mejores-apps-guardar-fotos-videos-nube
Guardar fotos y vídeos en la nube

Las mejores aplicaciones para guardar fotos y vídeos en la nube para Android [2022]

Mantén todos tus vídeos y fotos a salvo en la nube con alguna de estas aplicaciones para Android
Mantén todos tus vídeos y fotos a salvo en la nube con alguna de estas aplicaciones para Android

No arriesgues tus fotos; no hay nada mejor que subirlas y disfrutar de la seguridad de la nube. A continuación os dejamos las que para nosotros son los mejores servicios para subir fotos a la nube.

Cómo guardar fotos en la nube

Seguramente tengas la incertidumbre y miedo de qué pasaría si tu pc, smartphone u otro dispositivo se estropea de algún modo el cual te impediría el acceso a muchísimas fotos de gran valor y que acabaría con la perdida de ellas. No hace mucho tiempo, las fotos las guardábamos en CD’s o DVD’s, algo engorroso pesado y que de igual modo podrían perderse igualmente por el deterioro o algún tipo de accidente.

Afortunadamente, hoy día tus fotos pueden estar mas seguras gracias a la nube. En pocas palabras, ‘la nube’ es sólo una palabra tecno-jerga que significa almacenamiento en línea.

Puedes elegir entre numerosos sitios web que ofrecen de forma gratuita y de pago de entre 1 GB y 1 TB de espacio en un disco duro remoto.

Este tipo de copias de seguridad no sólo se elimina la molestia de tener que tratar con discos o unidades de disco duro, sino que también te permite acceder a tus fotos desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Como guardar fotos en la nube
Como guardar fotos en la nube

La capacidad de compartir fotos es otra ventaja, mientras que los sitios web como Flickr permiten exhibir sus imágenes con el mundo, y que nos da la posibilidad de que puedan dejar comentarios en ellas.

Por supuesto, si prefieres mantener tus fotos de forma privadas, la mayoría de proveedores de almacenamiento en la nube hacen que sea fácil de configurar los permisos para que las imágenes sean accesibles solamente a través de tu cuenta protegida por una contraseña, o para cualquier persona que elijas con un enlace web privado.

Hemos comparado algunos de los mejores sitios web de almacenamiento en la nube; Algunos de ellas dan también la posibilidad de almacenar datos en general, lo cual es muy útil para aquellas personas que estén interesadas también en usar el almacenamiento para otro tipo de material.

¿Sabías que puedes usar Telegram como servicio en la nube ilimitado para guardar archivos, fotos, vídeo más?

Si Telegram no te llama especialmente la atención como cliente de mensajería, deberías de saber que no solamente es algo como tal. Y es que cuenta con un sistema de servicio en la nube donde te podrás enviar mensajes a tí mismo con todo el contenido que creas necesario. Echa un vistazo al vídeo a continuación para saber de lo que te hablamos.

YouTube video

Puedes enviar textos, archivos, vídeos, fotos sin ningún tipo de restricción (bueno sí, que no ocupe más de 1.5GB por archivo) que te permitirá guardarlo todo a buen recaudo y con una facilidad pasmosa por tu parte para acceder a todo ese contenido.

Si no es el caso y quieres una aplicación dedicada, echa un vistazo a nuestra lista con las mejores.

Los mejores almacenamientos en la nube para fotos

Google Fotos

google-photos
Google Fotos

Si tenemos que recomendar un lugar donde guardar de forma segura todas nuestras fotos y vídeos, sin lugar a dudas debemos de pensar en Google Fotos. Cuenta con sistemas para catalogarlas todas de forma organizada, además gracias a su algoritmo e inteligencia artificial, puede detectar usuarios y así tener todo absolutamente organizado.

Google ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, ofreciendo mucho más por tan solo 2,99€/$ al mes.

Dropbox

Como guardar fotos en la nube - Dropbox
Como guardar fotos en la nube – Dropbox

GRATIS (2 GB)
Dropbox es ideal para almacenar casi cualquier tipo de archivo de forma digital. La organización de los archivos es un juego de niños gracias a su sistema de carpetas intuitiva, además de que puedes acceder a tus archivos sobre la marcha con aplicaciones para iOS, y dispositivos móviles Blackberry.

Todo esto y 2 GB de almacenamiento gratis tendrás con una cuenta básica de Dropbox. Una cuenta Pro (de pago) puede ofrecerte hasta 1 TB, o puedes conseguir 500 MB adicionales de espacio por recomendar a un amigo.

Por su versatilidad y sencillez, Dropbox es una magnífica opción, pero si buscas algo mas atractivo o con interacción social quizás esta no sea tu mejor opción. Sin embargo, si estas no son tus prioridades, la hace una aplicación casi imprescindible.

Veredicto

  • Pros: Fácil de usar y soporte de prácticamente cualquier tipo de archivo.
  • Contras: No es del todo capaz de igualar el estilo y el valor de Flickr.

Los mejores almacenamientos en la nube para fotos: Google Drive

Como guardar fotos en la nube - Google Drive
Como guardar fotos en la nube – Google Drive

GRATIS (15 GB)
Drive no es sólo otro proveedor de almacenamiento en la nube, es también el hogar de varias aplicaciones de oficina gratuitas. Al igual que Dropbox, Drive está orientado a compartir archivos con múltiples usuarios capaces de modificar los archivos compartidos.

Puedes almacenar fotos en la unidad, pero no ofrece el mismo ambiente elegante que una dedicada simplemente a la subida de fotos. Sin embargo es muy pero que muy completa.

Para mostrar realmente todo su potencial, tendrías que sincronizarlas con una página de Google+.

15 GB de almacenamiento gratuito viene con la versión gratuita, aunque esto es compartido por otras aplicaciones de Google como Gmail.
Puedes aumentar el espacio a 100 GB pero evidentemente pagando, podrás aumentar el espacio hasta 1 TB.

Veredicto

  • Pros: Almacenamiento combinado con aplicaciones de productividad basados en la nube.
  • Contras: Puede ser desalentador al principio. Computación en la nube en su máxima expresión, pero excesiva para simplemente almacenar fotos. Aunque puede ser un pro si lo que buscas es algo mas general que sólo subir fotos.

Microsoft onedrive

Como guardar fotos en la nube - Microsoft One Drive
Como guardar fotos en la nube – Microsoft One Drive

GRATIS (15 GB)
El almacenamiento en la nube de Microsoft, ofrece una muy similar configuración a su archi-rival, Google Drive o Google Fotos. Cualquiera que esté familiarizado con la suite de Microsoft Office se sentirá como en casa con las aplicaciones de oficina integradas de OneDrive.

OneDrive adopta el mismo aspecto y se siente como Windows 8, por lo que es fácil de utilizar y moverse por sus menús.

Sin embargo, no está diseñado exclusivamente para fotos, así que no esperes la misma experiencia visual que podemos obtener por ejemplo con Flickr.

La oferta es similar a lo que ofrece Google, con 15 GB de forma gratuita y un extra de 100 GB que puedes añadir pasando por caja.

Sin embargo, la opción de 1 TB de Microsoft es más barata, e incluye el paquete de Office 365.

Veredicto

  • Pros: planes de suscripción más baratos que Drive.
  • Contras: no mostrará fotos, así como algunos de sus rivales. Ofrece un buen equilibrio en cuanto a versatilidad y valor.

4.7/5 - (7 votos)

Te puede interesar