Cómo ver contraseñas wifi guardadas Android.
Cómo ver la contraseña de mi wifi en mi móvil Android

Cómo ver todas las contraseñas WiFi guardadas en Android

Recupera y visualiza tus contraseñas WiFi olvidadas en tu Android de la forma más sencilla posible.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Todos lo hemos experimentado. Ese momento de pánico cuando te das cuenta de que has olvidado la contraseña de tu red WiFi. La vida digital que tan acelerada se mueve en nuestros días, nos obliga a recordar una infinidad de contraseñas (usar un buen administrador de contraseñas en tu móvil puede salvarte), y a veces, algunas se nos escapan. Es entonces cuando nuestro móvil Android se convierte en un salvavidas.

Reconozcámoslo: la mayoría de nosotros damos por sentado nuestro acceso a WiFi hasta que algo sale mal. ¿Y qué puede ser más frustrante que olvidar la clave de tu propia red? Pero no te preocupes, ya que si te estás preguntando cómo ver la contraseña de mi WiFi en Android en un par de sencillos pasos.

Recuperando contraseñas WiFi en dispositivos Android

Ver contraseñas wifi guardadas Android
Ver contraseñas wifi guardadas en Android

Cómo saber la contraseña de mi WiFi en Android 10 o superior

Vamos a comenzar con una verdad sencilla pero sorprendente: tu móvil Android guarda más información de la que imaginas. No solo es un centro de comunicación, sino que también es una caja fuerte donde se almacenan tus datos más valiosos, incluyendo las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado.

En Android 10 o superior, el proceso para ver la contraseña de tu WiFi en tu móvil o tablet es muy sencillo, y no requiere de permisos avanzados de usuario, más conocidos como ‘root’. Tu aliado en esta misión es la funcionalidad de códigos QR, una herramienta que condensa toda la información de tu red WiFi en un solo gráfico escaneable.

Sigue estos pasos para hacerlo:

Ver contraseña wifi android
  1. Asegúrate de que tu dispositivo Android esté conectado a la red WiFi cuya contraseña quieres recuperar.
  2. Ve a los ajustes de tu teléfono.
  3. Desplázate hasta las conexiones WiFi y selecciona la red a la que estás conectado.
  4. Busca el icono del código QR para compartir y se generará una imagen con dicho código.

El código es algo tal que así:

Pero, ¿cómo decodificas este código QR? Simple. Necesitas otro dispositivo con capacidad para escanear códigos QR. Al escanearlo, verás el nombre de la red WiFi (SSID) y la contraseña, justo lo que necesitas.

No obstante, si no tienes otro teléfono a mano, no hay problema. Puedes hacer una captura de pantalla del código QR y abrir la imagen con una aplicación capaz de leer estos códigos, como Google Lens. De esta manera, podrás ver tu contraseña sin problemas.

Mira el ejemplo:

Este proceso, aunque pueda parecer un poco complicado al principio, es sencillo una vez que te acostumbras. Además, es mucho más seguro que rootear tu dispositivo, lo cual puede exponerlo a riesgos de seguridad innecesarios. Así que la próxima vez que quieras ver contraseñas WiFi guardadas en Android, el método no puede ser más sencillo.

¿Tienes una versión anterior de Android? Pues necesitarás acceso ‘ROOT’

Cómo ver la contraseña de mi wifi en Android con root.
Este método requeriría de ‘ROOT’ (no recomendado)

Cómo ver contraseña WiFi en versiones anteriores a Android 10

Si tu dispositivo ejecuta una versión de Android anterior a la 10, ver la contraseña de tu WiFi puede ser un poco más desafiante, pero no imposible.

Por un lado, tienes la opción de actualizar tu sistema operativo a una versión más reciente. Android mejora constantemente, y al mantener tu sistema operativo actualizado, no solo obtendrás acceso a las últimas funciones y una interfaz más fluida, sino que también podrás seguir los pasos que hemos mencionado anteriormente para ver la contraseña del WiFi.

Pero si la actualización no es una opción para ti, hay otras soluciones disponibles. Por ejemplo, existen aplicaciones como WiFi Password Viewer que pueden ayudarte a visualizar las contraseñas guardadas en tu dispositivo, pero estas aplicaciones requieren acceso ROOT.

Es importante mencionar que dar acceso ROOT a una aplicación puede tener riesgos de seguridad y, por lo tanto, solo se debe hacer si entiendes completamente las implicaciones. En cualquier caso, nosotros no lo recomendamos.

Mantén tu WiFi seguro: la importancia de la contraseña

Ahora, hemos hablado mucho sobre cómo encontrar y compartir tus contraseñas WiFi, pero también es crucial entender el papel vital que juegan en la protección de tu red y tu información personal. La seguridad de tu contraseña WiFi no es algo que debas tomar a la ligera.

Tus contraseñas WiFi son esencialmente la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado a tu red. En manos equivocadas, una contraseña WiFi puede dar a un tercero no solo acceso a tu conexión a Internet, sino también la posibilidad de espiar tu actividad online, acceder a tus dispositivos conectados y potencialmente obtener tu información personal.

Por lo tanto, aquí tienes algunos consejos para mantener segura tu contraseña:

  1. Elige contraseñas fuertes: Una buena contraseña debe ser larga, única y debe incluir una mezcla de letras, números y símbolos.
  2. Cambia tu contraseña regularmente: No utilices la misma contraseña durante años. Cambia tu contraseña de WiFi regularmente para mantener a raya a los intrusos.
  3. Sé cuidadoso al compartir tu contraseña: Solo comparte tu contraseña WiFi con personas en las que confíes. Y aún así, ten en cuenta que cada dispositivo que se conecta a tu red es un riesgo potencial.

El poder de las contraseñas WiFi

Siempre siempre, es esencial tener control sobre tus contraseñas WiFi. Ya sea el caso que necesites recuperar una contraseña olvidada, conectar un nuevo dispositivo o compartir tu red con un amigo, conocer estos métodos para gestionar tus contraseñas puede hacer tu vida digital mucho más sencilla y segura.

Desde la interpretación de códigos QR hasta la navegación por los ajustes de tu dispositivo, te hemos mostrado varias formas de localizar y recuperar tus contraseñas WiFi en dispositivos Android.

Así que ya lo sabes, si estás utilizando Android 10 o superior, la situación es muy sencilla de gestionar. Mientras que si no, tendrás que usar métodos más tediosos que no recomendamos, como es ‘rootear’ tu dispositivo.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario