Te mostramos los modos de bloquear números de teléfono en Android
Te mostramos los modos de bloquear números de teléfono en Android

Hoy en día es mucho más fácil mantener el contacto con vuestros amigos y familiares, todo gracias a los teléfonos Android. A pesar de esto, no todas las personas que se comunican con vosotros a través de vuestros teléfonos inteligentes son personas que amáis y/o apreciáis. Algunos son spammers, extraños indeseados, teleoperadores y otras llamadas que no deseáis recibir. No hay por qué sufrir con estas llamadas indeseadas. Solo deben bloquearse.

NO TE PIERDAS
10 características de Android que probablemente desconocias

En este tutorial, aprenderéis a bloquear números de teléfono en vuestro dispositivo Android.

Funciones incorporadas de bloqueo de llamadas

La mayoría de los teléfonos Android incluyen en su sistema una opción que os permite bloquear números específicos. Este de por sí no es general para todos los dispositivos, ya que los fabricantes a menudo deben desarrollar la parte visual del software.

Es por eso que el procedimiento no siempre es igual en todos los smartphones, este varía de un modelo a otro. No os podemos hablar con detalle sobre cuáles son los pasos necesarios para bloquear las llamadas en cada teléfono que existe, pero podemos daros una idea y mostraros como se hace en los dispositivos más populares del mercado.

Android stock

¿Tenéis un teléfono con Android stock como el Nexus 6P o el Nexus 5X? Os alegrará saber que bloquear números de teléfonos en estos dispositivos es un paseo por el prado. Hay dos formas de hacerlo. El más sencillo es abrir la aplicación Teléfono e ir a la sección que contiene las llamadas recientes. Pulsad de forma prolongada en cualquiera de ellos y seleccionad “Bloquear número”.

El segundo método consiste en abrir la aplicación Teléfono y pulsad en el icono de menú con 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccionad “Configuración”. En el menú, simplemente pulsad “Bloqueo de llamadas” y agregad los números que deseáis bloquear.

¡Algunas compañías lo hacen más fácil!

¿Queréis realmente deshaceros de las llamadas molestas? Hacedlo en vuestro teléfono funciona, pero ¿qué pasa si cambio de dispositivo a menudo? Tal vez queráis que este bloqueo se realice a nivel de sistema. Algunas compañías permiten bloquear números específicos a nivel de servicio. Pero es algo engorroso en la mayoría de los casos, quizás no merezca la pena tomar este camino, ya que hay aplicaciones que lo hacen con suma sencillez.

Bloqueo de llamadas en teléfonos Samsung

Probablemente la mayoría de vosotros tengáis un teléfono Samsung. Después de todo, ellos son el mayor fabricante de teléfonos inteligentes Android. ¿Tratáis de deshaceros de esas llamadas molestas? Os enseño cómo:

  1. Abrid la aplicación Teléfono.
  2. Seleccionad el número que deseáis bloquear y pulsad “Más” (ubicado en la esquina superior derecha)
  3. Seleccionad “Añadir a la lista de rechazo automático”.
  4. Para eliminar o realizar alguna otra edición, id a Ajustes> Ajustes de llamadas> Todas las llamadas> Rechazo automático.

Bloqueo de llamadas teléfonos LG

Con los teléfonos LG el proceso es muy similar, solo existen unas pequeñas diferencias. Mirad:

  1. Abrid la aplicación Teléfono.
  2. Tocad el icono de 3 puntos (esquina superior derecha).
  3. Seleccionad “Ajustes de llamada”.
  4. Seleccionad “Rechazar llamadas”.
  5. Tocad el botón ‘+’ y agregad los números que deseáis bloquear.

Bloqueo de llamadas en teléfonos HTC

  1. Abrid la aplicación Teléfono.
  2. Mantened presionado el número de teléfono.
  3. Seleccionad “Bloquear contacto”.
  4. Seleccionad “Ok”.
  5. Podéis eliminarlos de la lista de bloqueo en la aplicación Personas.

Aplicaciones de terceros para bloquear llamadas telefónicas

Si vuestro teléfono Android no tiene una función de bloqueo de llamadas incorporada o si lo hace, pero no la tienes, podéis elegir una de las muchas aplicaciones de terceros de bloqueo de llamadas en Google Play Store. Entre las más destacadas están Mr. Number, Call Blocker y Calls Blacklist.

Mr. Number

programa-bloquear-llamadas-android-mr-number

Mr. Number es una aplicación gratuita de Android, completamente libre de anuncios. Ella os permitirá bloquear llamadas y textos no deseados en vuestro teléfono móvil. Esta aplicación protege vuestro teléfono contra spam, silencia los contactos seleccionados o incluso, mantiene vuestro teléfono inaccesible para el resto del mundo.

Mr. Number también posee una función de búsqueda remota que os permite encontrar información sobre cualquier llamada desconocida. Esta aplicación también incluye un identificador de llamadas de empresas que proporciona información sobre las líneas telefónicas que son usadas para ventas.

