¿Cómo ahorrar batería en Android?
¿Cómo ahorrar batería en Android?

Ahorrar batería en , eso es lo primero en lo que pensamos al comprar un nuevo móvil, y que gracias a este sistema operativo tan flexible, existen muchas posibilidades para alargar la autonomía de nuestro smartphone. No es ningún secreto que el talón de aquiles de los smartphones es la batería, en algunos dispositivos, el tiempo de pantalla que nos brinda llega a ser casi vergonzoso. Esas grandes y espectaculares pantallas AMOLED y LCD son un más que obvio drenaje para las baterías, pero ¿sabías que hay un montón de cosas que puedes hacer para conseguir el máximo rendimiento en cuanto a ahorro de batería de tu Android se refiere? Seguramente con la salida de Android M con Doze mejore ostensiblemente el consumo de batería, sobre todo en reposo, unido a los nuevos conectores USB Tipo-C con los cuales se podrán cargar mucho más rápido, harán que esto deje de ser un dolor de cabeza constante.

20 Trucos para Ahorrar Batería en Android

1. Utilice un fondo de color oscuro (Sólo para pantallas Amoled)

Si su teléfono tiene una pantalla AMOLED (como la mayoría de los Samsung), utilice un fondo de color negro, porque las pantallas AMOLED sólo iluminan los píxeles de colores. El color negro en este tipo de pantallas, son píxeles sin luz, por lo que cuantas mas zonas de la pantalla sean de color negro o oscuro, menos píxeles tendrá que encender, lo cual nos podrá ayudar a ahorrar batería.

2. Oscurezca sus aplicaciones también (Sólo para pantallas Amoled)

El uso de aplicaciones/temas( puedes usar un launcher alternativo y descargar un tema lo más oscuro posible ) con fondos oscuros prolongará aún más su vida de la batería (siempre y cuando su dispositivo tenga una pantalla AMOLED).

3. Desactiva el brillo automático

No utilices el brillo automático en Android. Puede sonar bien, pero brillo automático hace que tu pantalla esté generalmente más brillante de lo que realmente necesitas. Es mucho mejor configurar manualmente un nivel muy bajo brillo que sientas cómodo, y luego aumentarlo cuando sea necesario. Esta es una de las principales maneras de mejorar la autonomía de la batería, ya que como hemos dicho, la pantalla es la mayor consumidora de batería de tu smartphone.

4. Apaga la vibración!

A menos que realmente la necesites, apaga la vibración. De hecho, se requiere más energía para hacer vibrar el teléfono que lo que requiere para sonar. Apague la retroalimentación háptica también. Claro que se siente bien esta opción, pero es algo que realmente no aporta nada a tu experiencia, y es otro factor que nos ayuda enormemente.

5. No utilice una imitación

Utilice sólo baterías originales o baterías de terceros autorizados por el fabricante. Ahorrar algo de dinero en una batería, podría suponer el daño irreparable de tu smartphone, normalmente tampoco suelen rendir lo que prometen y su tiempo de vida suele ser mucho menor. Esto no te hará ahorrar batería en Android, pero si hará que la vida útil de ella sea mas extensa.

6. Ajusta el tiempo de espera

Ajusta el tiempo de espera de la pantalla a un tiempo tan corto como sea práctico para ti. Pensemos, si el tiempo de espera de la pantalla se ajusta a un minuto, vas a utilizar cuatro veces la cantidad de energía necesaria cada vez que enciendes la pantalla y espera que se apague, que si el tiempo de espera lo estableces en 15 segundos. Normalmente el tiempo viene por defecto configurado a 30 segundos.

Los estudios reportan que el usuario medio de teléfonos inteligentes enciende su dispositivo hasta 150 veces al día, así que cualquier cosa puedas puede hacer para limitar esa frecuencia (a través del auto-control o de otros métodos enumerados a continuación) te ayudará a mantener la batería funcionando durante más tiempo.

NO TE PIERDAS:  Cómo jugar a Fortnite en Android a través de Steam Link de forma sencilla

7. Desactiva las notificaciones en horas de sueño

Si no vas a usar el tu smartphone durante la noche, es mejor configurarlo para que queden desactivados tanto los datos móviles como wifi durante este periodo de tiempo. Si tu teléfono está fuera de tus límites mientras estás en el trabajo, configura el dispositivo para que no suene, vibre o se conecte a Internet mientras dura tu jornada laboral.

Del mismo modo, puedes configurar el teléfono y ponerlo en modo avión cuando estás dormido o utilizar alguno de sus modos para establecer ciertos límites durante ciertas horas del día, ya sea mientras estás dormido, en el trabajo o en un reuniones.

Conoce e inspecciona los ajustes específicos de la ROM que lleves instalada, muchas opciones suelen ser útiles en cuanto a ahorrar batería en Android se refiere.

 

8. El teléfono no tiene porqué que ser inteligente todo el tiempo

Apague funciones inteligentes como gestos, desplazamiento inteligente y similares, especialmente si tienes un Samsung. A menos que realmente utilices estas características todos los días, sólo están usando energía de la batería para una característica que posiblemente no uses.

9. Tampoco necesitas estar conectado 24/7

Apaga el GPS, Bluetooth, NFC, Wi-Fi y los datos móviles cuando no los necesites. Desactivando la ubicación, o configurándolo para utilizar Wi-Fi y 3G en lugar del GPS funciona perfectamente bien. Sólo enciende Bluetooth y NFC, cuando los necesites (a pesar de que éstos consumen poca energía), no hay necesidad de tener tanto Wi-Fi como datos móviles activados en todo momento. Este tip nos hará ahorrar batería en Android en grandes cantidades.

10. Pruebe las notificaciones dinámicas

Utiliza widgets en la pantalla de bloqueo para las notificaciones si su ROM los soporta, o instalar una aplicación que lo hace por usted como por ejemplo Dynamic Notification . Usted será capaz de obtener básicamente todo el contenido en la pantalla de desbloqueo sin tener que desbloquear el teléfono completamente y navegar por él.

Tendrás que encender tu pantalla, pero vas a tenerla encendido durante mucho menos tiempo de lo normal. Si tienes un dispositivo con pantalla AMOLED, utilizando esta aplicación con fondo negro puede hacerte ahorrar batería en Android de manera significativa.

11. No cargues tu pantalla con widgets

Elimina los widgets que no necesites, especialmente aquellos que están conectados internet como son por ejemplo los widgets del tiempo, los cuales consumen una cantidad importante de batería.

12. No deje que tus aplicaciones se queden obsoletas

Mantén tus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores tienen sus aplicaciones en constante actualización, y muchas de estas razones son ocupación de memoria y optimizaciones para ahorrar batería. Mantener tus aplicaciones actualizadas hace que tengas las mejores optimizaciones disponibles y que el programa en cuestión te consuma menos batería. Del mismo modo, es recomendable también eliminar aplicaciones antiguas que ya no uses, ya que pueden estar en ejecución en segundo plazo que hace que se coman parte de la memoria RAM y que puede afertar en la duración de la batería.

13. Utilice su modo de ahorro de batería!

Si tu smartphone tiene un modo de ahorro de batería u opción de gestión de batería, haz uso de ella. Puede que pierdas prestaciones y rendimiento, pero en momentos en los que uno no tenga un cargador a mano, puede hacerte ganar tiempo hasta poder disponer de uno.

14. Explorar las funciones de ahorro de la batería en el teléfono

Todas las ROMs, ya sean de Android puro, TouchWiz o CyanogenMod , tienen varias opciones en el menú para ayudar a conservar u optimizar el consumo de batería. Busca estas opciones tu smartphone y ponlas en funcionamiento ya que puede que tengas a mano un sistema para ahorrar batería en Android de buena calidad y no te hayas enterado.

NO TE PIERDAS:  Cómo jugar a Fortnite en Android a través de Steam Link de forma sencilla

15. Elija cuando sincronizar sus datos

Desactivar la sincronización automática para cuentas de Google. Si no necesita esta opcion, debes de tener en cuenta que cuentas de Google actualiza y sincroniza cada quince minutos, sólo tiene que ir a la configuración ir a cuentas, elegir la cuenta de Google en cuestión y desactivar la sincronización automática para aquellas aplicaciones que no necesiten ser sincronizadas constantemente, ya que rara vez usamos todas. Este tip puede hacerte ahorrar muchísima batería.

16. Sé el dueño de tus actualizaciones de aplicaciones

Configura las aplicaciones para que se actualicen solamente cuando abras dicha aplicación .

Si sólo consultas el correo electrónico una vez al día, desactiva la actualización periódica, también es una buena opción colocar un widget y actualizar la cuenta de correo cuando lo necesites.

17. Desactiva la actualización automática de Google Play Store

Cambia la configuración de Google Play para actualizar manualmente sus aplicaciones. Si tienes el Google Play en modo auto-actualización, es posible que se te actualicen quince aplicaciones cuando menos te lo esperas, y acabes con la autonomía de la batería por los suelos (y  el plan de datos) sin que te des cuenta.

18. Apaga Ok Google

Desactiva la opción Ok Google.  La opción “Ok Google” que no es mas que la búsqueda por voz de Google es una característica fantástica y con frecuencia muy funcional. El problema es que puede causar estragos en tu batería.

Entra en “Ajustes de Google” en tu cajón de aplicaciones y pulse el título “voz”. En la siguiente página, seleccione detén el servicio. En este menú, la mejor opción para mejorar la vida de la batería sería desmarcar todo, pero eso ya es cuestón de gustos y necesidades.

19. Deshazte de las animaciones

Desactivar las animaciones es clave para ahorrar batería en Android. Este proceso puede variar ligeramente de un dispositivo a otro, pero el quid de la cuestión debe seguir siendo el mismo. Ve a ajustes desplázate hacia abajo hasta que veas “Acerca del teléfono”. Toca en el “número de compilación” en torno a 7 veces. Se le notificará que te has convertido en un “desarrollador de Android” (no te preocupes, lo que permite las opciones para desarrolladores de Android no tienen efectos adversos de ningún tipo, simplemente añade otra opción en el menú de configuración con varias opciones interesantes).

Vuelve a ajustes y pulsa en el nuevo menú disponible “Opciones de desarrollador” en la parte inferior. En la página siguiente, desplázate hacia abajo hasta donde dice “escala animación de la ventana”, “escala animación de transición” y “escala duración de animación”, y cambiar todo esto a OFF. La interfaz del dispositivo puede que ya no se vea tan bonita, pero la duración de la batería será mejor.

20. Modifica los servicios de localización ¡más batería!

Desactivar los servicios de localización no es sólo una manera fantástica de ahorrar batería en Android, ¡ahorrarás en tu plan de datos también! Ve a ajustes y ve a donde se encuentra “ubicación”. En la parte superior de la página siguiente verás el modo en que el smartphone gestiona tu ubicación. Selecciona “ahorro de batería” en la página siguiente (puede variar según el dispositivo).

¿Nos falta algo? ¿Cuáles son tus mejores trucos para ahorrar batería? ¡Deja tu opinión!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here