Cómo hacer una captura de pantalla en teléfono Samsung
Captura de pantalla en Samsung

Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier Samsung

Te explicamos como se hace una captura de pantalla en cualquier dispositivo Samsung de la forma más sencilla posible.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Si quieres saber cómo se hace una captura de pantalla en Samsung en cualquier dispositivo que tenga Android, has llegado al lugar indicado. Por las razones que sea, probablemente quieras realizar algún screenshot en tu teléfono o tablet con el que tal vez quieras mostrar algo a tus amigos o simplemente quieras guardar algo para echarle un vistazo más tarde.

Si lo que buscas es realizar una captura de pantalla con 3 dedos, debes saber que en dispositivos Samsung esta opción no está disponible. En cualquier caso hay otros métodos igual de efectivos para hacer una captura de pantalla en Android con un dispositivo Samsung que nos permitirá guardar o compartir el contenido de nuestra pantalla de forma muy sencilla.

YouTube video
Aquí te mostramos cómo hacerlo en nuestro canal de YouTube

La mayoría de teléfonos y tablets Samsung usan el mismo método. Así que si has utilizado un dispositivo Galaxy antes, es posible que ya estés familiarizado con la función. Si no es así, te mostraremos la forma más fácil y usada.

3 Métodos para hacer una captura de pantalla en cualquier teléfono Samsung

Samsung ha incluido tres métodos diferentes que los usuarios pueden usar para realizar una captura de pantalla en sus dispositivos. El primer método, que también es el más popular, es la forma tradicional de presionar dos teclas de hardware al mismo tiempo. Los otros dos métodos incluyen el propio software de Samsung para hacerlo aún más fácil.

1. Captura de pantalla Samsung: con teclas físicas

captura-pantalla-samsung-a12-botones-fisicos
Captura con botones físicos

El primer método es usar las teclas físicas ubicadas en el lateral del teléfono. Este es el método tradicional que más se utiliza y quizás el más rápido.

Coge tu teléfono, presiona el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo y suelta en menos de un segundo. Verás que la pantalla parpadeará en blanco, pasará como un segundo para que esto ocurra. Esto indicará la captura de pantalla se ha realizado correctamente.

En ocasiones, dependiendo del modelo, aparecerá una pequeña barra de menú en la parte inferior de la pantalla. El menú tendrá tres botones. El primer botón es editar y recortar la imagen. El segundo botón es para habilitar la captura de desplazamiento, mientras que el tercer botón es para compartir la imagen en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

2. Captura de pantalla Samsung: ‘deslizar palma para capturar’

Cómo se hace una captura de pantalla Samsung
Usar la palma de tu mano para el screenshot o captura de pantalla

Si por alguna razón el primer método no funciona debido a botones rotos o algún otro problema, entonces puedes realizar la función usando la función “deslizar palma para capturar”, es decir, usando el perfil de la palma de la mano. Esta es la solución de Samsung y no requiere ningún botón de hardware. Para nosotros es la más cómoda.

Para habilitar ‘deslizar palma para capturar’, ve a Configuración -> Funciones avanzadas -> Movimientos y gestos. Habrá una opción llamada ‘Deslizar palma para capturar’. Está deshabilitado por defecto. Actíva la función. Ahora pasa la mano por la pantalla para tomar una captura de pantalla de izquierda a derecha por ejemplo. El teléfono vibrará para indicar que se ha realizado correctamente.

Te dejamos un vídeo para que veas cómo se hace.

3. Captura de pantalla: menú de asistente

captura-pantalla-samsung-a12-menu-accesibilidad
Captura vía Accesibilidad

Si quieres probar con algo diferente, puedes probar el método Menú Asistente. Este es el último recurso si todas las teclas físicas de tu teléfono Samsung están rotas y el método de la palma de la mano no funciona.

Para habilitar el Menú Asistente, ve a Configuración > Accesibilidad > Interacción y destreza y dale a Menú de Asistencia. Aparecerá un pequeño círculo. Toca el círculo. Aparecerán varias opciones. Dale a Capturas de pantalla. La pantalla parpadeará en blanco, lo que indica que se ha realizado una captura de pantalla.

Estas son algunas de las formas con las que puedes realizarlas. Está muy bien hecho parte de Samsung incluir algunas funciones vía software para los casos en los botones físicos estén rotos.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios