Cómo recuperar fotos borradas en Android

Si en algún momento habéis borrado un álbum de fotos por error o si vuestro teléfono inteligente eliminó por error todo de vuestra galería. Es allí donde descubrís esa sensación particular de “un nudo en el estómago”. No tengáis más miedo, vuestras fotos eliminadas no están del todo perdidas. En TecnoAndroid te mostraremos cómo recuperar fotos borradas en Android. Sólo es necesario que recordéis algo: actuad rápido.

FonePaw Android Data Recovery

fonepaw-android-recovery

Esta aplicación tiene la capacidad de recuperar las fotos eliminadas en vuestro dispositivo Android en un abrir y cerrar de ojos. Con una interfaz de fácil uso que simplifica la operación, vosotros podréis recuperar vuestras fotos perdidas o eliminadas con poco esfuerzo y de forma eficaz.

Este programa de recuperación de fotos de alta calidad trabaja en múltiples plataformas y dispositivos, incluyendo teléfonos y tablets Android de fabricantes como Sony, Google, Huawei, Samsung, Motorola, LG y muchos más. Restaurad todas vuestras imágenes valiosas justo ahora descargando FonePaw Android Data Recovery.

Haced clic aquí para descargar el software FonePaw Android Data Recovery.

Cómo recuperar fotos perdidas en Android

En primer lugar: desactivad las conexiones Wi-Fi y datos de vuestro teléfono. La razón para hacerlo es que cuando se eliminan datos, bien sean fotos, música o documentos, no se eliminan hasta que se escriba algo sobre él en la memoria del dispositivo.

Todo lo que se elimina en un principio es el índice que señala donde empiezan los datos en su memoria, de modo que siempre y cuando podáis encontrar nuevamente este punto, podéis recuperar vuestras imágenes eliminadas. Si esos nuevos datos se escriben encima de vuestras imágenes perdidas, entonces no hay manera de recuperarlas. Una actualización mal realizada puede causar un caos.

Nota: para realizar este proceso debéis tener privilegios de root en vuestro dispositivo.

1. Descargad el programa gratuito llamado Dr. Fone para Android de Wondershare (disponible para Mac o PC) en vuestro ordenador. Hay otros programas disponibles, pero siempre hemos logrado buenos resultados con Dr. Fone.

2. Instalad el programa, iniciadlo y registraos. Os aparecerá una pantalla como la de la siguiente imagen.

dr-fone-para-android

3. Conectad vuestro dispositivo Android a vuestro PC con un cable USB.

Para que este proceso funcione, debéis habilitar en vuestro dispositivo la depuración USB. Si no lo habéis hecho id a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsad repetidamente en número de compilación hasta que os aparezca la notificación que os indicará que se han habilitado las Opciones para desarrollador.

Regresando a la pantalla de Configuración principal, veréis Opciones de desarrollador cerca de la parte inferior. Desplazaos por los ajustes hasta encontrar Depuración USB y marcad la casilla situada junto a ella. Veréis una notificación en la parte inferior de la pantalla de Dr. Fone diciendo que se está iniciando la depuración USB.

Para dispositivos Android Lollipop, necesitaréis autorizar al ordenador por medio del indicador que se muestra en vuestro dispositivo.

4. Una vez que Dr. Fone para Android haya realizado la conexión a vuestro dispositivo, podréis seleccionar las siguientes categorías de archivos eliminados. Solo estamos buscando las fotos, pero si habéis perdido más podéis marcar tantas categorías como deseéis.

dr-fone-para-android-2

5. El siguiente paso os indicará buscar los archivos borrados o todos los archivos. Si estáis buscando una recuperación rápida de vuestra imágenes perdidas para aliviar rápidamente vuestro estrés, usad la opción ‘Archivos eliminados’. Tendréis que aceptar el indicador de clave RSA en vuestro dispositivo (marcad ‘Aceptar siempre’ para hacerlo más fácil), haciendo que la conexión entre los dos dispositivos sea segura y, por supuesto, conceded los permisos de superusuario que sean necesarios.

6. Una vez que esto se haga, Fone analizará vuestro dispositivo y lo reiniciará. Si recibís un mensaje en vuestro ordenador indicando que vuestro teléfono se ha conectado nuevamente, ignoradlo; solo dejéis que Dr. Fone haga su trabajo. Cualquier mensaje en vuestro dispositivo que solicite permisos para Dr. Fone debéis concederlo.

7. Una vez que Fone haya terminado de analizar vuestro dispositivo, se os mostrará la pantalla con los resultados de análisis donde marcaréis las casillas de las fotos (u otros archivos, como podéis observar a continuación, según los tipos de archivos que hayáis seleccionado antes) que deseéis recuperar, luego pulsad Recuperar y listo.

dr-fone-para-android-3

8. Si habéis llegado tan lejos, espero que hayáis aprendido una valiosa lección y haréis a partir de ahora copias regulares de las fotos en vuestro dispositivo. No os preocupéis, también tenemos un montón de tutoriales para ello.

Como realizar una copia de seguridad de vuestras fotos en Android

Ahora que os hemos explicado cómo recuperar las fotos borradas en Android, el siguiente paso es evitar que esta situación ocurra nuevamente. Para ello, os recomendamos que utilicéis una aplicación como Google Fotos. Esta ofrece almacenamiento ilimitado de fotos (siempre y cuando los archivos no sean demasiado grandes) y la función de copia de seguridad es fácil de configurar. Una vez que instaléis la aplicación solo debéis ir a Configuración, Copia de seguridad y Sincronización para elegir la frecuencia con la que se copiarán vuestras fotos.

Google Fotos
Precio: Gratis

¿Habéis tenido anteriormente algún accidente desastroso con datos perdidos? ¿Qué hicisteis para recuperar vuestra información perdida en Android? Opinad en los comentarios.

Post Relacionados:

Deja una respuesta