Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Parece verdaderamente increíble, pero tiempo antes de que saliera a la venta el Samsung Galaxy S8 y S8+, ya existía en el mercado falsificaciones de estos, lo que quiere decir, que es muy popular hoy por hoy falsificar los equipos móviles, pero el reconocerlo y no dejarse estafar, está en el ojo experto.

NO TE PIERDAS
Las 6 mejores fundas para tu Samsung Galaxy S8 y S8+

Cómo detectar si un Samsung Galaxy S8 o S8 Plus es falso?

Es necesario conocer una sería de diferencias, que en casos pueden ser minúsculas, pero en otros bastante grandes. Sin embargo, si se desconoce de la misma, puede ser completamente ignorada. No es justo, que alguien pague por un artículo completamente original y le sea vendida una réplica, eso no tiene presentación.

Algunos de los detalles a tener en cuenta son los siguientes:

  • La caja debe ser completamente negra, no debe haber en ella variantes u otro color. Debe haber dentro de la misma el dispositivo, así como un cable USB C, 2 conectores OTG, auriculares completamente nuevos, herramienta para la tarjeta SIM y por supuesto, toda la documentación del smartphone
  • Las falsificaciones por lo general traen un puerto de carga Micro USB, mientras esté en el nuevo dispositivo es USB C, nuevo en estos dispositivos. Además que la carga inalámbrica poco o nada funciona, a diferencia de los originales, en los cuales es muy buena.
  • El Galaxy Boots resulta ser muy ineficiente es las réplicas, mientras en los originales, puede fallar, pero sin dudas es mucho mejor.
  • La ubicación de los sensores de la cámara, flash y huella dactilar debe ser la misma que la presentada en la página oficial de la compañía coreana o en fotografías oficiales, de lo contrario no será original. La cámara debe ser buena, si dista mucho de la capacidad que debe tener, es un indicador de que no es del todo genuino.
  • Un nuevo botón, del lado izquierdo del equipo y por debajo del control de volumen llamado “Bixby”, en caso de no estar o no servir adecuadamente, es copia, ya que Samsung se percató muy bien de esta nueva función.
  • Los sensores de huellas e iris son falsos, en caso de las copias. Estos simplemente imitan la función real, pero cualquier iris o huella puede desbloquear el dispositivo móvil, convirtiéndolo además de estafa, en un peligro para la privacidad.
  • La diferencia entre ambas pantallas es ciertamente notable y la de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus tienen una inmensa calidad por encima de las réplicas, esto se puede notar claramente si se comparan dos de estos, es decir uno genuino y otro copia.
  • El peso, esto también es muy importante, ya que los originales, jamás suelen tener un peso tan elevado como el de las imitaciones, que llegan a pesar 2 e inclusive 3 peso lo que pesa el genuino
  • Un aspecto interesante, es que la caja del genuino debe indicar que el sistema Android en uso es 7.0 u otra versión más nueva. Jamás deberá decir 6.0 o menos, esto ya lo convierte en falso.

Claramente falsificar un móvil se ha vuelto cotidiano, como lo ha sido con las marcas de ropa, zapatos y utensilios, sólo que esta vez la piratería fue más lejos al inmiscuirse en un campo más complicado. Está en ti y en los consejos que te dimos, no dejarte estafar.

Comentarios

avatar
wpDiscuz