Te enseñamos a buscar archivos descargados en Android

Cómo encontrar tus archivos descargados en tu dispositivo Android

Para muchos usuarios que ya lleven un tiempo usando “Él líder en el mundo de los Sistemas Operativos” (), este articulo quizá les cause gracia, ya que podrían encontrar un archivo descargado sin problemas. Pero al menos el 35% de los usuarios de Android no saben donde está ese archivo importante que se descargaron pero no encuentran.

Pues tienes suerte, en TecnoAndroid este artículo va dedicado a  ti, si formas parte de este porcentaje de usuarios que no tienen idea donde están los archivos que se descargan desde el navegador.

Antes de entrar en los detalles, debemos definir lo que entendemos por “los archivos descargados”. Estos son los elementos que se descargan de su navegador, por ejemplo; No son archivos que se reciben a través de una aplicación (de WhatsApp, Telegram o Line) como los que se almacenan generalmente por defecto en la carpeta de la aplicación o la galería de tu dispositivo.

Encontrar los archivos descargados en tu Android

Tutorial sobre cómo encontrar los archivos descargados en el dispositivo Android. Solo se necesitan un par de acciones básicas, nada difícil e incluso para alguien que acabe de llegar al mundo Android.

Lo primero que hay que tener en cuenta es instalar un administrador de archivos, algunos Smartphones incorporan uno por defecto en su menú de aplicaciones (Por ejemplo; Huawei y Samsung).  Encontrarás varios de estos gestores o administradores de Archivos en la lista que les dejo a continuación:

FX File Explorer
Precio: Gratis

Nota: Android 6.0 Marshmallow, tiene acceso a un explorador de archivos en la configuración.

-Accedemos a la configuración del dispositivo, buscamos y entramos a Almacenamiento y USB (Storage & USB) > Explorar (Explore).

Aquí se describe cómo acceder desde el propio explorador de archivos de Android 6.0 Marshmallow

-Después de eso, todo lo que tiene que hacer es buscar el archivo en el directorio Descargas (Download). Esto será en la memoria  interna del dispositivo, y no en los archivos de la tarjeta microSD.

Los archivos descargados se pueden encontrar en los archivos “download”.

Nota: En caso contrario de ya tener como predeterminado el almacenamiento de tus aplicaciones en la memoria externa MicroSD, debe ingresar a “External Storage” (Almacenamiento Externo).

Espero que te haya ayudado un poco este pequeño tutorial.

Recuerda que si tienes algún problema, no dudes en utilizar la sección de comentarios y pedir ayuda. Te responderemos cualquier duda.

Deja una respuesta