Cómo saber si te han bloqueado las llamadas en Android fácilmente [2022]

Te mostramos los métodos mas eficaces para saber si te han bloqueado las llamadas
como-saber-si-te-han-bloqueado-las-llamadas-android
¿Quieres saber si te han bloqueado las llamadas y mensajes?

Si estás buscando cómo saber si te han bloqueado las llamadas en Android, estás de enhorabuena, porque te vamos a facilitar el método para averiguar si así ha sido. Puede darse también la posibilidad de que no te respondan ni a llamadas o mensajes, pero si comunica de primeras, o te están colgando o la cosa pinta bastante mal y han bloqueado tu número de forma fulminante.

Te puede interesar:

En el caso de que los tonos suenen o no te respondan a los mensajes, puede darse el caso de que estén ocupados, da un espacio de tiempo prudencial. También cabe la posibilidad de que hayan activado el modo «No molestar», en este modo no les llegará ningún tipo de notificaciones (a no ser que hayan activado la lista blanca), incluidos mensajes y llamadas. La otra posibilidad es que no tengan cobertura, así que lo ideal es ser pacientes antes de actuar en consecuencia o precipitación.

¿Cómo saber si me han bloqueado las llamadas Android?

En el caso de que la paciencia no surta efecto, no nos queda otra que usar algunos métodos que podrán indicarte si finalmente te han bloqueado las llamadas.

1. Cuenta el número de tonos

Aquí hay que prestar bastante atención, ya que si llamas a al número en cuestión y tras un tono te manda al buzón de voz, puede que la persona en cuestión esté ocupada y tras ver la llamada la ha colgado sobre la marcha. Si por más que lo intentes (incluso pasadas unas horas) sigue dando un solo tono y te manda en consecuencia al buzón de voz, ya podemos estar seguros de que nos han bloqueado las llamadas.

2. Intenta contactar vía WhatsApp

Hoy en día se usan más las redes sociales que las llamadas tradicionales o los ya obsoletos pero presentes SMS. Prueba a enviar un mensaje vía WhatsApp al contacto en cuestión. Si al enviar un mensaje solamente vemos un «tic» ✓, la cosa pinta mal y tiene toda la pinta de que te han bloqueado en WhatsApp también (aunque también cabe la posibilidad de que no tengan señal. Repetimos que es importante ser pacientes.)

Por otro lado, si aún no has intentado llamar al contacto, que te hayan bloqueado en WhatsApp no quiere decir que lo hayan hecho también para llamadas o SMS, es una opción que tienes que abordar si quieres salir de dudas totalmente.

3. Ocultar número de teléfono en Android para poder llamar a alguien que te ha bloqueado

Si no has conseguido contactar con un número ni vía llamadas, SMS o WhatsApp, la última opción que seguro te funcionará será ocultar tu número de teléfono en llamadas para que el teléfono que te ha bloqueado no la corte según le llegue.

Ocultar número de teléfono en teléfonos Samsung:

  1. Abre la aplicación Teléfono. Tiene un icono que se asemeja a un receptor de teléfono antiguo. Toca el icono en la pantalla de inicio para abrir la aplicación Teléfono.
  2. Toca ⋮ . Es el botón con tres puntos verticales. Está en el lado superior derecho en la aplicación Teléfono (puede variar según versión del teléfono Samsung). Esto te llevará al menú.
  3. Dale a Configuración. Es la segunda opción de la parte inferior del menú. Esto abre el menú Configuración de llamadas.
  4. Pulsa Servicios complementarios (o similar). Está cerca de la parte inferior del menú Configuración de llamadas. Esto te mostrará las opciones para identificación de llamadas, desvío de llamadas, llamada en espera y más.
  5. Ahí, busca Mostrar identificador de llamadas. Debería de estar en la primera opción en la parte superior del menú de servicios complementarios (repetimos que esto puede variar según el modelo y versión de Android en teléfonos Samsung).
  6. Pulsa en Ocultar número. Debería de estar en la segunda opción en el menú Mostrar identificador de llamadas. Esto oculta su número al realizar llamadas salientes usando la aplicación Teléfono.

Ocultar número de teléfono en Android con la aplicación Teléfono de Google:

Lo primero que deberías hacer si no la tienes ya, es descargar la aplicación Teléfono de Google en la Play Store de Google, te la dejamos a continuación.

  1. Dale la aplicación Teléfono. La mayoría de los teléfonos que no son de Samsung utilizan la aplicación Teléfono de Google. Tiene un icono azul con una imagen que se asemeja a un receptor de teléfono antiguo.
  2. Toca en ⋮. Es el icono con tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación Teléfono de Google. Esto te mostrará el menú.
  3. Presiona en Configuraciones. Es la segunda opción del menú. Esto te abrirá el menú Configuración
  4. Dale a Llamadas. Es la tercera opción en el menú Configuración. Esto abre el menú Configuración de llamadas.
  5. Ahora dale a Servicios complementarios. Está cerca de la parte inferior del menú Configuración de llamadas. Esto muestra sus opciones para identificación de llamadas, desvío de llamadas, llamada en espera y más.
  6. Ve a Mostrar identificador de llamadas. Es la primera opción en la parte superior del menú de servicios complementarios.
  7. Dale a Ocultar número. Es la segunda opción en el menú Mostrar identificador de llamadas. Esto ocultará tu número al realizar llamadas salientes usando la aplicación Teléfono de Google.

De igual manera, aunque son sencillos pasos, os dejamos con un vídeo de cómo realizarlo por si te resulta más intuitivo.

Cómo llamar con número oculto en Android (Vídeo)

YouTube video

Los pasos a seguir son claros y concisos. De este modo sabrás si te han bloqueado o no. Nuestro consejo de igual manera es que si esa persona no quiere mantener ningún tipo de contacto contigo, lo mejor que es abortéis misión. Si quieren hablar contigo, lo harán.

Preguntas frecuentes (actualizado constantemente)

Si tenéis dudas al respecto, dejen las preguntas en la sección comentarios y os responderemos rápidamente para resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Cuando te bloquean las llamadas puedes enviar mensajes de texto?

Actualmente, cuando vas a bloquear un número en cuestión, también se bloquean los SMS, de modo que no le llegarán o quedarán ocultos e incluso en algunos casos se eliminarán sobre la marcha si usan un teléfono de terceros

4.4/5 - (8 votos)

Te recomendamos: