Cómo escanear un código QR rápidamente en Android

Nunca había sido tan sencillo escanear un QR con tu dispositivo Android, ya que viene de forma nativa en tu dispositivo móvil
escanear-codigo-qr-android
Escanea un código QR con tu cámara o desde una imagen

Saber cómo escanear un código QR con Android es sumamente importante en la actualidad, ya que es algo que necesitarás recurrentemente en tu día a día. La buena noticia es que es un procedimiento sencillo que solo te tomará unos pocos segundos, no es nada complicado. Además, tu móvil tiene lo que necesitas para escanear el código, no necesitarás descargar ninguna aplicación adicional.

Artículos que podrían interesarte:

Así puedes escanear un código QR en Android fácilmente

Hay muchos métodos que tienes a tu disposición para leer un código QR con tu móvil sin problemas, pero el más intuitivo y rápido es el siguiente.

Google Lens – escanear QR nunca había sido tan sencillo

Lo primero que tienes que saber es que Lens viene incorporado en tu móvil Android (da igual que sea Samsung, Xiaomi, OPPO…), no deberás descargarlo. Ahora bien, para empezar tendrás que ejecutar el Asistente de Google, para lograrlo pulsa prolongadamente el botón de inicio, luego, presiona en el icono de Google Lens y dirige el lente de la cámara al código QR para escanearlo.

Escanear-codigo-QR-Android-con-camara
Escanear código QR con cámara

Lens leerá de forma automática el código, no tienes que realizar más acciones. Algo importante es que el sistema tiene que estar en el modo de búsqueda, el cual lo puedes identificar con el icono con forma de lupa. Cuando el escaneo haya terminado, pulsa sobre el código para que puedas acceder al contenido y ejecutes la tarea que contiene el código dentro de sí.   

Como has podido observar, el procedimiento es fácil, seguro y rápido, lo mejor de todo es que lo que requieres está en tu teléfono. A continuación, obtendrás un resumen de cada uno de los pasos que debes hacer para escanear un código QR con Android, específicamente, utilizando Google Lens. 

  • Ejecuta el Asistente de Google pulsando prolongadamente el botón de inicio. 
  • Presiona sobre el icono de Google Lens
  • Apunta con la cámara al código QR. 
  • Aprieta en el código QR para acceder al contenido. 

¿Cómo puedes escanear el QR de una imagen?

Este es un punto muy importante, cabe destacar que las indicaciones que están más arriba solo te servirán para escanear códigos que puedes fotografiar. En el caso de que el mismo QR esté en tu smartphone, la situación cambiará un poco, ya que los pasos varían ligeramente. Lo más relevante es que el código QR esté guardado en una imagen en el móvil

En el caso de que el código se encuentre en una web o aplicación, deberás hacer una captura de pantalla para que lo puedas escanear. Una vez hecho esto, habilita Google Fotos, busca la imagen con el QR, ábrela y presiona en el icono de Google Lens. La app detectará el código automáticamente y accederás al contenido en un par de segundos.

Escanear-codigo-QR-Android-desde-imagen
Escanear código QR desde una imagen

Otro procedimiento igual de efectivo se basa en hacer lo mismo desde la vista de la cámara de Lens, solo que esta vez deberás presionar en el icono de la foto. En pocas palabras, tienes que hacer lo siguiente. 

  • Haz una captura de pantalla del código QR si está en una web o app. 
  • Ejecuta Google Fotos
  • Abre la foto o captura. 
  • Aprieta en el icono de Lens
  • Ya tendrás acceso al contenido del código QR.   
Puntúa este post

Te recomendamos: