Noticias

Cifras oficiales de distribución Android de junio; Android 6.0 Marshmallow a la cabeza

Cifras oficiales de distribución Android de junio; Android 6.0 Marshmallow a la cabeza

distribucion-android-junio-2017Estamos en la primera semana del mes de junio y es momento de echarle un vistazo a los números de distribución de . Como era de esperar, el porcentaje de teléfonos Android que utilizan las últimas versiones de Android Nougat-7.1.1 (Nougat) ha incrementado. Esta vez, la suma asciende a 2,4 puntos porcentuales, llevando así la participación de Nougat al 9,5%. La mayor parte del pastel se la lleva el Android 6.0 (Marshmallow), que hasta este momento se ubica en el 31,2% dentro de los dispositivos Android. Esto es seguido por el 30,8% de los teléfonos y tabletas que son impulsados por Android 5.0-5.1 (Lollipop). El mes pasado fue Lollipop quien tuvo una ligera ventaja sobre Marshmallow. Pero más usuarios de Android 5.0-5.1 están cambiando sus teléfonos por un nuevo modelo, lo cual coloca por defecto a Android 6.0 en el primer lugar.

NO TE PIERDAS:  Qué hacer con tu viejo teléfono Android antes de venderlo

En el tercer lugar está Android 4.4 (KitKat) con 18,1%, seguido por el 9,5% de Nougat. Android 4.1.x-4.3 (JellyBean) ahora se encuentra en un 8.8% de los teléfonos Android. Eso deja un empate entre Android 4.0.3-4.0.4 (Ice Cream Sandwich) y Android 2.3.3-2.37 (Gingerbread) para el último lugar. Ambas generaciones poseen un 0.8% del mercado de Android.

Tenga en cuenta que las cifras se basan en datos recopilados a lo largo de un período de siete días que termina este 7 de junio. El próximo mes deberíamos notar como Nougat gana participación mientras Lollipop sigue desapareciendo, y Marshmallow apenas se mueve. Así que si nos tocara predecir la mejor compilación Android para el próximo mes, podemos decir que lo hará Marshmallow y que además se mantendrá dos meses seguidos encabezando la lista.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top