Cómo eliminar cuenta Instagram temporalmente o para siempre
Borrar cuenta de Instagram de forma sencilla (temporalmente o para siempre)

Cómo eliminar una cuenta de Instagram (los mejores métodos)

Si quieres deshacerte de tu cuenta de Instagram de forma temporal o para siempre, te mostramos cómo hacerlo de forma segura.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Cuando pensamos en las redes sociales más usadas alrededor del mundo, es fácil deducir cuales son. Ejemplo de ello es Instagram, que ya cuenta con más de un billón de usuarios a lo largo del globo. Por otro lado, si te has preguntado cómo borrar una cuenta de Instagram temporal o para siempre, te lo explicamos para que puedas hacerlo de forma sencilla.

Considerando el enorme número de perfiles que existen en la actualidad, puede que quieras alejarte momentáneamente o permanentemente de esta red. Quizás ya te cansaste del spam y la publicidad o por otro lado, necesitas un respiro de tantas fotos y vídeos.

Recientes estudios han demostrado que pasar un tiempo abusivo navegando en redes sociales es perjudicial para nuestra salud mental. Esto es aún peor en adolescentes. Sea cual sea el caso, hoy te vamos a enseñar cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram, entre otras cosas. Quédate hasta el final para que sepas todo lo que tenemos para ti.

Además, si quieres en algún momento puntual ver Instagram sin una cuenta para seguir un perfil en concreto, podrás hacerlo sin problema alguno.

Desactivar o eliminar tu cuenta de Instagram, ¿Cuál es la decisión correcta?

A Instagram no le interesa que sus usuarios se vayan de la plataforma, por lo que encontrar las opciones adecuadas puede ser un tanto complicado. Sin embargo, existen dos opciones principales que puedes usar, desactivar o eliminar tu cuenta. Antes de saber cómo hacerlo, conozcamos las diferencias principales entre una y otra.

Eliminar la cuenta de Instagram de forma permanenteDesactivar la cuenta de Instagram de forma temporal
Es un acto permanente que no puede deshacerseTras desactivar la cuenta, puedes volver a activarla solamente con iniciar sesión de nuevo
Cuando lo haces, todas tus fotos, seguidores, me gustas y comentarios son permanentemente eliminadosAl desactivar la cuenta, tanto fotos como vídeos, seguidores, likes y comentarios se conservarán
Cuando eliminas la cuenta, puedes perder tu nombre de usuario si alguien más lo usa despuésNo hay riesgo de perder tu nombre de usuario ya que, básicamente, simplemente estás escondiendo tu cuenta
Formas de eliminar una cuenta de IG

Descargar y respaldar tus datos de Instagram

Cualquiera que sea la razón por la que has decidido eliminar o desactivar tu cuenta de forma temporal o permanente, siempre es una buena idea respaldar todo tu contenido. De ese modo, no importa lo que pase, lo tendrás todo protegido en un lugar seguro. Veamos cómo descargar los datos en tu móvil.

Cómo descargar la copia de seguridad de Instagram en Android o iPhone

Si te preguntas qué debes hacer para descargar la información tanto en Android como en iPhone, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Dentro de la aplicación, toca tu foto de perfil en la esquina derecha
  • Estando en tu perfil, selecciona las tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ve a configuración > Seguridad > Descargar datos
  • Introduce el correo electrónico donde quieres recibir el enlace con tus datos
  • Haz clic en solicitar descarga
  • Introduce tu contraseña
  • Selecciona siguiente y listo

Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48 horas para recibir el enlace con la descarga. Recibirás un correo con el asunto “Tus datos de Instagram”, luego solo tendrás que abrirlo y seguir los pasos que te explicamos.

