Cómo evitar spoilers en internet. Los mejores métodos.
Los mejores métodos para evitar spoilers

Cómo protegerse de todo tipo de spoilers en internet (3 métodos)

Con nuestros consejos, podrás navegar por internet sin miedo a encontrar spoilers de tus videojuegos, películas y series favoritas.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

En un mundo hiperconectado, evitar los spoilers puede ser una misión desafiante (en ocasiones casi imposible de aplacar), sobre todo cuando las redes sociales y su algoritmo omnisciente entran en juego.

No pocas veces te habrás comido algún que otro spoiler sobre esa película que llevas meses esperando (e incluso series o juegos), arruinando así el factor sorpresa de las escenas más importantes y que por ende nos terminan por estropear la experiencia de la peor manera posible.

Mantén los spoilers a raya: herramientas y tips

La buena noticia es que hay formas de evitar los temidos spoilers para cualquier película, serie o videojuego de tu interés. Sin embargo, no existe un método infalible, por lo que hay que mantenerse siempre alerta en fechas señaladas incluso si haces uso de estos métodos.

Domina Twitter: haz uso de las palabras silenciadas

Twitter permite silenciar palabras y frases para que no aparezcan en tu línea de tiempo, notificaciones, etc. Para configurarlo, ve a Configuración y soporte > Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Silenciar y bloquear > Palabras silenciadas. Puedes configurar palabras y frases para que sean silenciadas durante 24 horas, siete días, 30 días o indefinidamente, lo que te brinda opciones flexibles para manejar el contenido que deseas evitar.

cómo silenciar palabras en Twitter para evitar spoilers
Silencia palabras en Twitter

Limpia tu historial de YouTube y utiliza el botón “no me interesa”

YouTube tiende a recomendarte videos nuevos basándose en tus visualizaciones previas. Para evitar posibles spoilers, te recomendamos borrar todo lo relacionado con lo que intentas evitar en tu historial de reproducciones de YouTube. También puedes decirle a YouTube qué tipo de contenido recomendado no deseas ver seleccionando la opción “No me interesa” en el menú de tres puntos al lado de cada video recomendado.

Eliminar historial de YouTube para evitar Spoilers
Elimina el historia de búsqueda de YouTube

Utiliza extensiones de navegador para bloquear palabras y frases

Existen extensiones de navegador, como Spoiler Protection 2.0, que pueden ocultar palabras o frases específicas en una página web. Sin embargo, debemos de recordar que estas extensiones suelen solicitar permisos para leer y cambiar todos tus datos en los sitios web que visitas.

YouTube video
Así funciona Spoiler Protection en Chrome

Evita las secciones de comentarios

Las secciones de comentarios de cualquier medio son a menudo un caldo de cultivo para los spoilers. Si es posible, evita las secciones de comentarios en artículos o publicaciones en las redes sociales que estén relacionados con lo que estás intentando evitar.

Acepta la posibilidad de tragarte algún que otro spoiler

A pesar de tus mejores esfuerzos, es posible que te encuentres con spoilers. Hay demasiados lugares donde el spoiler puede hacer aparición de forma inesperada. Pero recuerda, las mejores historias y juegos no se arruinan por tragarnos un inesperado spoiler. Se trata del viaje y de la experiencia, no solo del final. Mejor enfocarlo así.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario