¡Cambio de planes! Motorola toma de nuevo la posesión del nombre en smartphones y Lenovo se desvanece

Después de adquirir Motorola de Google en 2014, Lenovo decidió que poco a poco eliminaría el nombre de Motorola. Pero, ¿cómo eliminar el nombre de la empresa que inventó los teléfonos móviles? Mediante el uso del nombre Moto by Lenovo, este último fue capaz de inyectar un poco del legado de Motorola a la creciente popularidad de Lenovo en el este. Al lanzar el icónico logo con los murciélagos, tienes un dispositivo que todavía puede ser reconocido a nivel mundial como un producto Motorola.

Las únicas marcas de identificación contienen el nombre de Moto son sobre el escáner de huellas dactilares y el logotipo grabado en la parte trasera del teléfono. Incluso, el peculiar anuncio de televisión para el Moto Z y el Moto Z Force pregunta retóricamente “¿ha hecho Moto el teléfono inteligente un dispositivo más elegante?” Dejó claro que Moto by Lenovo es el nuevo nombre que Lenovo implementaría en los teléfonos inteligentes.

Vuelta a los orígenes

Pero algo ha cambiado dentro de Lenovo. De acuerdo con los comentarios del director de marketing de Motorola, Jan Huckfeldt, los cuales se publicaron hoy, la marca Motorola no solo está regresando al mercado, sino que lo hace con más fuerza que nunca. Huckfeldt asegura que el nombre de Lenovo se está desvaneciendo y se encuentra decayendo en todos los mercados excepto en India. En realidad, se trata de un movimiento inteligente de Lenovo. Si desea vender una mayor cantidad de teléfonos inteligentes, debe emplear los activos que tiene a su alcance. El logotipo de Motorola y el logo de los murciélagos son activos que pueden usarse para incrementar las ventas.

“Queremos que todos reconozcan inmediatamente un teléfono Motorola”, señala Huckfeldt. Para ello, una reciente hoja de ruta filtrada, muestra que en 2017, la línea de Moto tendrá 5 series (Z, X, G, E, C), todas con un aspecto y estilo bastante similares. El ejecutivo de Motorola dice: “Cuando es zig, vamos a zag. Cuando menos es más, queremos ‘más es más’.”

Post Relacionados:

Deja una respuesta