Cómo descargar la copio de seguridad de Instagram en el ordenador

Si deseas descargar los datos en tu ordenador o incluso a través del navegador de tu móvil, sigue estos pasos:

  • Visita Instagram desde el navegador y, tras iniciar sesión, haz clic en tu foto de perfil
  • Escoge la opción de configuración
  • Selecciona privacidad y seguridad
  • Busca la opción de descarga de datos y haz clic en solicitar descarga
  • Introduce tu correo electrónico para recibir el enlace de descarga
  • Escoge el formato de tu preferencia para el archivo en cuestión
  • Escribe tu contraseña y haz clic en solicitar descarga

Similar al punto anterior, el correo también podría tardar hasta 48 horas en llegar y tendrá por asunto “Tus datos de Instagram”.

Cómo eliminar tú cuenta de Instagram de forma permanente

YouTube video
Tutorial para quitar la cuenta de forma permanente

Si has tomado la decisión definitiva de eliminar tu cuenta de Instagram de una vez por todas, tendrás que hacerlo desde el navegador del PC o de tu móvil. Te será imposible hacer este proceso desde la aplicación. Sigue los siguientes pasos para completar el procedimiento:

  • Visita Instagram desde el explorador e inicia sesión con la cuenta que deseas eliminar
  • Ve a la página de eliminar tu cuenta (https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/). Te dejamos el enlace ya que no hay un menú sencillo para acceder hasta esta opción
  • Tendrás que escoger la razón por la que deseas eliminar la cuenta en el menú desplegable. Dependiendo de la opción que escojas, se te solicitará otra información
  • Vuelve a escribir tu contraseña de Instagram y haz clic en eliminar [nombre de la cuenta]

Hecho esto, tu cuenta inmediatamente desaparecerá, por lo que no podrás verla. 30 días después será totalmente eliminada, incluyendo fotos, vídeos, likes, comentarios e incluso aquellos comentarios asociados a tu cuenta.

Importante: Si durante el periodo de 30 días cambias de idea y no quieres eliminar tu cuenta, tendrás oportunidad de loguearte de nuevo para detener el proceso de eliminación.

Cómo desactivar tú cuenta de Instagram de forma temporal

YouTube video
Desactiva la cuenta de forma temporal

¿No te sientes preparado para eliminar por completo tu cuenta? Pues si solo quieres alejarte por un tiempo de la red social, lo mejor que puedes hacer es desactivarla. Al igual que para eliminarla, desactivarla será imposible desde la aplicación. Por lo que tendrás que acceder desde un ordenador o desde el navegador del móvil.

  • Inicia sesión en Instagram con la cuenta que deseas desactivar desde el navegador
  • Escoge tu foto de perfil y ve a configuración
  • Selecciona la opción de editar perfil y busca donde dice desactivar mi cuenta temporalmente
  • Tendrás que escoger una razón por la que deseas desactivarla para poder continuar
  • Vuelve a escribir tu contraseña y haz clic en desactivar mi cuenta temporalmente

Automáticamente tu cuenta pasará a estar oculta y será imposible de encontrar por cualquier medio posible. Todo su contenido, como fotos, vídeos, likes, comentarios y demás se conservarán.

Cómo reactivar una cuenta de Instagram

Si habías desactivado tu cuenta y ya ha pasado un buen tiempo, quizás te interese reactivarla. Para eso, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil o tablet, también puedes visitar la página desde un navegador web
  2. Una vez estés en la página principal, inicia sesión con los datos correspondientes a la cuenta que habías desactivado
  3. Inicia sesión con normalidad y automáticamente, tu cuenta estará activa una vez más

¿Ya sabes cómo eliminar, quitar o borrar una cuenta de Instagram de forma temporal o permanente?

Instagram puede ser una red social sumamente entretenida y divertida, sin embargo puede llegar a saturarnos. La demanda social que genera en nosotros puede ser agobiante. Si es el caso, lo mejor que podemos hacer es darnos un respiro de todas las fotos, vídeos, reels y demás.

Ahora ya conoces los pasos acerca de cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma temporal o permanente. Cuando creas que es conveniente para tu salud mental y tranquilidad alejarte un poco, ya sabes que hacer.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario