Cómo llamar con número oculto desde el móvil
Te mostramos cómo mantener la privacidad de tu número de teléfono

Cómo llamar con número oculto o privado en Android y iPhone

Si quieres mantener la privacidad al realizar una llamada, te mostramos las mejores opciones disponibles actualmente.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Hay diferentes razones por las que posiblemente quieras llamar ocultando tu número de teléfono personal. Ya sea porque te han bloqueado las llamadas (de este modo te saltarías este filtro) o simplemente porque quieras hablar con alguien sin dejar a la vista tu número de teléfono, te vamos a mostrar los métodos que existen actualmente para poder realizar esta labor. De forma muy sencilla además, sea cual sea el dispositivo que uses, ya sea con sistema operativo Android o iOS.

Y es que puede que simplemente quieras ocultarlo de forma definitiva y no puntual, ya que no todas las personas a las que llamas necesitan o deben tener tu número de teléfono. Tú decides. Aquí tienes varias formas de bloquear tu número en Android o iPhone para que no aparezca al otro lado cuando hagas una llamada.

Oculta tu número de teléfono antes de llamar

Utiliza #31# para llamar con número oculto (cualquier dispositivo)

Por llamada, no hay nada mejor que usar el código #31# para ocultar tu número. Este truco sirve tanto para teléfonos fijos como para móviles. Abre el teclado de tu teléfono y marca #31# seguido del número al que quieres llamar. Quedaría tal cual así: #31#666999111

El proceso gratuito oculta tu número, que aparecerá al otro lado como “Privado” o “Bloqueado” al leerlo en el identificador de llamadas. Tendrás que marcar #31# cada vez que quieras ocultar tu número.

Si por alguna razón no te funciona o quieres hacerlo de forma menos rudimentaria, echa un vistazo a los siguientes métodos.

Bloquea tu número por defecto en iOS y Android

YouTube video
Este es otro modo para llamar con número oculto o privado… todo dependerá del modelo

Si tienes un iPhone o un dispositivo Android, bloquea automáticamente tu número ajustando una sencilla configuración. Tu número aparecerá como privado en todas las llamadas que realices.

Para bloquear tu número en iPhone:

  1. Ve a Ajustes y luego pulsa Teléfono
  2. Selecciona Mostrar mi ID de llamada
  3. Allí podrás escoger si deseas mostrar u ocultar tu número

Para ocultar tu número en Android (puede variar dependiendo del dispositivo y capa de personalización):

1.Abre la aplicación Teléfono, y abre el Menú (normalmente los tres puntitos de arriba a la derecha)

2. Selecciona Ajustes y, a continuación, Cuentas de llamada (o Ajustes de llamada)

Paso 1 para llamar con número oculto en Android
Paso 1

Pulsa en “Ajustes relacionados con el operador” y, a continuación, Ajustes adicionales (insistimos que puede variar según modelo y marca… pero deberías de encontrarlo)

Paso 2

Selecciona “Mi número” y en el desplegable que se te abrirá elige “Ocultar número”

Paso 3

Para invertir esta función en Android, elija “Mostrar número” o “Valor predeterminado de red”. También puedes utilizar *82 para desbloquear tu número en caso de que tu llamada sea rechazada temporalmente. Algunos proveedores y usuarios bloquean automáticamente los números privados, por lo que utilizar este código te ayudará a eludir este filtro.

Pide a tu operador que oculte tu número

No todos los dispositivos tienen el mismo proceso para ocultar tu número de teléfono, y es complicado bloquear cada llamada. Ahí es donde tu operador de telefonía móvil puede ayudarte.

Si utilizas otro tipo de teléfono (o quieres que las líneas de tu cuenta sean privadas), pide a tu operador que bloquee todas las llamadas salientes. Asegúrate de decirle a la grabación que quieres (si la hay) hablar con “atención al cliente” o “soporte técnico“. Las líneas de algunos operadores te envían automáticamente al departamento de pago de facturas.

Una vez que tu operador te haya asignado un número privado, puedes utilizar el *82 si te rechazan la llamada. Este paso desbloquea temporalmente tu número en función de cada llamada.

Omite marcar desde tu propio número y utiliza una aplicación/servicio

Si no te gusta jugar con la configuración de tu teléfono o de tu operador, lo que necesitas es una aplicación desechable. Estas aplicaciones utilizan tus datos de Internet para hacer llamadas, lo que le da a tu teléfono un segundo número.

Hay cientos de aplicaciones de este tipo que puedes descargar para iOS o Android, pero a continuación te dejamos las mejor valoradas por los usuarios:

Burner es una de las aplicaciones más populares en dispositivos iOS y Android por una buena razón. Puedes utilizarla para desviar tus llamadas directamente a tu número secundario, lo que significa que ni siquiera tienes que molestarte en ocultarlo. La aplicación viene con una prueba gratuita de 7 días y después cuesta 5 euros por línea al mes.

Hushed no es gratis, pero es mucho más barato que muchos competidores. Por una módica cantidad a la semana, puedes recibir 60 mensajes de texto y 20 minutos de llamada. Puedes cancelarlo en cualquier momento. También hay disponible un plan mensual ilimitado, pero incluso con el plan básico los usuarios de Hushed pueden hablar entre ellos gratis.

Google Voice te permite elegir un nuevo número de teléfono para realizar llamadas de voz, enviar mensajes de texto y de audio de forma gratuita. Todo lo que necesitas para empezar es una cuenta de Google activa.

A diferencia de las otras opciones, con Google Voice no tienes que pagar una cuota mensual. Utiliza los minutos y datos de tu teléfono actual, pero el número que se mostrará será tu número de Google Voice.

Estos son algunos de los métodos más factibles a la hora para llamar con número oculto desde tu dispositivo móvil. Por una razón u otra puedes necesitar hacer esto así que asegúrate de usar la alternativa más conveniente para ti y empezar a sacarle provecho.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario