ColorOS-12-nuevas-caracteristicas
ColorOS 12

ColorOS 12 presentado: así lucirá en los smartphones OPPO, OnePlus y Realme

OPPO ha metido una tonelada de cambios de diseño en ColorOS 12. La compañía ha revisado la interfaz de usuario basada en el concepto Infinity Desing.
OPPO ha metido una tonelada de cambios de diseño en ColorOS 12. La compañía ha revisado la interfaz de usuario basada en el concepto Infinity Desing.

Aunque OPPO ya lanzó una versión Beta de Android 12 para Find X3 Pro poco después de que Google lanzara la primera versión beta de Android 12 en el I/O 2021, la versión no contaba con ColorOS 12. Como era de esperar, OPPO ha presentado ColorOS 12, lo que nos da una idea clara de qué esperar de la actualización de Android 12 para los teléfonos OPPO, OnePlus y Realme. (La compañía compartió nuevos fondos de pantalla de la actualización de su nueva capa para Android antes del lanzamiento oficial)

ColorOS 12: Actualizaciones visuales

ColorOS-12-nuevos-iconos

OPPO ha metido una tonelada de cambios de diseño en ColorOS 12. La compañía ha revisado la interfaz de usuario basada en el concepto Infinity Desing, con iconos rediseñados, nuevas animaciones, emojis avatar y más. La capa para Android ahora presenta iconos acrílicos que tienen una forma consistente en todos los ámbitos, a diferencia de los de ColorOS 11. Los iconos usan colores más suaves pero conservan suficiente detalle y textura para evitar problemas de visualización.

ColorOS-12-texto-contraste

OPPO también ha ajustado la ubicación de los elementos de la interfaz de usuario en ColorOS 12 para administrar mejor la densidad de la información. Como puedes ver en las imágenes adjuntas, ColorOS 12 tiene todos sus elementos de interfaz de usuario bien espaciados, dejando mucho espacio en blanco para ayudar a los usuarios a diferenciar fácilmente la información.

OPPO también ha aumentado el contraste del texto y ha agregado tonos de color distintivos para brindar a los usuarios una experiencia más cómoda.

Nuevas funciones en ColorOS 12

ColorOS-12-pc-connect

ColorOS 12 viene con varias funciones nuevas, además de las que Google ha introducido en Android 12. La compañía ha mejorado la función FlexDrop para fomentar la multitarea, y ahora permite a los usuarios arrastrar una aplicación con un simple gesto y cambiar entre modos de vista de pantalla, ventana pequeña y mini ventana.

ColorOS-12-pc-connect-2

ColorOS 12 también nos trae Smart Sidebar 2.0, con seis nuevas herramientas. Estas herramientas pueden ayudar a los usuarios a reproducir rápidamente música desde la web en la aplicación Music Player o comparar precios en sitios de comercio electrónico. OPPO también ha introducido una nueva función de interconexión entre pantallas para simplificar la conectividad entre teléfonos y PC. La función permite a los usuarios controlar sus teléfonos con su PC, compartir archivos entre ellos y editar documentos almacenados en el teléfono. La interconexión entre pantallas es compatible con la mayoría de los portátiles con Windows 10 de las principales marcas.

ColorOS-12-Omoji

Además de todo esto, OPPO también ha incluido funciones completamente nuevas de proyección para automóviles en ColorOS 12. Estas características ofrecen soporte para múltiples aplicaciones de terceros, como Kuwo, Ximalaya, Baidu Maps, AutoNavi, etc., lo que permite a los usuarios acceder a ellas en la pantalla de su coche fácilmente.

Como ya hemos confirmado, ColorOS 12 también incluye una función de emojis avatar llamada «Omoji», que puede crear modelos 3D de alta precisión utilizando un algoritmo avanzado de captura de rostros.

ColorOS 12: Animaciones más fluidas y mejoras de rendimiento

OPPO ha realizado algunas mejoras de rendimiento significativas para garantizar que los usuarios tengan una gran experiencia al usar ColorOS 12 en sus dispositivos. La capa para Android incluye el motor de animación cuántica de OPPO que brinda 300 animaciones mejoradas al software, brindando a los usuarios una experiencia de navegación fluida y realista. OPPO afirma que estas animaciones imitan «hábitos físicos de resistencia, inercia y rebote» para hacer que la experiencia general sea «más realista, más fluida e intuitiva».

Para abordar los retardos y lag en la interfaz de usuario, OPPO ha incluido un motor de IA anti-lag en ColorOS 12. OPPO afirma que puede «reducir efectivamente la generación de fragmentos al procesar datos por separado». OPPO probó este motor de inteligencia artificial internamente y encontró los siguientes resultados:

“En una prueba realizada en los laboratorios de tecnología de OPPO, los resultados reflejaron que con esta tecnología, después de que se simuló sobre un teléfono durante 36 meses de uso continuo, la reducción del rendimiento de lectura / escritura fue inferior al 5% y la tasa de «deterioro» general fue sólo el 2,75% «.

El motor de inteligencia artificial anti-lag también puede recomendar prioridades para las aplicaciones para garantizar un funcionamiento sin problemas en función de los hábitos del usuario.

ColorOS 12: Funciones de seguridad y privacidad mejoradas

ColorOS-12-privacidad

ColorOS 12 también incluye las nuevas funciones de privacidad y seguridad introducidas en Android 12. Ahora notificará a los usuarios cuando una aplicación use el micrófono, la cámara o la ubicación del teléfono. Su función de recordatorio de permisos enviará notificaciones para evitar que aplicaciones de terceros recopilen datos en segundo plano. Y también ofrece una administración de permisos detallada para ayudar a los usuarios a comprender los distintos permisos y administrarlos.

Además, ColorOS 12 incluye una función adicional para compartir de forma segura para ayudar a los usuarios a eliminar los metadatos de las imágenes antes de compartirlas. Hemos visto a otros OEM implementar una función similar en sus capas para Android, y es genial que OPPO esté siguiendo tomando ejemplos. Ten en cuenta que la función también funciona al compartir vídeos.

Cronología del lanzamiento de ColorOS 12

OPPO también ha anunciado su plan de actualización para ColorOS 12. El OPPO Find X3 Pro Photographer Edition será el primer dispositivo en recibir la actualización según el plan. OPPO también ofrecerá una versión beta pública para la serie Find X3 y la serie OnePlus 9 en octubre.

Las series Find X2 y Reno 6 más antiguas recibirán sus primeras versiones beta de ColorOS 12 en noviembre, mientras que las series Reno 5, OPPO K9, A95, A93, Ace 2 y OnePlus 8 recibirán una versión beta pública en diciembre. .

OPPO afirma que su plan de actualización ColorOS 12 cubrirá la gama más amplia de teléfonos y usuarios en su historia, llegando a más de 150 millones de usuarios y más de 110 dispositivos diferentes. OPPO también se ha comprometido a proporcionar tres actualizaciones importantes de Android para sus teléfonos topes de gama.

Por el momento, OPPO no ha compartido una línea de tiempo de lanzamiento para los teléfonos Realme. Esperamos que Realme haga un anuncio pronto. Actualizaremos esta publicación con todos los detalles tan pronto como se hagan públicos o se filtren.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.