Huawei-Mate-30-Pro-instalar-aplicaciones-google-y-servicios
Cómo instalar las aplicaciones de Google en el Mate 30 de forma sencilla

La mayoría de la gente sabe que los teléfonos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro no vienen con las aplicaciones de Google preinstaladas ni los servicios de Google. Originalmente, pensamos que sería posible de desbloquear el gestor de arranque para instalar aplicaciones de Google en un Huawei Mate 30, pero la compañía recientemente se ha echado atrás y no estará esta posibilidad.

Afortunadamente, parece haber una solución bastante simple, descubierta en Reddit como no, que permite al usuario ejecutar aplicaciones de Google sin necesidad de rootear, desbloquear o piratear software. Sin embargo, el método conlleva algunos riesgos considerables de privacidad y seguridad, por lo que de ninguna manera es perfecto.

Huawei-Mate-30-servicios-google-comic

Sin embargo, si planeas comprar un Mate 30 cuando aterrice en tu país, querrás saber cómo hacerlo. Antes de contarte todo sobre el proceso, repasemos primero los factores de riesgo.

Riesgos actuales de instalar aplicaciones de Google en Huawei Mate 30 Pro

El método para instalar aplicaciones de Google en la serie Mate 30 de Huawei implica el uso de una aplicación de plataforma de desarrollo de terceros llamada LZ Play. Esta aplicación, que se instala desde fuera de Google Play Store, está diseñada para ayudar a los administradores de sistemas con funciones relacionadas con Android, como enviar actualizaciones a través de una flota de teléfonos inteligentes de propiedad empresarial.

Para hacer esto, LZ Play requiere permisos extensos (de administrador) que van casi tan lejos como el acceso root. En otras palabras, para instalar aplicaciones de Google en el Huawei Mate 30 sin desbloquear el gestor de arranque, debes otorgar permisos de nivel de sistema de una aplicación de terceros, que Google no controla en absoluto.

El método para hacerlo requiere otorgar a una aplicación china de terceros amplios permisos de sistema en tu dispositivo.

instalar-aplicaciones-google-mate-30-y-mate-30-pro

En este punto, muchas personas sacudirán la cabeza “No” y pasarán del método. Sin embargo, si estás de acuerdo con esto, el siguiente método es muy simple y funciona perfectamente bien.

También debemos mencionar que este proceso solo funcionará en dispositivos Huawei, así que no siga las instrucciones si tienes otro dispositivo.

Si estás listo para aceptar los riesgos de instalar LZ Play, sigue las instrucciones a continuación.

Cómo instalar Google Apps en Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro

  • Abre la aplicación del navegador estándar en tu Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro.
  • Dirígete al sitio oficial de LZ Play: http://www.lzplay.net/
  • Presiona el botón azul en la página principal para descargar el archivo APK de LZ Play.
  • Una vez descargado, instala el archivo APK. Simplemente sigue las instrucciones que te da el sistema.
  • Después de instalar correctamente el paquete, deberías tener Google Play Store en el cajón de aplicaciones de forma normal.
  • Abre Play Store e inicia sesión. Es posible que tengas algún problema con esto, pero si sucede, simplemente reinicia tu dispositivo y reinicia la Play Store.
  • Revisa e instala cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones de Google, como lo harías normalmente.
  • Esto funciona perfectamente. Si bien otorgar a LZ Play todos esos permisos es un poco preocupante, este método al menos brindará a los compradores una solución temporal hasta que se encuentre una solución real y sin riesgos para instalar aplicaciones de Google en el Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro.

Puedes ver el vídeo del proceso a continuación:

Sigue habiendo un gran problema aunque consigas instalar las aplicaciones de Google, y es este

Uno de los hándicap que nos vamos a encontrar es que los Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro por mucho Android que lleven encima o aplicaciones de Google que hayamos podido instalar, seguirá siendo un dispositivo no certificado.

¿Qué quiere decir esto? Que habrá aplicaciones que no podrán instalarse. Una de ellas, de las más notorias sería por ejemplo Netflix. De momento no sabemos cómo salvar este escollo, pero si llega a solventarse, os lo haremos saber.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí