Motorola presenta su carga inalámbrica por aire que puede cargar hasta 4 teléfonos a la vez a 3 metros

Cargará incluso cuando está bloqueado por tu mano o lo tengas en bolsillo
cargador-por-aire-motorola
Los cargadores inalámbricos por aire serán el siguiente paso

Los cargadores inalámbricos podemos decir ya que actualmente son un estándar. Probablemente tengas algunos esparcidos por toda tu casa, puestos en mesas o encimera de cocina. Tal vez tu vehículo incluso tenga una base incorporada para que no tengas que preocuparte por cables mientras viajas o te mueves con él. Los cargadores de próxima generación serán por aire, entregando energía a un dispositivo sin requerir que se pose sobre una almohadilla o se coloque perfectamente en alguna superficie. Es posible que Motorola no sea la compañía que esperas que presente una experiencia de carga futurista, pero mocho ojo porque apuntan a cosas impresionantes.

Meses después de que Oppo y Xiaomi nos enseñaran sus respectivos productos de carga por aire, Motorola publicó una infografía en su cuenta de Weibo mostrando su nuevo equipo de «Carga espacial», pero de verdad. Si alguna vez llega al mercado, podría terminar como uno de los dispositivos más geniales que existen. Según Motorola, Space Charging puede alcanzar hasta cuatro dispositivos en un ángulo de cobertura de 100 grados, alcanzando hasta tres metros de distancia. Obstáculos como tu mano o un bolsillo no deberían impedir que el dispositivo reciba carga, por lo que puedes usar tu teléfono como de costumbre sin tener que pensar en enchufarlo o colocarlo en una almohadilla.

Todo esto es posible con la fuerza de la friolera de 1.600 antenas, con un chip de gestión de carga y mucha disipación de calor. La tecnología de Motorola aparentemente es capaz de reconocer un cuerpo humano para pausar su energía automáticamente para evitar causar daño alguno.

Todo parece sacado de ciencia ficción, aunque Motorola compartió un vídeo (más arriba lo hemos puesto, no es publicidad) que demuestra todas sus capacidades. Si todavía parece demasiado bueno para ser real, podría ser: las velocidades de carga supuestamente superan los 5W, y no hay una fecha de lanzamiento establecida para cuando esto podría llegar al mercado.

Pero bueno, toda la tecnología tiene que empezar en alguna parte. Podrían pasar unos años hasta que estemos rodeados de cargadores o no tengamos que preocuparnos por cargar nuestros dispositivos. Lo siguiente: coches voladores.

Puntúa este post

Te recomendamos: