como-recuperar-mensajes-de-whatsapp-borrados-android
Recuperar mensajes borrados WhatsApp

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados rápidamente

Recupera los chats y mensajes que hayas borrado en WhatsApp de forma sencilla
Recupera los chats y mensajes que hayas borrado en WhatsApp de forma sencilla

Hoy en días los teléfonos móviles tienen una gran pantalla, pero aún así corremos el riesgo de pulsar lo menos indicado en el momento equivocado, como por ejemplo borrar mensajes o un chat completo en WhatsApp, es por esa razón por la que nos hemos propuesto a daros algunas alternativas y soluciones a algo que mucha gente pregunta, pero que no en muchos sitios aclaran. De modo que os vamos a mostrar un tutorial de cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados.

Artículos que te pueden interesar:

como-recuperar-mensajes-borrados-de-WhatsApp-facilmente

Sí, se pueden recuperar, y os vamos a mostrar dos métodos, uno desde el propio dispositivo con una copia de seguridad local y la otra desde Google Drive, y que a buen seguro no se os habían ocurrido.

(Método fácil) Recuperar WhatsApp borrado desde una copia de seguridad de Google Drive

Antes de pasar a a los métodos más complejos, prueba con este que tiene la capacidad de restaurar mensajes borrados con menos de 7 días de antigüedad, simplemente desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad diaria que se actualiza a las 4 am, hora del sistema, estos datos son almacenados en la memoria interna de tu smartphone.

Al volver a instalar la aplicación, te dará la opción de restaurar el historial de mensajes. Simplemente cuando llegues a dicha opción, dale a ‘Restaurar’ y todos los mensajes con menos de siete días antigüedad se restaurarán, incluso si lo has hecho antes de las 4 am, también se restaurarán los mensajes eliminados.

(Método algo más complejo) Recuperar mensajes borrados WhatsApp desde una copia de seguridad local

Si tienes un teléfono Android y realizaste (o la tienes programada automáticamente) una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp en la copia de seguridad local del teléfono, aquí le mostramos cómo restaurar tus mensajes eliminados.

  1. Ve a tu Administrador de archivos.

Sugerencia rápida: si no puedes encontrar el administrador de archivos, es posible que tengas que descargar la aplicación Files de Google.

  1. Ve a la carpeta de WhatsApp y luego ve a Base de datos.
  2. Elije el archivo llamado msgstore.db.crypt12.
  3. Cámbiale el nombre a msgstore_BACKUP.db.crypt12.
  4. Selecciona la copia de seguridad con fecha más reciente y cámbiela el nombre a msgstore.db.crypt12.
  5. Abre la aplicación Google Drive, toca el icono de tres líneas y dale Copias de seguridad.
  6. Elimina la copia de seguridad de WhatsApp en la carpeta de copias de seguridad.
  7. Desinstala y luego vuelve a instalar WhatsApp.
  8. Abre la aplicación y verifica tu número de teléfono.
  9. Dale a Restaurar.

Ver un mensaje de WhatsApp que te han enviado pero han eliminado

Desde hace bastante, es posible eliminar mensajes de WhatsApp para que tanto tú como el destinatario ya no puedan verlos. Pues bien, los creadores de WhatsRemoved+ (una de tantas, y no la primera) han encontrado un filón que muchos estarán deseando echarle el guante: esta aplicación guarda copias de seguridad de los mensajes eliminados.

De modo, que si alguien borra un mensaje en una conversación contigo, se te notificará y aún así podrás leer el mensaje eliminado. ¿No va esto contra la cortesía y la decencia? Pero cojones… ¿alguien tiene de eso? 😀

whatsremover-recupera-mensajes-borrados-whatsapp

WhatsRemoved funciona bien, quizás demasiado bien

La copia del mensaje eliminado se guarda junto con las otras copias hasta que elimines los datos de la aplicación. Los creadores afirman que no usan los mensajes con fines comerciales.

WhatsRemoved+ es cuestionable en muchos aspectos. Por un lado, tiene acceso total a tus notificaciones y puede recibir archivos y grabaciones de audio o todo a la vez. Por otro lado, la aplicación socava una función importante que está destinada a evitar malentendidos y proporcionar cierta privacidad.

La persona que elimina el mensaje no se da cuenta bajo ningún concepto que has terminado leyendo el mensaje eliminado

Además, la persona que eliminó el mensaje ni siquiera sabe que guardaste el mensaje como copia antes de eliminarlo. Romper la privacidad y conservar la tuya… la cabeza me va a explotar. Si quieres probar la aplicación, aquí te dejamos los enlaces de Google Play Store. (Incluso dejamos una alternativa similar).

¿Te ha resultado efectivo alguno de los métodos? Haznos saber si es así o si no, por si podemos ayudarte dejando un comentario.

5/5 - (2 votos)

Te puede interesar