Aquí os mostramos una idea general de cómo usar Mr. Number:

  1. Descargad, instalad y ejecutad la aplicación Mr. Number. Pulsad en Aceptar para continuar.
  2. Verificad vuestro país. Seleccionad vuestro país usando el código de área y escribid vuestro número de teléfono. Pulsad Aceptar para continuar.
  3. Para comenzar a bloquear contactos, tocad el símbolo “No” o prohibición que está en la parte superior derecha de la pantalla y así acceder a la lista de bloqueos.

La lista de bloqueos contiene tres pestañas: Colgar, Correo de Voz y Excepciones.

Cuando un contacto que está en la pestaña “Colgar” intenta llamarle, su teléfono desconectará inmediatamente la llamada. Los números que aparecen en Correo de Voz tendrán las llamadas redireccionadas a la casilla de correo de voz. Podéis agregar números a las pestañas Colgar y/o Correo de Voz de diferentes formas:

  1. Sospechosos de spam
  2. Todos los números privados/bloqueados
  3. Elegid entre llamadas o textos recientes
  4. Ingresad un número
  5. Elegid entre contactos
  6. Todos los números que no están entre los contactos
  7. Todos los números que comienzan con…
  8. Todos los números en los contactos
  9. Todos los números

La ficha de Excepciones muestra los contactos que no se bloquearán ni redirigirán. Por lo que si deseáis manteneros en contacto con vuestros familiares y amigos mientras mantenéis a los extraños y spammers a raya, registrad los números de contacto de vuestros familiares y amigos en la pestaña Excepciones.

También podéis bloquear los contactos directamente desde la pantalla principal de la aplicación. En la pestaña Reciente, que muestra el historial de llamadas recibidas y texto, tocad el botón Menú situado junto a cada entrada del registro y seleccionad Bloquear Número.

Aparecerá una ventana emergente que os preguntará si deseáis bloquear el contacto o redirigir todas las llamadas del contacto a su buzón de voz. También podéis marcarlo como un número de spam y añadir un comentario sobre el número de contacto bloqueado. Aparecerá una notificación cada vez que la aplicación intercepte este número bloqueado. El historial de contactos bloqueados se mostrará en la pestaña Historial Bloqueado en la pantalla principal de la aplicación.

Mr. Number-Block calls & spam
Mr. Number-Block calls & spam
Desarrollador: Hiya
Precio: Gratis+

Call Blocker

programa-bloquear-llamadas-calls-blocker

Otra aplicación bastante práctica para el bloqueo de llamadas que os gustaría probar es Call Blocker. Es totalmente gratuita y con anuncios. Si decidís suscribiros a la versión pagada y sin anuncios, podéis disfrutar de funciones Premium, incluyendo la función de espacio privado que almacena de forma segura mensajes SMS privados y registros de llamadas.

Call Blocker funciona de la siguiente manera:

  1. Descargad, instalad y ejecutad la aplicación Call Blocker. Pulsad Acepto para continuar.
  2. En el menú principal de la aplicación, pulsad el botón Llamadas bloqueadas.
  3. Pulsad el botón Agregar (representado por un ícono de papel con marcas de verificación y X’s)
  4. Las pestañas Blacklist y Whitelist se mostrarán en la pantalla. Pulsad en Agregar número para ingresar un número de contacto. Podéis agregar un número a través de vuestros contactos, registro de llamadas o registro de SMS, o podéis escribir el número de forma directa. Los contactos listados en la pestaña Blacklist se bloquearán (¡obviamente!) Mientras que los contactos de la pestaña Whitelist quedarán exentos.

Calls Blacklist

programa-bloquear-llamadas-android-calls-blacklist

Ya para terminar, pero no menos importante en esta lista, tenemos para vosotros la aplicación gratuita con publicidad Calls Blacklist. Una aplicación muy sencilla para mantener fuera de vuestro dispositivo una lista de números indeseados. Podéis optar por la versión Premium sin anuncios por tan solo 3USD.

Para bloquear llamadas con Calls Blacklist, solamente debéis iniciar la aplicación y agregad un número de contacto a la pestaña Lista Negra. Podéis agregar un número a través de sus contactos, registros de llamadas, registro de mensajes o agregarlos de forma manual. ¡Y eso es todo! Los contactos almacenados en la lista negra no podrán volver a llamar a vuestro teléfono Android.

Calls Blacklist - Bloqueador de llamadas
Calls Blacklist - Bloqueador de llamadas
Desarrollador: Vlad Lee
Precio: Gratis+

Conclusión

Hoy en día, en esta época, las líneas fijas se encuentran casi extintas, lo cual significa que los spammers, teleoperadores y otras personas no deseadas que llaman tienen un nuevo objetivo: vuestro teléfono móvil. Afortunadamente, el bloqueo de llamadas es posible en nuestros teléfonos Android o mediante aplicaciones de terceros en Google Play Store.

¿Recibís muchas llamadas no importantes o no deseadas en vuestro teléfono Android? ¿Cómo se filtran vuestras llamadas? Os invito a compartir vuestra opinión y experiencias en la sección de comentarios.

Sé siempre el primero en saberlo, !Síguenos!

Deja un Comentario

¡Sé el primero en comentar. es gratis! :)

avatar
wpDiscuz