El cofundador de Facebook nos sugiere que eliminemos las cuentas de Facebook
El cofundador de Facebook nos sugiere que eliminemos las cuentas de Facebook

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, dijo hoy que la gente debería deshacerse de sus cuentas de Facebook de forma inminente. WhatsApp, una aplicación de chat con 1.500 millones de usuarios activos mensuales, fue adquirida por Facebook en febrero de 2014 por más de $ 16 mil millones.

Cofundador-de-WhatsApp-dice-que-cerremos-nuestras-cuentas-de-Facebook

O sea, que este hombre ha recibido una inmensa cantidad de dinero de Facebook que no quemaríamos ni en tres vidas y ahora quiere enterrar a la red social. Algo que nos dice lo grave que ha sido el revuelo formado y la mala fe con la que ha actuado el grupo de Mark Zuckerberg.

El corto pero durísimo tweet traducido ha sido: “Es hora”, seguido de #deletefacebook.

Acton dejó WhatsApp en septiembre de 2017 . Su durísimo tweet se produjo pocos días después del revuelo formado alrededor del gigante de las redes sociales, tras las nuevas revelaciones sobre el uso indebido de datos. Los acontecimientos recientes han dejado aún más claro cuán equivocado estaba el CEO Mark Zuckerberg para descartar las acusaciones de que Facebook se usó para alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Facebook fue usada de forma flagrante para alterar los resultados en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos

El viernes, Facebook anunció que había suspendido a Cambridge Analytica y su empresa matriz, SCL Group, de su plataforma por uso indebido de datos. La información personal de 50 millones de usuarios de Facebook fue supuestamente recolectada por la compañía vinculada al donante de la campaña presidencial de Donald Trump, Robert Mercer, y al estratega Steve Bannon. Los datos se usaron para dirigirse a los votantes, en lugar de para la investigación académica.

Cambridge Analytica suspendió al gerente general Alexander Nix hoy después del lanzamiento de las grabaciones del canal 4 de Nix sobre el papel de la compañía en la campaña presidencial de Trump y el ofrecimiento de chantajear a la oposición para un posible cliente.

Zuckerberg se ha quitado de enmedio

Desde las duras revelaciones, la capitalización bursátil de Facebook ha bajado unos 50$ mil millones, y Zuckerberg ha estado notablemente ausente. Según los informes, una reunión de emergencia con todos pesos pesados celebrada hoy en Facebook no estuvo a presidida por Zuckerberg ni de la directora general de operaciones, Sheryl Sandberg, sino del asesor general adjunto, Paul Grewal.

Las autoridades de varios países, miembros del parlamento del Reino Unido y fiscales generales de los estados de Nueva York y Massachusetts han empezado investigaciones. Tanto Facebook como Cambridge Analytica también han dicho que planean lanzar sus propias auditorías sobre el asunto.

La cosa no pinta bien para Facebook, si nosotros estamos en ella… es porque no revelamos datos personales, pero el que los tenga, debería de pensar seriamente cerrarla.

Posts Relacionados

Telegram se encuentra caído a nivel mundial, una v... Edición del autor: Telegram está nuevamente está caído a día 13 de octubre de 2018. No hay razón aparente que hayan acla...
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus ... Tal vez uses WhatsApp para el trabajo porque es gratis y fácil de usar. O sencillamente es la forma más aceptada dentro ...
WhatsApp lanza llamadas grupales para hasta 4 pers... WhatsApp finalmente está desplegando la nueva funcionalidad de vídeo grupal y llamadas de voz a sus 1.500 millones de us...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí