poner-cancion-como-tono-de-llamada-android
Cortar y editar música para poner como tono en Android

Cómo poner una canción como tono de llamada en Android fácilmente [2021]

¿Cansado de los tonos de llamada predeterminados que ofrece tu teléfono Android? Te vamos a explicar cómo configurar un tono de llamada personalizado con la ayuda de una app que lo facilita todo.
¿Cansado de los tonos de llamada predeterminados que ofrece tu teléfono Android? Te vamos a explicar cómo configurar un tono de llamada personalizado con la ayuda de una app que lo facilita todo.

Es muy probable que hayas cambiado el tono de llamada de tu teléfono en algún momento. Es particularmente fácil en dispositivos Android; solo ve a Configuración – Sonido y encontrarás la opción (donde esto puede depender del fabricante). Puede haber 15 o más tonos genéricos diferentes para elegir, pero ¿y si quieres personalizar el suyo? Por eso estás aquí, y por eso te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Android ha agregado la opción de agregar otro tono desde tu biblioteca, y si pones una canción, simplemente comenzará a reproducirse desde el comienzo de la canción cuando recibas una llamada. ¡Imagínate elegir Hotel California by Eagles y escuchar solo el acompañamiento de la guitarra que sale al principio! Pero vamos a solucionarlo de forma sencilla

Ahí es donde entra una aplicación gratuita como Ringtone Maker. Una vez que das acceso a tus archivos, esto también te permitirá recortar el clip de música descargado en formato mp3 a la sección específica de la canción que te gustaría reproducir cuando recibes una llamada. Así es como se hace.

Cómo poner música descargada como tono de llamada en Android

Una vez que hayas descargado Ringtone Maker y lo hayas abierto, se te presentará una interfaz de aspecto bastante anticuada (pero efectiva).

Sin embargo, lo que es más importante, deberías ver una lista de todos los archivos mp3 que ha descargado actualmente en tu dispositivo. Agregar una canción a dicha lista es relativamente fácil, ya que sitios como Clip Converter pueden descargar audio de cualquier vídeo de YouTube y descargarlo directamente a tu dispositivo Android.

Al tocar cada uno de ellos, se reproducirán, por lo que querrás presionar los tres puntos junto al archivo elegido; en este caso estamos usando una pista sin derechos de autor de bensound.com como ejemplo.

Aparecerán varias opciones, pero la que necesitas es Editar:

poner-cancion-como-tono-de-llamada-android-ringtone-maker-1

Luego verás una línea de tiempo con forma de onda del audio, que te resultará familiar si has usado software de edición de audio alguna vez. En las opciones de Recortar, Eliminar en el medio y Pegar, puedes seleccionar la parte de audio que quieras usar.

poner-cancion-como-tono-de-llamada-android-ringtone-maker-2

Si ves que tu dedo no es lo suficientemente preciso, también puedes ajustar en incrementos de milisegundos. Una vez que estés satisfecho con la selección, dale al icono Guardar. Puedes optar por guardar el audio recortado como tono de llamada, alarma, notificación o música.

poner-cancion-como-tono-de-llamada-android-ringtone-maker-3

Presiona Tono de llamada, dale un nombre y luego dale a Guardar. Ringtone Maker te lo pondrá como tono de llamada predeterminado, o también puedes ir a Configuración, luego a Sonido y seleccionar el clip que has creado desde allí.

¿Tienes alguna duda? Déjala aquí abajo en la sección comentarios y te ayudaremos encantados.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.