Chat Lock de WhatsApp para bloquear conversaciones.
Chat Lock

Chat Lock: Bloquea conversaciones individuales en WhatsApp

WhatsApp sigue dando pasos hacia delante en cuanto a privacidad, esta vez con Chat Lock. Así puede ayudarte a proteger tus chats privados y grupales.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

WhatsApp, el gigante de la mensajería instantánea y dominadora de la industria parte de la familia Meta, está subiendo el listón de la privacidad en sus chats con la introducción de una herramienta que redefine la seguridad: Chat Lock.

YouTube video

Las más de mil millones de personas que hacen uso diario de WhatsApp, convirtiéndolo en una de las aplicaciones de mensajería más destacadas de Android, han pedido un salto hacia adelante en términos de seguridad, como la más que esperada opción para editar mensajes ya enviados. WhatsApp ha respondido, y Chat Lock es el resultado.

Chat Lock: Una mejora sustancial en cuanto a seguridad

Chat Lock viene a complementar las medidas de seguridad ya existentes en la aplicación, ofreciendo un plus de protección para tus conversaciones. Esta función te permite blindar de manera individual tus chats, ya sean conversaciones personales o grupos.

YouTube video
Chat Lock

Al bloquear un chat, este desaparece de tu bandeja de entrada principal de WhatsApp y se traslada a una sección especial, protegida mediante tu PIN, contraseña o autenticación biométrica. Para acceder a esta sección solo necesitarás realizar un suave deslizamiento hacia abajo en la pantalla principal de tu bandeja de entrada.

¿Dónde se encuentra la opción Chat Lock?

La opción de bloqueo de chat se encuentra dentro de la información de cada conversación. Al activarla, las notificaciones relacionadas con ese chat no mostrarán el contenido del mensaje, añadiendo una capa extra de privacidad. Para ver el mensaje, deberás confirmar tu identidad mediante autenticación biométrica.

Meta ha anunciado que se encuentran en camino mejoras adicionales para Chat Lock. Estas incluyen la posibilidad de bloquear chats en otros dispositivos y la creación de contraseñas personalizadas para tus chats, proporcionándote un control aún mayor sobre tu privacidad en WhatsApp.

Implementando chat Lock en tu WhatsApp

Chat Lock se encuentra ya disponible como parte de la última versión de WhatsApp tanto para Android como para iPhone. Si ya tienes la última versión, puedes encontrar esta opción dentro de la sección de información del chat a ver si ya la tienes activa en tu cuenta. Esta función se irá desplegando de forma progresiva.

WhatsApp continúa innovando y adaptándose a las necesidades de sus usuarios, y con funciones como Chat Lock, la app de Meta sigue mejorando lentamente, pero segura.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario