Cómo jugar a juegos de Android en PC de forma sencilla

No es necesario que tengáis un dispositivo para poder jugar con los juegos desarrollados para Android. Si sabéis como jugar juegos de Android en vuestro PC entonces podéis transformar cualquier máquina con Windows en una consola de videojuegos Android. Hay diferentes formas de lograrlo. Aquí os mostraré la más eficiente.

Cómo jugar a juegos de Android en PC: las opciones

Tened en cuenta esto: Android y Windows hacen cosas similares. ¿Cuáles? Actúan como intermediarios entre sus aplicaciones y su hardware, pero lo hacen de diferentes maneras y no son compatibles entre sí. Tratar de ejecutar una aplicación de Android en Windows es similar a tratar de leer un texto en japonés cuando el único idioma que domináis es el español, por lo que os hará falta un traductor.

Este mismo criterio se atribuye a las aplicaciones, y el traductor en este caso es conocido como un emulador. Los emuladores se van a la parte superior del sistema operativo, específicamente donde está el servidor – en este caso, Windows – y ejecutan una versión del sistema operativo a ejecutar – en este caso, Android. En lo que respecta a las aplicaciones, se trata de Android, pero en lo que respecta a Windows, se estarían ejecutando aplicaciones de Windows.

Es algo asombroso, pero no funciona en todos los casos.

Cómo jugar a juegos de Android en PC: ¿por qué no siempre es perfecto?

La única vía probada para jugar de forma segura los juegos de Android como los desarrolladores lo han dispuesto, es haciéndolo desde Android. Los emuladores hacen un muy buen – y en algunos casos, increíblemente grande – trabajo para emular a Android. Sin embargo, no pueden cubrir cada uno de los aspectos del sistema operativo, así que por ejemplo, algunos emuladores no pueden usar la cámara, o algunas aplicaciones necesitan la cámara y no tu PC con Windows.

Antes de pensar en instalar un emulador, vale la pena que le echéis un vistazo a lo que cada uno puede y no puede hacer.

El emulador más conocido hasta ahora es BlueStacks. Este promete un 96% de compatibilidad con aplicaciones y un 86% de compatibilidad con juegos. De acuerdo con las especificaciones de BlueStacks, los cuales os recomiendo tomarlas con precaución, tiene mayor cantidad de características con respecto a sus rivales y también tiene mayor compatibilidad con aplicaciones. YouWave tiene un 75% de compatibilidad con aplicaciones y 68% de compatibilidad con juegos. GenyMotion un 90% y un 77% respectivamente. Por último, Andy tiene un 89% y un 79%. Ahora, teniendo en cuenta que BlueStacks es totalmente gratis y a nivel mundial es usado por 90 millones de usuarios Android, entonces tiene sentido tenerlo como primera opción.

Cómo jugar a juegos de Android en PC: instalar y usar BlueStacks

como-jugar-clash-of-clans-en-pc

Instalar BlueStacks es muy simple: debéis dirigiros a BlueStacks.com, y descargarlo e instalarlo. Indicadle donde puede almacenar vuestros datos, esperad un momento a que instale los archivos y ya está listo. Iniciará y descargará de forma automática algunos datos adicionales de Internet.

Una vez que esto suceda – lo cual puede tardar un poco – podréis observar el App Player, que es donde instalaréis y reproduciréis vuestras aplicaciones.

La primera vez que utilicéis BlueStacks, el emulador os solicitará que admitáis el uso de Google Play y que proporcionéis algunos detalles sobre vuestra cuenta de Google. No debéis preocuparos, es seguro hacerlo. Si tenéis habilitada la autenticación en dos pasos, deberéis ingresar el código que Google enviará a vuestro dispositivo de confianza para así poder lograr la vinculación de aplicaciones.

A continuación, recibiréis un correo electrónico indicando que habéis tenido un nuevo inicio de sesión desde un Samsung Galaxy Note 3. Este es el dispositivo específico de Android que BlueStacks emula.

De ahí en adelante, es realmente igual a usar Google Play en cualquier otro dispositivo móvil. La única diferencia es que estaréis ejecutando todo desde la ventana de BlueStacks.

 

¿Jugáis juegos de Android en un emulador? ¿Algunos de vuestros juegos favoritos se niega a correr sin el hardware adecuado? Contad vuestras experiencias en los comentarios.

Deja una respuesta