Cómo transferir contactos de iPhone a Android
Cómo transferir contactos de iPhone a Android

Los dispositivos móviles se han vuelto de mucha utilidad en los tiempos que corren, casi imprescindibles en según que casos, especialmente para estar conectados con lo que acontece en el mundo, para estar en contacto con familiares y amigos, e incluso pasar ratos de ocio. Es emocionante cambiar de un dispositivo ya usado a uno nuevo, pues ofrece un sinfín de opciones para estar a la vanguardia, sobre todo, porque no decirlo, si lo hacemos de un dispositivo con iOS a uno con .

Sin embargo, siempre resultado un poco molesto el proceso de pasar contacto por contacto en un teléfono móvil, puesto que había que escribir de forma manual una cantidad interminable de datos. A pesar de ello, gracias al gran avance de la tecnología, los teléfonos inteligentes son capaces de hacer la mayor parte del trabajo, sin esfuerzo y en muy poco tiempo. A continuación os damos algunos de los métodos más sencillos para transferir los contactos de iPhone a Android.

Métodos para una transferencia eficaz de contactos de iPhone a Android

Dejar de comunicarse con cada uno de los diferentes contactos no es una opción, así que los métodos más sencillos para que esto no ocurra son los siguientes:

MÉTODO 1: Sincronizar los contactos desde la cuenta Google

Para lograr utilizar el nuevo dispositivo Android se debe tener una cuenta en Google. Es posible crearse esta cuenta desde el mismo dispositivo móvil, en unos sencillos pasos es posible crear una. Una vez creada la cuenta, es necesario ir al iPhone y entrar a dicha cuenta. Al presionar el botón “añadir cuenta”, será necesario escoger la opción Gmail.

En ese momento, el IPhone te solicitará qué partes de la cuenta Google quieres sincronizar. Es vital que la opción “contactos” sea seleccionada.Posteriormente la sincronización de los contactos entre ambos dispositivos comenzará. Cabe destacar que es aconsejable ser pacientes, ya que puede llevar un tiempo considerable. Un consejo es asegurarse de que la conexión a Internet se mantenga activa durante dicha sincronización.

Hay que tener en cuenta de que iPhone no nos avisará para indicarnos que los contactos han sido sincronizados, así que para asegurarte de que todo ha ido bien, debes ir a la sección “Contactos Google”, en el sitio web desde un PC por ejemplo; inicia sesión en la cuenta de Google y arriba puede seleccionarse y ver si los contactos ya se encuentran totalmente sincronizados.

Una vez completada la sincronización y ver que todo está correcto, solo quedará iniciar sesión en el dispositivo Android utilizando los datos de la cuenta Google utilizada y ya estará todo listo.

MÉTODO 2: Transferencia con iCloud

Una excelente opción es utilizando iCloud, un método eficaz que llevará solamente unos minutos. En el iPhone es necesario ir a la opción de Ajustes y seleccionar “Mail, contactos, calendario”, lo siguiente será elegir la opción “Cuentas” donde deberá verse la opción iCloud en la lista, y escogerla. Debes activar la opción de “contactos”, allí mismo el iPhone pedirá “combinar” los contactos existentes en el dispositivo con iCloud.

Al culminar este proceso que toma muy poco tiempo, hay que ir a icloud.com en el navegador del PC para iniciar sesión con la dirección ID de Apple, para allí mismo seleccionar “contactos”. En la esquina inferior izquierda aparecerá un icono de engranaje que hay que seleccionar para luego pulsar “Seleccionar Todo”. Para finalizar se tiene que hacer clic en el mismo engranaje y aceptar la opción “Exportar vCard”.

Luego habrá que iniciar sesión en Gmail y seleccionar la opción “Contactos”. En la pestaña “Más” se selecciona “Importar”=> “elegir archivo” y escoger el archivo vCard guardamos anteriormente. A continuación, Gmail os mostrará toda la lista de contactos que han sido guardados. Puede darse el caso de que aparezcan contactos duplicados, pero deshacerse de ellos es fácil si pulsas en la pestaña “Más” y presiona la opción “Buscar y combinar duplicados”.

MÉTODO 3: Transferencia con iTunes

Para hacerlo de este modo solo hay que conectar el iPhone al ordenador, abre iTunes haz clic en la esquina superior derecha donde dice iPhone, para acceder a la pantalla del dispositivo. Después de que se abre la ficha de información se pulsa sobre “Sincronizar contactos con” se selecciona “Contactos de Google”, y se introduce la información de la cuenta cuando aparezca la opción que lo solicita.

Al terminar la sincronización, se puede entrar a la cuenta Google desde el Android y los contactos deberán aparecer allí automáticamente; es una de las opciones más fáciles de realizar.

Estas tres opciones mencionadas anteriormente, son los métodos más fáciles para llevar a cabo una sincronización eficaz entre ambos dispositivos. Solo se requiere tener una conexión activa a Internet siendo el resto muy fácil de realizar; de este modo se ahorra mucho tiempo evitando tener que pasar contacto por contacto de un teléfono a otro. Más sencillo imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí