Chrome Beta 60 para Android: API antivibración para publicidad intrusiva y otras mejoras de interés

El gigante de Internet Google ayer dio inicio al despliegue de la versión Beta de Chrome 60,  que dará apertura a una serie de nuevas características y políticas de la empresa.

El popular navegador web de Google incluirá una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), un nuevo código de programación que esta destinado a combatir los anuncios molestos, específicamente a los anuncios intrusivos que activan de forma agresiva la vibración de los dispositivos. Este último ha sido un elemento básico de numerosos sitios web sospechosos desde hace años, con muchos anuncios pop-up que provocan una vibración del dispositivo móvil, con el fin de llamar la atención de los usuarios, obligando a entrar a esa publicidad, aceptar términos que no queremos, y así afectando la experiencia en el navegador web y en el teléfono como tal.

Debido a que este método de anuncios pop-up están en su gran mayoría asociados a sitios web maliciosos, o simplemente molestos para los usuarios, Google optó por sacar de su navegador esta función tan rastrera de hacer publicidad y “Marketing”, si así se le puede decir. La empresa tiene en mente ampliar esta funcionalidad de publicidad que vibra, pero solo para sitios webs que estén ingresadas en una lista blanca, y que avisen a los usuarios antes de mostrar esos anuncios, los usuarios deben aceptar ver la publicidad y así podrá elegir si sufrir este tipo de publicidad o no, que serán pocos la verdad. Por el momentos con esta actualización no sera posible habilitar esta opción.

El Widget de búsqueda del navegador también fue rediseñado para dispositivos móviles, y es aparentemente el mismo que inicialmente debutó en Rusia, lo que permite integrarse con diferentes motores de búsqueda de Internet, no solo con Google.

Entre las novedades de la nueva actualización de Google Chrome están la integración de Google Pay, mejor seguridad y almacenamiento de claves en passwords.google.com además de otras funcionalidades que lo harán ser el mas fiable hasta ahora.

Hoy en día la versión que se encuentra en la Play Store no es garantía de tener todos los beneficios mencionados en este articulo, ya que es una versión experimental y aún no esta en su total funcionamiento. Se espera que Chrome reciba nuevas características en los próximos meses y la versión estable debute en los Google Pixel 2, con la aparición de Android O.

Chrome Beta
Precio: Gratis

¿Que opinas sobre esta nueva estrategia de Google para eliminar molestos anuncios publicitarios? Déjanos tu comentario.

Post Relacionados:

Deja una respuesta