pasar-contactos-de-iphone-a-android-android-a-iphone
Contactos de iPhone a Android o Android a iPhone

Cómo pasar contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone [2022]

Pasa tus contactos de forma sencilla de un smartphone a otro siguiendo estos pasos
Pasa tus contactos de forma sencilla de un smartphone a otro siguiendo estos pasos

Por cualquier razón puede que hayas decidido cambiar de móvil. Quizás solo quieras algo un poco más moderno, o simplemente porque quieres probar una nueva plataforma. Sea cual sea el motivo, estás en tu derecho de hacerlo, sin embargo ¿Qué pasa cuando tu nuevo dispositivo funciona con un sistema operativo diferente? Hoy queremos explicarte cómo pasar contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone de forma sencilla.

Podría parecer un proceso bastante engorroso si no sabes cómo hacerlo. Trataremos de simplificarlo al extremo para que no tengas mayor problema a la hora de trasladar tu información de un dispositivo a otro. Lee con atención, porque es más sencillo de lo que te imaginas.

Te puede interesar:

Pasar contactos de iPhone a Android

Si tuviéramos que agrupar los distintos métodos que existen para hacer esta tarea, tendríamos dos principales. El primero sería hacerlo manualmente a través de iCloud y el segundo sería utilizar alguna aplicación de terceros que facilita aún más dicha transferencia. Al final eres tú quien escoge cual utilizar, nosotros nos limitaremos a explicarte los dos métodos.

Importar contactos de forma manual

Lo primero que debes tener en cuenta para importar o pasar contactos de iPhone a Android es tener una cuenta Google correctamente sincronizada a este último. También es recomendable tener el sistema operativo actualizado a su última versión. Con esto hecho, vamos al siguiente paso.

Luego, tendrás que ir hasta Apple.com/iCloud e iniciar sesión con tu ID de Apple desde tu nuevo dispositivo Android. Una vez allí, si vas abajo y a la izquierda encontrarás la opción de contactos, los cuales podrás exportar como archivo “vCard” a la carpeta de descargas de tu móvil.

pasar-contactos-de-iphone-a-android-gmail
Importar contactos desde GMail en Android

El siguiente paso será ir a tu cuenta Google o al Gmail configurado en tu dispositivo y desplegar el menú que está en la esquina. Una vez allí baja, selecciona ‘contactos’ y, a la izquierda de esta nueva pantalla, encontrarás ‘Importar contactos’. Ya solo tendrás que seleccionar el archivo previamente descargado y darle en ‘Importar’. Tan sencillo como eso, ya tendrás agregados los contactos en tu nuevo teléfono.

Importar los contactos usando una APP

Nuestra elección personal por lo cómoda y versátil que resulta. Existen aplicaciones cuyo propósito es ayudarte con esta tarea y lo logran de forma extraordinaria. Te recomendamos por ejemplo Copy My Data, la cual podrás encontrar tanto para Android como para iOS. Es muy sencilla de usar una vez la has descargado, te explicamos.

  • Abre la app y ten ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi
  • Desde el dispositivo donde están tus contactos, selecciona ‘To or From Another Device Over Wi-fi’
  • Entre las diferentes opciones que tendrás en pantalla, debes escoger la de los contactos para importarlos
  • Tras un breve proceso de seguridad donde colocas un código, seleccionas tu otro dispositivo y ya estará todo listo

Cómo pasar contactos de Android a iPhone

Si lo que deseas hacer es todo lo contrario a lo que te hemos estado explicando y pasar los contactos de un Android a un iPhone, pues también es bastante fácil. Siempre y cuando tengas dichos contactos almacenados en tu cuenta de Google.

Importar contactos de Android a iPhone con cuenta Google

Esto puede ser tan sencillo como empezar a configurar tu iPhone y agregar tu cuenta Google. El mismo dispositivo te brindará esta opción mientras lo pones a punto para usarlo. De igual forma puedes seguir estos pasos para hacerlo tú mismo cuando gustes:

  • Entra en Ajustes y ve al apartado de Contraseñas y Cuentas
  • Si no lo has hecho ya, accede a Añadir una nueva cuenta
  • Una vez ingresada, activa el panel de contactos de la cuenta de Google

Hecho esto, el resto del proceso es automático. Los contactos de dicha cuenta aparecerán en tu agenda telefónica, listos para interactuar. Si no te gusta esta alternativa, también eres libre de usar una app como la que te explicamos a continuación.

Pasar contactos de Android a iPhone con una APP

YouTube video
Pasar a iOS – Aplicación en Google Play

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Pasar a iOS en tu Android, es la que mejor resultados nos ha dado. Una vez está instalada, entra y pulsa ‘Siguiente’ que encontrarás arriba y a la derecha de la pantalla ‘Buscar código’.

Ahora, en tu iPhone selecciona la opción ‘transferir desde Android’ y espera que aparezca un código. Si en alguno de tus dispositivos salta una alerta de internet débil, puedes ignorarla siempre y cuando estés usando tu conexión WiFi. Coloca el código en tu móvil Android que te permitirá avanzar a la pantalla de ‘transferir datos’.

Ya podrás seleccionar el contenido que quieres importar y pulsar siguiente. No importa si en la pantalla del Android te dice que el proceso fue completado, debes prestar atención a tu iPhone hasta que se llene la barra. Esto puede llevar poco o mucho tiempo, dependiendo de cuantos datos estés pasando.

Una vez que la barra de carga en el iPhone se haya completado, podrás pulsar en ‘Aceptar’ en tu Android. Hecho esto, sigue los pasos indicados en el iOS una vez hayas seleccionado la opción de ‘Continuar’ para terminar la configuración. En principio puede parecer tedioso, pero la verdad es que es muy simple.

Pasa los contactos a través de la nube

Para finalizar, otra excelente alternativa que tienes a tu alcance son los distintos recursos en la nube que ofrecen tanto Google como Apple. Estos, de hecho, te permiten manejar tu información entre diversos dispositivos e incluso si no cuentas con ninguno.

En el caso de Google, una vez hayas creado tu cuenta, esta mantendrá tu lista de contactos actualizada en tiempo real por lo que siempre estarán allí. No importa si cambias de móvil o incluso te quedas sin uno, tu agenda siempre estará en la nube esperando a que la recuperes.

Con respecto a iPhone, este brinda el servicio de iCloud el cual sincroniza la agenda de contactos de tu teléfono y la almacena en su nube de datos. Claro que debes tener dicha sincronización activada para poder recuperar esos contactos siempre que quieras. Es el archivo vcard del que te hablamos al principio.

Este mismo recurso puedes usarlo a través de la sincronización de tu cuenta Gmail tanto en Android como en iPhone. Pues bien, ya conoces distintas formas sencillas de como pasar contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone. No tengas miedo de cambiar de teléfono y perder tu agenda.

5/5 - (5 votos)

Te recomendamos: