Descargar video Facebook. Te muestro los mejores métodos para hacerlo en PC, Android, iOS o cualquier dispositivo con navegador.
Te enseño cómo descargar vídeos de Facebook de forma rápida y sencilla

Guía fácil y rápida para descargar vídeos de Facebook en cualquier dispositivo

Te enseño a descargar vídeos de Facebook de manera rápida y segura con esta sencilla y efectiva guía.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

¿Cuántas veces has compartido un video en Facebook pensando “esto tiene que quedar para la posteridad”? Y luego, el tiempo pasa, las publicaciones se pierden en el mar de contenido y… ¿Fin de la historia? ¡No tiene por qué ser así! Déjame enseñarte cómo descargar vídeos de Facebook en cualquier dispositivo para que luego puedas hacer con él lo que creas conveniente. ¿Preparado para la mini guía definitiva?

Nota importante del editor
Existen muchísimos métodos para descargar vídeos de Internet, pero aquí te daré métodos directos, rápidos y efectivos, porque lo que no queremos es hacerte perder el tiempo.

Apunte y consejo extra: también tienes como opción extra el usar una app alternativa a Facebook, algunas de ellas tienen opciones para descargar vídeos directamente.

Cómo descargar un vídeo de Facebook y guárdalos para poder compartirlos

Desde tu confortable sofá, la consulta del médico (espero que no sea mucho) o tu oficina en casa, guarda esos vídeos con un proceso de lo más sencillo:

Paso 1 – Ve a Facebook y copia el enlace del vídeo que quieres descargar (ya sabes, pulsando o haciendo clic en los tres puntitos).

Copiar enlace para descargar el vídeo de Facebook

Paso 2 – Accede a https://snapsave.app/ o cualquier otra herramienta online de descarga (esta que te recomiendo va genial): pega el link en el espacio indicado y haz clic en ‘Descargar’.

Descargar vídeos de Facebook con Snapsave. Bajar video de Facebook.

Paso 3 – Te aparecerán opciones en HD (si las hay) o SD. ¿Quieres calidad o ahorrar espacio? Tú eliges.

Paso 4 – Dale al botón verde, que no es de empezar sino de descargar, y listo.

Descarga para móviles y tablets

Tanto en ordenadores como dispositivos móviles, la descarga de vídeos de Facebook es accesible y muy sencillo de realizar por cualquier usuario.

  • Android: ‘Descargador de videos’, la app que te hace la vida fácil. Es como tener un asistente personal para tus videos. La puedes descargar aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=video.downloader.videodownloader
  • iOS: aquí tendrás que usar el método que te enseñé anteriormente, así que ya sabes, ese método te permitirá descargar cualquier vídeo de Facebook en segundos.

¿Y si quiero ser más selectivo con mis vídeos?

Guardar un vídeo sin descargarlo en Facebook es como cuando marcas una página en tu libro favorito:

  1. Busca ese preciado vídeo.
  2. Dale a los tres puntitos de su esquina y selecciona ‘Guardar video’.
  3. ¿Quieres más organización? Pues crea colecciones y ponle hasta nombre. ¿Qué tal “Joyas de la corona”?

Tienes todo un universo de contenido en tu cuenta de Facebook esperando ser redescubierto. ¿Cuándo fue la última vez que te sumergiste en ‘Guardado’ para revivir aquellos momentos? ¿A que ni te acordabas?

Recuerda, siempre es buen momento para tener tus vídeos a mano, ya sea para un #TBT en Instagram o para esa presentación de resultados en la que quieres impresionar a tus colegas. ¿Qué vídeos serán los primeros en cruzar del mundo virtual al disco duro de tu realidad?

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario