Conectar móvil Android a la TV

En ocasiones necesitamos compartir algún tipo de nuestro contenido del móvil en la TV por visitas que llegan a casa, con nuestra familia o bien porque queremos disfrutar nosotros mismos de nuestro material multimedia en una pantalla mas grande y cómoda para la vista.

Cómo conectar un smartphone Android a la TV

Muchos me han preguntado lo mismo:

¿Oye como puedo ver mi móvil en la TV? Es que quiero enseñar los vídeos y fotos a mi familia en la tele del salón.

Pues tenemos 2 opciones:

1. Vía WiFi

Mediante WiFi, si tenemos un móvil con Android, podremos hacer Screen Mirroring, siempre y cuando nuestra TV tenga soporte para ello, el sistema nos permite crear un modo espejo, por lo que se verá en la pantalla de la TV todo lo que hagamos en nuestro dispositivo móvil.

Screen mirroring Android
Screen mirroring Android

La otra opción vía WiFi para ver nuestro móvil Android en la tv es hacer Cast de un vídeo en concreto, al reproducirlo, si nuestra TV es compatible, en el reproductor móvil nos aparecerá un icono el cual nos permitirá mandar el propio vídeo directamente a la TV.

Youtube cast vídeo
Youtube cast vídeo

Si no ves la opción Cast en tu reproductor, puedes descargar una aplicación desde Play Store que te permitirá realizar la acción sin problemas, esta aplicación se llama AllCast. La única pega es que los vídeos deben de llevar un formato compatible. No haría su función por ejemplo con archivos en formato mkv.

AllCast Receiver
AllCast Receiver

AllCast
Precio: Gratis

2. Mediante cable MHL (Mobile High-definition Link)

Este sistema es el mas sencillo, pero no el mas barato, ya que tendremos que comprar un cable el cual nos permitirá llevar audio y vídeo a la TV conectándolo a un puerto HDMI.

Cable MHL
Cable MHL

Su utilización es sencilla, conectamos un extremo a nuestro dispositivo móvil y el otro a un puerto HDMI de nuestra TV. Conectaremos también el enlace alimentador si lo hubiera, que podría ser USB.

Completando alguno de estos métodos seguro que podrás enviar contenido multimedia desde tu móvil a la TV sin problemas.

¡Conectar un móvil Android a la tv es más sencillo de lo que parece!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí