumen aplicaciones de pago e incluso contenido multimedia les permitirá compartirlo entre 5 cuentas diferentes. Sin duda esto aparte de ahorrar en la compra de todo tipo de contenido, permitirá también llevar un control de las aplicaciones de pago por ejemplo entre hijos, realizando pagos solamente desde la cuenta principal parterna o materna. Puedes crear tu mismo una Biblioteca familiar o unirte mediante invitación a un grupo familiar ya creado.

Funcionamiento del grupo familiar

Cuando te unes a un grupo familiar, puedes hacer lo siguiente:

  • Compartir todo tipo de compras. Cualquier miembro del grupo familiar puede añadir las apps, los juegos, los libros, las películas y los programas de TV que compre a tu Biblioteca familiar.
  • Usar la forma de pago familiar. Para comprar, puedes usar la forma de pago familiar o una propia.
  • Usar un plan familiar de Google Play Música. Con un pago único mensual, el administrador de familia puede suscribirse a un plan familiar.

Cómo dar de alta la biblioteca familiar de Google

El proceso para dar de alta el nuevo sistema implementado por el gigante de las búsquedas es muy sencillo. Además, solamente se compartirá el contenido adquirido desde la tienda de Google, nada más. Compartirás juegos, aplicaciones, música, películas, programas de tv y libros que hayas comprado. Recuerda que NO TODAS PERMITEN ESTE SISTEMA.

1.Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo

2. En la parte superior izquierda ve a menú > cuenta > familia > registrarse en la Biblioteca familiar

3. Sigue los pasos necesarios y configura tu Biblioteca familiar como creas conveniente

Cómo entrar a un grupo familiar ya creado

Si alguna persona ya activó la Biblioteca familiar o si se suscribió a un plan familiar de Play Música y te invitó a entrar, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto con la invitación. Sigue las instrucciones al pie de la letra para poder entrar al grupo familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí